fbpx

Máster de Formación Permanente en Marketing y Patrocinio en Deporte y Entretenimiento (YOU FIRST) de la Universidad CEU San Pablo

Máster de Formación Permanente en Marketing y Patrocinio en Deporte y Entretenimiento (YOU FIRST) de la Universidad CEU San Pablo

Conviértete en un especialista en marketing deportivo y crea estrategias ganadoras. El Máster de Formación Permanente en Marketing y Patrocinio en Deporte y Entretenimiento de la Universidad CEU San Pablo responde a este desafío capacitando a nuevos profesionales en el campo de la comunicación y la estrategia de marketing empresarial.

INICIO: Abierto
PRECIO OFICIAL: A consultar
PRECIO CON BECA: A consultar

OBJETIVOS

El Máster en Marketing y Patrocinio en Deporte y Entretenimiento te ofrece la posibilidad de adquirir y desarrollar habilidades para identificar oportunidades de mercado, generar contenidos relevantes y gestionar patrocinios y eventos en estas industrias en expansión. Además, te capacitará para aprovechar las sinergias entre las marcas, los talentos deportivos y las audiencias, proporcionándote una ventaja competitiva en un sector dinámico y en constante evolución.

El programa es modular, permitiéndote elegir entre tres especializaciones distintas (patrocinio, eventos y gestión de contenidos) o cursar los tres programas de experto. Al completar estos programas junto con un Trabajo Fin de Máster y prácticas en empresa, podrás obtener el título de Máster.

Asimismo, aprenderás de profesionales destacados, adquirirás conocimientos de primera mano sobre las tendencias y desafíos actuales de la industria, y establecerás contactos valiosos que pueden impulsar tu carrera.

REQUISITOS

El acceso al programa requiere poseer una titulación universitaria de grado o superior, o ser un profesional sin titulación universitaria con al menos un año de experiencia profesional en el área de estudio que pueda ser acreditada. También podrán acceder aquellos profesionales que, sin alcanzar el año de experiencia, demuestren un nivel competencial equivalente a la formación académica universitaria.

De igual forma, se requiere superar una prueba de acceso que consiste en el envío de una carta de motivación y una entrevista personal con la dirección del programa para evaluar la aptitud e idoneidad de los candidatos.

TITULACIÓN

Título propio.

TEMARIO

EXPERTO 1: ESTRATEGIAS DE PATROCINIO EN DEPORTE, ENTRETENIMIENTO Y ESTILO DE VIDA

  • Fundamentos de marketing en la industria de sports & entertainment
  • Estrategias para la construcción de activos
  • El plan de marketing digital y la estrategia de comunicación y marketing

EXPERTO 2: COMUNICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS EN DEPORTE, ENTRETENIMIENTO Y ESTILO DE VIDA

  • El evento como estrategia de comunicación
  • Tipos de eventos y activación de marca
  • Diseño, producción, gestión legal y financiera de los eventos

EXPERTO 3: GESTIÓN DE CONTENIDOS EN DEPORTE, ENTRETENIMIENTO Y ESTILO DE VIDA

  • Tendencias en marketing digital en el sector de sports & entertainment
  • Social media y otros formatos de contenido
  • Gestión de paid media, marketing de influencia, escucha social y medición del retorno

TRABAJO FIN DE MÁSTER

PRÁCTICAS EN EMPRESA

PROFESORADO

Te prepararás con expertos en activo que han gestionado estrategias para empresas patrocinadoras y talentos representados (deportistas, artistas, influencers, etc.), tanto para los clientes como para las agencias del grupo You First.

MÁS DETALLES

Este máster se realiza en colaboración con YOU FIRST, un holding de agencias especializadas en el mundo del deporte, especialmente en fútbol y baloncesto, así como en eSports y en la representación de casi cien talentos en el sector del entretenimiento y el estilo de vida.

Los alumnos podrán realizar prácticas en las empresas del grupo You First, así como en empresas patrocinadoras de talento, entre los más de 200 clientes del grupo y sus representados, incluyendo:

  • You First España
  • Red Burton by You First
  • Knot
  • Goodform
  • The Content Club
  • Eventologies
  • Unitedheroes

El abanico de puestos que podrías ocupar una vez graduado es amplio y comprende roles como:

Marketing, negocio y estrategia: directores y responsables de Marketing, desarrollo de negocio, consultor de desarrollo de negocio, Gerente de Cuentas Clave, Agente de Talentos, Gerente de Proyectos, Ejecutivo/director de Cuentas, director de Servicios al Cliente, Planificador, Gerente de Producto/Gerente de Marca.

Creatividad: Trabajar en clientes, agencias de publicidad y productoras como gestor de contenidos, redactor publicitario, Creador de Contenidos, Estratega de Marca y Creatividad, Productor, Gerente de Contenido de Marca, Producción de Eventos.

Área corporativa: director de Departamentos de Comunicación, Relaciones Públicas, Eventos, Patrocinio, Servicios de Marca, director de Marca Corporativa y Reputación.

Marketing Digital: Community Manager, Analista Web, Social Media Manager, responsable de Inbound Marketing, SEO, SEM, director Digital (CDO), Gerente de Medios Sociales y Publicidad Pagada, Gerente de Contenido Digital, Gerente de Cuentas de Juegos.