fbpx

Máster en Diseño Urbano y Movilidad Sostenible Oficial de la Universidad Europea

Máster en Diseño Urbano y Movilidad Sostenible Oficial de la Universidad Europea
INICIO: Flexible
DURACIÓN: 9 meses
UBICACIÓN: Universidad Europea
PRECIO OFICIAL: A consultar
PRECIO CON BECA: A consultar

Un Máster en Diseño Urbano y Movilidad Sostenible es un programa de educación a largo plazo diseñado para capacitar a los profesionales en la gestión de la ciudad y la movilidad urbana. 

Este programa abarca una amplia gama de temas relacionados con urbanismo y movilidad. Los cuales incluyen la planificación urbana, el diseño y la gestión de las infraestructuras y el espacio público con el fin de reducir tráfico y mejorar la calidad del aire. 

Asimismo, abordan aspectos educativos y socioculturales favorables a la seguridad vial, los sistemas de transporte limpios y la adopción de energías renovables. 

El objetivo de este programa es desarrollar habilidades teóricas y prácticas para el diseño y la gestión de la ciudad y las áreas urbanas con objetivos de la movilidad sostenible. Además, se centra en proporcionar un conocimiento profundo sobre el análisis, diseño e implementación de proyectos en este ámbito. 

Lo anterior resulta clave, ya que, según estadísticas, aproximadamente 70% de la población mundial residirá en zonas urbanas en el 2050. Por ende, es fundamental que las ciudades desarrollen soluciones de movilidad sostenible adecuadas al futuro. 

En ese sentido, la movilidad urbana sostenible engloba un concepto de transporte eficiente, el cual se centra en la accesibilidad. Todo esto, con la finalidad de proporcionar una mejor calidad de vida a la población a largo plazo. 

Si estás interesado en cursar un Máster en Diseño Urbano y Movilidad Sostenible, la Universidad Europea ofrece uno de los programas más completos en la actualidad. A continuación encontrarás todos los detalles. 

Ficha técnica del Máster en Movilidad Urbana Sostenible

  • Título: Oficial emitido por la Universidad Europea de Madrid
  • Modalidad: Presencial
  • INICIO: 15/4/2024
  • Duración: 9 meses
  • Créditos: 60 ECTS

Este programa se orienta en el desarrollo de competencias profesionales para el análisis, planificación y diseño de soluciones de movilidad. Así como también ordenación de las áreas urbanas, considerando la responsabilidad social y tecnología innovadora como elementos fundamentales. 

Descripción del Máster en Movilidad Urbana Sostenible

El Máster Universitario en Diseño Urbano y Movilidad Sostenible de la Universidad Europea se caracteriza por llevar a cabo una formación práctica. En esta, los profesionales desarrollarán habilidades para integrar la movilidad sostenible y el diseño urbano como factores esenciales para el desarrollo social. 

Asimismo, este programa se enfoca en promover espacios para la reflexión y la innovación que permitan el diseño de ciudades inteligentes. 

En ese sentido, el máster en Diseño Urbano y Movilidad Sostenible UE permite profundizar en los diferentes acuerdos político-ambientales de carácter internacional. Además, desarrolla la capacidad de implementar este tipo de convenios en estrategias nacionales que favorezcan el diseño de espacios públicos optimizados.

De esta manera, los profesionales especializados en este tipo de programas estarán preparados para planificar, diseñar y ejecutar estrategias relacionadas con el ahorro de energía, reducción de emisiones de gases contaminantes, regeneración urbana, entre otros. 

El desarrollo de competencias de liderazgo y toma de decisiones para el desarrollo de nuevas o regeneradas áreas urbanas y formas de desplazamiento, es otro de los aspectos claves que brinda esta especialización de la Universidad Europea. 

Este Máster universitario en Diseño Urbano y Movilidad Sostenible  está enfocado a diferentes perfiles profesionales. Los egresados de grados como Arquitectura, Ingeniería Civil, Geografía, Planificación, entre otros.   

Una vez aprobado el 50% de los créditos, los estudiantes tienen la posibilidad de realizar prácticas profesionales en importantes empresas dentro del territorio español. Esto contribuirá a una formación integral y adaptada a las necesidades actuales en el escenario laboral. 

Contenido del Máster en Movilidad Urbana Sostenible UE

El máster en Movilidad Urbana Sostenible UE está conformado por 9 módulos, los cuales se cursan en dos semestres. El primer módulo proporciona conocimientos relacionados con los instrumentos de intervención urbana. 

En esta misma dirección, el segundo módulo se encuentra orientado al taller de planificación de la movilidad. Mientras que el tercero y el cuarto profundizan en los aspectos relacionados con la Movilidad en la Smart City

En el módulo 5, por su parte, se lleva a cabo el taller de diseño urbano y movilidad. Mientras que en el módulo 6, se desarrolla el taller de diseño de espacio público. Adicionalmente, el módulo 7 desarrolla la Innovación Social y Participación. 

Ya para el módulo 8 el profesional podrá llevar a cabo las prácticas profesionales, para finalizar luego con el módulo 9 que se orienta a la realización y exposición del trabajo de Fin de Máster (TFM).      

Salidas laborales del Máster en Movilidad Urbana Sostenible

Una de las principales ventajas de estudiar un máster en Movilidad Urbana Sostenible es que se trata de un sector en pleno auge. Por lo tanto, la demanda de especialistas en movilidad y desarrollo urbano sostenible es cada vez mayor. 

Los profesionales egresados de este programa podrán desempeñarse tanto en empresas privadas como organismos públicos. Asimismo, los titulados tienen la posibilidad de desarrollarse en sectores de la logística y gestión de transporte. 

También, capacita para realizar funciones en el diseño de espacios públicos, planificación de políticas de movilidad sostenible. Así como también la coordinación de la participación ciudadana y la gestión de proyectos internacionales en movilidad. 

Finalmente, este máster contribuye en la formación de profesionales con elevadas competencias de emprendimiento e innovación. Lo que favorece el desarrollo de iniciativas empresariales por cuenta propia en este ámbito. 

Pídenos más información aquí