Lo creas o no, las competencias digitales han sido necesarias para el lugar de trabajo durante décadas. En este post te contamos dónde estudiar un máster en Málaga en competencias digitales.
Desde que existen las computadoras, los servidores y las comunicaciones electrónicas, ha existido la necesidad de profesionales con inclinaciones digitales, como especialistas en TI y empleados que puedan expulsar un disquete de manera segura.
Las competencias digitales se definen como la capacidad de encontrar, evaluar, usar, compartir y crear contenido utilizando dispositivos digitales, como computadoras y teléfonos inteligentes.
En estos días, las habilidades digitales requeridas en el lugar de trabajo son un poco más avanzadas y las empresas esperan que la gran mayoría de sus empleados las tengan, no solo unos pocos elegidos.
La tecnología está en el centro de nuestras vidas y, a medida que aumenta nuestra dependencia de Internet y las comunicaciones digitales, nuestra fuerza laboral debe mantenerse al día con la demanda de habilidades en evolución.
En este sentido, la Escuela Superior de Estudios de Empresa (ESESA IMF) situada en Málaga, genera conocimiento mediante formaciones especializadas en empresa y tecnología, que contribuyen a la generación de talento y a la formación de líderes profesionales que a día de hoy se encuentran al frente de negocios, instituciones y organizaciones de España.
De esta forma, ESESA IMF pone a disposición del alumno una oferta formativa de vanguardia que se ajusta a la realidad del momento y que se centra en profesionales recién graduados o con experiencia laboral.
¿Por qué aprender habilidades digitales con un máster en Málaga de ESESA?
La transformación digital está en aumento y afecta a todas las industrias imaginables.
Por ejemplo, los agricultores ya no se limitan a sembrar semillas y cosechar; están utilizando sensores y tecnología de la información para automatizar, monitorear y regular sus sistemas para que sean más rentables, eficientes y sostenibles.
Las aplicaciones de entrega de alimentos están ayudando a los restaurantes a brindar sus opciones de menú a los clientes hambrientos sin que tengan que salir de sus hogares.
Esto agrega una capa compleja de responsabilidades para los trabajadores de restaurantes que ahora deben administrar los pedidos a través de dispositivos digitales, así como cualquier interacción en persona.
Incluso el sector inmobiliario, una industria tradicionalmente cara a cara, depende de las habilidades digitales. Ahora, los recorridos virtuales están disponibles para los prospectos que buscan mudarse y firman documentos de forma remota.
El cambio masivo a las operaciones comerciales en línea debido a la pandemia de COVID-19 aceleró aún más la necesidad de trabajadores alfabetizados digitalmente que pudieran ayudar a las empresas tradicionales a hacer una transición exitosa a un mundo de comercio electrónico.
Formación empresarial y tecnológica
En este contexto, ESESA IMF desarrolla formación en materia de gestión empresarial, dirección de organizaciones y tecnología, tanto para recién graduados como para profesionales con suficiente experiencia.
Garantizando el máximo aprovechamiento del máster, un cuadro docente de más de 250 profesionales en activo y especialistas en las diferentes áreas de estudio, te acompañarán durante tu aprendizaje y compartirán la realidad empresarial a la que se enfrentan diariamente.
Asimismo, ESESA IFM ofrece acceso a una red de contactos potente para que los alumnos puedan desarrollar sus proyectos y avanzar profesionalmente. Y, por si esto fuese poco, tiene una bolsa de empleo activa y disponible para todos aquellos estudiantes de programas de máster y un plan de prácticas para los alumnos que cursan su MBA.
La escuela cuenta con programas de máster en empresa y tecnología en áreas como Marketing y Digital Business, Ingeniería de Datos y Big Data, Data y Business Analytics, Ciberseguridad, Gestión de Proyectos y Metodologías Ágiles, Asesoría Fiscal de Empresas, Dirección Financiera, Dirección Logística y de la Cadena de Suministro y su Global MBA.
A día de hoy, sin un dominio firme de las habilidades digitales, no hay forma de impulsar la innovación y seguir siendo competitivo. Los empleadores se dan cuenta de esto, por lo que priorizan a los candidatos que pueden mostrar su alfabetización digital.
Al desarrollar mejores competencias digitales, los empleados tienen la oportunidad de contribuir a sus comunidades, preparar sus carreras para el futuro y explorar una amplia gama de oportunidades profesionales.
¿Buscas potenciar tu empleabilidad con un máster en Málaga de ESESA IMF? Solicita más información en este enlace