fbpx

Máster en Marketing y Gestión Comercial de EAE Business School Madrid

Máster en Marketing y Gestión Comercial de EAE Business School Madrid

El Máster en Marketing y Gestión Comercial de EAE Business School Madrid es un programa especialista en el área funcional de marketing y ventas dentro de la empresa, entendiendo como tal la concepción tanto estratégica como operativa de la gestión del producto y su relación con el mercado, tanto de productos físicos como de servicios.

INICIO: Flexible
DURACIÓN: 10 meses
UBICACIÓN: Madrid
PRECIO OFICIAL: A consultar.
PRECIO CON BECA: A consultar.

OBJETIVOS

El Máster en Marketing y Gestión Comercial de EAE Business School Madrid está concebido para formar profesionales que, además de adquirir los conocimientos técnicos propios y necesarios del área de Marketing y Comercial, desarrollen también las competencias directivas que en el ámbito de la toma de decisiones les van a ser exigidas en el mercado profesional y laboral.

La metodología docente permite aportar una visión global y estratégica de empresa, dentro de un programa especializado en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Así lo demuestra el hecho de que el programa cuenta con un Business Game que, bajo la metodología de “learning by doing”, donde pondrás a prueba todos los conocimientos adquiridos.

En este sentido, una vez finalices tu formación, obtendrás una doble titulación: el Máster en Marketing y Gestión Comercial por EAE Business School y el Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional por la Universidad Internacional de la Empresa (UNIE).

El Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial pretende satisfacer básicamente los siguientes objetivos:

  1. Tener una visión estratégica del área comercial, así como de su posición con respecto a la estrategia global de la empresa.
  2. Desarrollar e implementar las estrategias de marketing necesarias para conseguir los objetivos planificados, así como dominar las técnicas y fuentes de obtención de información competitiva. Además, utilizar las diferentes políticas del Marketing Mix e identificar oportunidades, amenazas y posibilidades de cambios dentro del entorno de la empresa.
  3. Profundizar en las oportunidades y riesgos que suponen las nuevas tendencias que aparecen cada día, conociendo las claves del Marketing Online y liderando la implantación de nuevos sistemas de gestión de marketing orientados a mercado y consumidor.
  4. Liderar y motivar equipos de trabajo en un entorno globalizado y multicultural, creando valor a la empresa a través de la buena relación del Departamento de Marketing con el resto de la organización.
  5. Analizar la situación de mercado, definir los diferentes escenarios, establecer las oportunidades y fijar la estrategia de marketing más adecuada y la forma más efectiva de implantarla.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El Máster en Marketing y Gestión Comercial está dirigido a titulados universitarios que quieran, por un lado, ampliar los conocimientos ya adquiridos en sus respectivas titulaciones universitaria; y por otro, alcanzar un mayor grado de especialización en aquellos que hayan tenido sus primeras experiencias profesionales.

REQUISITOS

El Máster en Marketing y Gestión Comercial se dirige, preferentemente, a licenciados, graduados y diplomados en:

    1. Ciencias Económicas y Empresariales
    2. Ciencias Empresariales
    3. Marketing
    4. Administración y Dirección de Empresas
    5. Economía
    6. Investigación y Técnicas de Mercado

Los estudiantes que accedan al máster con un perfil distinto al definido anteriormente deberán cursar unos complementos formativos obligatorios.

TITULACIÓN

Máster en Marketing y Gestión Comercial de EAE Madrid

TEMARIO

DIRECCIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL Y GLOBALIZACIÓN DE LOS MERCADOS

  1. Dirección estratégica de marketing internacional: Claves de la competencia y el éxito en mercados globales – 6 ECTS
  2. Desarrollo del profesional del marketing en un entorno global – 6 ECTS

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADOS INTERNACIONALES

  1. Mercados globales: investigación e identificación de la propuesta de valor – 6 ECTS
  2. Creación de valor en mercados internacionales – 6 ECTS

GESTIÓN DEL VALOR EN MERCADOS INTERNACIONALES

  1. Gestión económico-financiera de las decisiones estratégicas de marketing internacional – 6 ECTS
  2. Marketing digital en entornos internacionales – 6 ECTS

GO TO MARKET

  1. Entrega de valor al cliente internacional – 6 ECTS
  2. Estrategias de venta y comercialización internacionales – 6 ECTS

PRÁCTICAS CURRICULARES - 6 ECTS

TRABAJO DE FIN DE MÁSTER - 12 ECTS

COMPETENCIAS

Una vez finalizado el máster, contarás con las siguientes competencias:

  1. Calcular e interpretar los indicadores económicos, comerciales y financieros que permitan analizar la situación y las tendencias de los mercados nacionales y del comercio internacional.
  2. Diseñar la estructura organizativa de los departamentos de marketing y ventas en empresas internacionalizadas teniendo en cuenta la naturaleza de los mercados, los objetivos de la empresa, la extensión y complejidad de la red comercial, los canales de distribución y la estrategia de internacionalización.
  3. Aplicar soluciones avanzadas para recoger y analizar información (como la inteligencia competitiva, big data, ERP, etc.) y dominar su uso para identificar y estudiar mercados y tendencias de mercado prometedores a una escala internacional.
  4. Realizar previsiones de ventas diferenciadas por mercados dentro de un contexto internacional y establecer objetivos acordes con los diagnósticos teniendo en cuenta la coyuntura previsible de cada país.
  5. Definir los objetivos comerciales de crecimiento, rentabilidad y solvencia para la cartera de productos y para todos los mercados, equipos, canales y países, de modo que contribuyan a los objetivos corporativos.
  6. Diseñar, implementar y evaluar planes comerciales y de marketing mix internacionales centrados en incrementar el valor de los clientes de la empresa, integrando las nuevas tecnologías en este proceso y teniendo en cuenta las peculiaridades de cada mercado exterior, de modo que contribuya al refuerzo de las ventajas competitivas de la empresa.
  7. Concebir e implantar estrategias comerciales capaces de generar la máxima penetración en los targets de mercados internacionales de forma sostenible, es decir, con la estructura de servicio ajustada a las demandas de los consumidores en cada uno de ellos.
  8. Establecer la estrategia global de imagen, identidad y cultura de la empresa de acuerdo con los objetivos corporativos y de marketing y con la posición comparativa de la empresa.
  9. Concebir y ejecutar planes de comunicación interna y externa que refuercen el posicionamiento de la empresa en los distintos mercados internacionales, seleccionando la mejor forma de que contribuyan a las ventajas competitivas que la misma posee o desea alcanzar.
  10. Evaluar los cambios que puede suponer una estrategia de marketing digital sobre las políticas comerciales, productivas y logísticas a implantar en cada mercado internacional y valorar su aportación a la creación de valor global de la empresa.

PROFESORADO

Alexia de la Morena

Business Brand Manager, periodista y neuropsicóloga especializada en publicidad, MKT, comunicación y ventas.

César Moreno

Consultor de negocio independiente.

Joan Roca

Reparte su actividad profesional entre la consultoría de marketing, la fotografía y la docencia.

Pablo Contreras

Desarrollando su consultora IdeasActionLab.

Eduardo Correa

Socio Director de Ephemeral Life, Consultoría y Gestión empresarial.

Luis Expósito Sáez

Fundador de una cadena de supermercados de bricolaje.

Mercedes Fèvre

Consultora, formadora y ponente en venta online y marketing digital.

Miguel Valle-Inclán

Experto en Marketing tradicional, Marketing digital e Inbound Marketing.

Pierre Auger

Senior Advisor en CargaTuCoche y CEO - Cofounder de URATE.

MÁS DETALLES

¿Por qué estudiar el Máster en Marketing y Dirección Comercial en EAE Madrid?

  1. Herramientas para el mundo digital: Conocerás las herramientas de gestión de clientes como el CRM y las tácticas digitales para posicionar, comunicar y vender tu producto en el mercado.
  2. Visión analítica y aplicada: Dentro de la asignatura "Desarrollo del profesional del marketing en un entorno global​" se impartirán sesiones sobre la aplicación del Big Data al sector del marketing y las ventas. Igualmente, la asignatura "Entrega de valor al cliente internacional" incluye un Business Game como simulador de negocios reales.
  3. Membresía de la Asociación Española de Marketing: Como alumno, puedes ser miembro de esta entidad profesional, acceder a todos sus recursos y conocer los últimos avances en tu ámbito profesional.
  4. Partners de prestigio: EAE Business School Madrid es una institución educativa asociada a las principales entidades de marketing de España: la Asociación Española de Marketing (AME) y a la Asociación Española de Economía Digital (ADIGITAL).
  5. Visión internacional: disponemos de acuerdos a nivel internacional con diversas universidades y centros de estudios. Gracias a ello, al finalizar tú máster, puedes realizar un programa residencial de dos semanas (con un coste adicional) en la institución que elijas: Berkeley University of California, Pace University, UBI Business School, Babson College, Amsterdam University of Applied Sciences...
  6. True Potential Experience: Una experiencia que combina nuestro máster con un plan de desarrollo profesional personalizado, guiado por un True Potential Advisor, que te ayudará a encontrar tu verdadero potencial, a enfocarlo y desarrollarlo.
  7. Minors: EAE Madrid te ofrece la oportunidad de adquirir un título individualizado optativo, en formato online, que se cursa al finalizar tu Máster, para diferenciarte en el mercado laboral potenciando tu perfil profesional.
  8. Salidas profesionales:Algunos de los puestos que podrás desempeñar al finalizar el máster son: Director de Marketing (CMO), Marketing Manager, Director comercial, Product Manager, Brand Manager, Account Manager, Director de Trade Marketing, Técnico de Marketing, Técnico comercial...