fbpx

Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad

Máster Desarrollo Empresarial Sostenible de AENOR
El Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de CMI Business School es una de las formaciones más completas de RSC del panorama nacional
INICIO: Flexible

[vc_tta_tabs][vc_tta_section title=» Descripción» tab_id=»1532676108613-72bd59b4-4c4f»]

El Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de CMI Business School es una formación que pretende ser la referencia en el sector de la responsabilidad social corporativa (RSC).

La especificidad de sus contenidos y el temario, diseñado por profesionales del sector pertenecientes al Concious Management Institute, hacen de este máster una formación completa muy orientada a aquellos profesionales que necesiten implementar políticas de responsabilidad en cualquier entidad.


Máster en RSC y Sostenibilidad (CMI Business School)

CMI Universal
  • Inicio: Octubre y Febrero. a consultar.
  • Metodología: online, semipresencial y presencial.
  • Prácticas en empresas responsables.
  • Becas de hasta el 50% y financiamiento sin intereses.
  • 60 créditos ECTS.
  • Grupos reducidos.

Los conceptos y el temario del Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad recogen los últimos avances en este campo estratégico de la gestión empresarial, por lo que esta formación se convierte en un programa clave para perfiles profesionales y emprendedores o empresarios que necesiten desarrollar proyectos de RSC en su propio entorno de empresa.

Descripción del Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad

El objetivo principal del Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad es el de hacer que los alumnos aprendan y profundicen en la gestión responsable de empresas de cualquier sector.

La responsabilidad social corporativa se viene implementando en las grandes empresas desde hace décadas, pero es ahora cuando goza de verdadero protagonismo en las administraciones de cualquier firma, ya se trate de pymes o multinacionales y, por ello, la necesidad de estas de incorporar a profesionales en RSC se hace cada vez mayor.

Durante los 60 créditos de estudio, además de adquirir nociones específicas en RSC, los alumnos aprenderán también a mejorar sus habilidades directivas para crecer como líderes, directivos y como personas, impulsando su desarrollo personal a lo largo del temario.

Las admisiones al Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de CMI Business School están reservadas a aquellas personas que superen el proceso de admisión del centro presentando previamente su expediente académico, un alto nivel de español, el currículum vitae, una carta de motivación y el título universitario.

Para que un alumno entre en el proceso de admisión de CMI Business School debe cumplir los requisitos de admisión y haber solicitado una plaza durante el período de inscripción. La selección de los candidatos será llevada a cabo por el Comité de Admisión, compuesto por la Dirección del CMI y del Programa en RSC y Sostenibilidad.

Por último, el CMI comunicará por escrito al candidato el resultado del proceso de admisión por correo electrónico.

Contenidos del Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad

El Máster en RSC y Sostenibilidad de CMI Business School es una formación dividida en tres trimestres que, en conjunto, se componen de 22 asignaturas. La última de ellas es un Proyecto Final de Máster en el que los alumnos deberán demostrar los conocimientos asimilados creando un plan estratégico de responsabilidad social corporativa aplicable a un proyecto empresarial.

El primer trimestre (18 créditos ECTS) está compuesto por 8 asignaturas en virtud de las cuales los alumnos aprenderán el contexto y los fundamentos de la RSC, la dirección ética, el desarrollo sostenible y su adecuación al sistema económico empresarial. También recibirán nociones de emprendimiento, desarrollo, innovación, liderazgo y otras habilidades directivas.

Una vez asimilados los conceptos anteriormente mencionados, en el segundo trimestre (22 créditos ECTS) se impartirán aquellas asignaturas relacionadas con la sostenibilidad, la gestión medioambiental responsable, los sistemas de gestión integrados, además de profundizar en la gestión de personas y la comunicación de RSC.

Por último, en el tercer trimestre (20 créditos ECTS) se pone el foco en el entorno legal y jurídico de las organizaciones, las inversiones en RSC, la sostenibilidad de las finanzas, la gestión de proyectos o lo programas de cumplimiento normativo.

El temario completo es el siguiente:

PRIMER TRIMESTRE

  • Liderazgo Consciente y Habilidades Directivas
  • Desarrollo y Visión de Carrera
  • Emprendimiento Responsable
  • Métodos de Investigación, Desarrollo e Innovación
  • Introducción y Evolución de la Responsabilidad Social Corporativa
  • Dimensión Internacional de la RSC y el Desarrollo Sostenible
  • Marco Ético de las Organizaciones
  • Entorno Económico de la RSC

SEGUNDO TRIMESTRE

  • Gestión y Protección del Medio Ambiente
  • Sistemas de Gestión y Estudio de Impacto Ambiental
  • Negociación Responsable Internacional
  • Gestión Humana Sostenible
  • Entorno e Innovación Social
  • Dirección de Estrategia Sostenible
  • Dirección de Fundaciones y Empresas Sociales
  • Comunicación de la RSC

TERCER TRIMESTRE

  • Entorno Legal y Jurídico de las Organizaciones
  • Gestión de los Programas de Cumplimiento Normativo
  • Inversiones Socialmente Responsables
  • Finanzas Sostenibles
  • Gestión de Proyectos
  • Proyecto Fin de Máster

Metodología y empleabilidad del Máster de RSC y Sostenibilidad

Tanto el Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad como el MBA Responsable de CMI Business School siguen una metodología específicamente diseñada usando una combinación experiencial de teoría, práctica, investigación y casos, entrenando en la toma de decisiones, y con seguimiento exhaustivo del rendimiento y desarrollo de los alumnos.

Los programas se basan en planes de estudios adaptados y únicos que ponen énfasis en la experiencia y en el desarrollo global del estudiante. Además, CMI ofrece a los alumnos interesados la posibilidad de realizar Prácticas Profesionales en Empresa en concepto de Proyecto de Fin de Máster o adicionalmente al mismo.

Todos los alumnos tendrán la opción de continuar el periodo de realización de prácticas de modo extracurricular por un periodo máximo es de 6 meses y, además, dichas prácticas serán remuneradas para los estudiantes. La duración de estas es de 150 horas (6 créditos ECTS).

Saber más sobre CMI Business School.

Solicitar más detalles del máster y de CMI Business School.CMI Business School.

[/vc_tta_section][vc_tta_section title=» Ficha Técnica» tab_id=»1532676161096-2c08d7eb-b77c»][fichatecnica][/vc_tta_section][vc_tta_section title=» Preguntas frecuentes y opiniones» tab_id=»1532676108641-8bac28ce-1db8″][preguntasfrecuentes][/vc_tta_section][/vc_tta_tabs]