fbpx

Máster en Educación Social de Inesem

pexels-pragyan-bezbaruah-1720186
El Máster en Educación Social de Inesem posibilita un mayor conocimiento teórico-práctico de la acción socioeducativa para analizar, intervenir y reconducir los problemas que afectan a la sociedad o a determinados grupos dentro de la misma.
TIPO DE CURSO: Másters Propios
METODOLOGÍA: Másters Online
INICIO: Flexible

El Máster en Educación Social de Inesem posibilita un mayor conocimiento teórico-práctico de la acción socioeducativa para analizar, intervenir y reconducir los problemas que afectan a la sociedad o a determinados grupos dentro de la misma.


Máster en Educación Social de Inesem

  • Modalidad: Onlineinesem
  • Doble Titulación propia
  • 60 créditos ECTS
  • Duración: 1500 horas
  • Prácticas garantizadas
  • Inicio: a consultar

En colaboración con la Universidad Nebrija, este programa ofrece la preparación necesaria al profesional para desenvolverse en ámbitos de la educación social como la infancia, inmigración, drogodependencia, discapacidad, género, familia, necesidades especiales, tercera edad, entre otros.

De igual forma, los estudiantes recibirán nociones sobre la legislación vigente relacionada con la educación social, métodos de investigación y formas de mediación y resolución de problemas.

Descripción del Máster en Educación Social

El Máster en Educación Social de Inesem enseña al alumno los recursos para convertirse en un agente de transformación social, así como las competencias fundamentales para comprender la sociedad y valorar por igual las características de cualquier persona.

Durante la formación, el estudiante conocerá en qué consiste el rol del educador social y cuáles son sus funciones, ámbitos de actuación y competencias.

Máster en Educación Social de InesemAsimismo, aprenderá sobre los distintos programas y estrategias de intervención en diferentes ámbitos sociales, así como a analizar las etapas y fases del proceso de mediación familiar.

El alumno será capaz de diseñar y elaborar proyectos sociales diferenciando las características de estos proyectos, además de tener en cuenta las pautas de elaboración de programas preventivos, de participación y voluntariado.

Este programa se dirige a titulados universitarios de los distintos ámbitos de intervención de la Educación Sociocomunitaria, que busquen formarse como especialistas de este campo.

Una vez finalizada la formación, los graduados recibirán una titulación universitaria de 60 créditos ECTS expedida por la Universidad de Nebrija y una titulación propia de Máster en Educación Social, expedida y avalada por Inesem.

La importancia de la Educación Social radica en la creación de sociedades donde ninguna persona quede excluida por ningún motivo, donde todos puedan desarrollarse en igualdad de oportunidades con sus semejantes.

La Educación Social ofrece a las personas los recursos, las competencias, estrategias o habilidades que les permitan desarrollarse plenamente e integrarse en el grupo social. De esta forma, los profesionales de educación social contribuyen a crear una sociedad más justa, cohesionada, participativa e integradora.

Contenidos del programa

El temario del Máster en Educación Social de Inesem se configura como un completísimo recorrido a través de todos y cada uno de los conocimientos necesarios para comprender y asumir las formas de trabajo de este campo.

Como resultado, el programa se articula en 6 módulos que ofrecen al estudiante las habilidades y competencias fundamentales en:

  • MÓDULO 1. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SOCIAL
  • MÓDULO 2. ÁMBITOS DE LA EDUCACIÓN SOCIAL
  • MÓDULO 3. LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SOCIAL
  • MÓDULO 4. INTRODUCCIÓN, DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS SOCIALES
  • MÓDULO 5. PROFESIONALIZACIÓN E INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN EDUCACIÓN SOCIAL
  • MÓDULO 6. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Si necesitas información más precisa sobre este máster, solo debes contactar con nuestros asesores expertos en másteres y posgrados.

Salidas profesionales

Una vez formado como educador social, el profesional podrá ejercer su trabajo en diferentes ámbitos ya sea en colegios, centros de salud, residencias de la tercera edad, hospitales, asociaciones, ONGs, casas protegidas, centros para inmigrantes o centros de menores y atención a colectivos vulnerables.

Inesem Business School

Solicita más información sobre másteres y posgrados de Inesem