Máster en Dirección de Comunicación y Asuntos Públicos de la Universidad Europea

action-adult-advice-1120344-1

¿Quieres liderar la comunicación e imagen de una empresa o institución a partir del Máster en Dirección de Comunicación y Asuntos Públicos de la Universidad Europea? Esta formación oficial especializa al alumno en todas las áreas de la comunicación.

¿Quieres liderar la comunicación e imagen de una empresa o institución a partir del Máster en Dirección de Comunicación y Asuntos Públicos de la Universidad Europea? Esta formación oficial especializa al alumno en todas las áreas de la comunicación otorgándole las herramientas necesarias tanto a nivel personal como profesional para liderar grandes marcas en cualquier mercado.


Máster en Dirección de Comunicación y Asuntos Públicos de la Universidad Europea

  • Título oficialUniversidad Europea UE
  • Presencial en Madrid
  • 9 meses
  • 60 ECTS
  • Prácticas en empresas
  • Inicio: a consultar.

Las organizaciones a día de hoy deben incluir tomadores de decisión, líderes gestores del cambio en un entorno global que sepan alinear la comunicación empresarial con la estrategia de negocio.

Si trabajar como DIRCOM es tu futuro, en la Universidad Europea te preparan para adquirir los perfiles más competitivos y herramientas de éxito para saber generar oportunidades de crecimiento y riqueza en estos nuevos mercados en los que los avances tecnológicos están cambiando por completo la manera en la que se comunica, se recopila y se consume la información, tanto en línea como fuera de línea.

Descripción del Máster en Dirección de Comunicación y Asuntos Públicos

El Máster en Dirección de Comunicación y Asuntos Públicos de la Universidad Europea es el único programa que te brinda una certificación de especialización en asuntos públicos, posibilitando que puedas poner en marcha estrategias corporativas de comunicación en cualquier entorno y escenario.

La capacidad de llegar a aquellos que toman decisiones en la sociedad, tener vínculos con los grupos de interés, y conocer las estructuras y su forma de actuación, son aspectos fundamentales de un profesional dedicado a la comunicación.

Sin duda, estos conocimientos juegan un papel clave en los resultados de empresas e instituciones, incluyendo asimismo en el programa el estudio de las nuevas y más avanzadas herramientas de medición y transformación digital en todos sus módulos y la creación de un Observatorio de Innovación en Comunicación en el que expertos en nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación, formaran a nuestros alumnos en los últimos avances tecnológicos que vayan surgiendo y aplicando en el área de la comunicación corporativa como el Metaverso, IA, Maching Learning, Big Data, Marketing de Influencers, Narrativa Transmedia, etc.

Estos conocimientos adquiridos en el Máster hacen que el nuevo profesional se encuentre en clara ventaja competitiva respecto a su entorno.

Máster en Dirección de Comunicación y Asuntos Públicos de la Universidad Europea

Durante la formación, aprenderás a gestionar la cultura, identidad, imagen, comunicación y reputación de cualquier empresa o institución de cualquier sector. Asimismo, este máster te ofrece la oportunidad de formar parte de la Asociación DIRCOM, teniendo acceso a una red de más de 1000 directivos y profesionales del mundo de la comunicación.

De la misma forma, este programa te permite realizar prácticas profesionales de 300 horas en departamentos de comunicación de diferentes empresas, siendo un pasaporte directo al mundo laboral y profesional.

Algunas de las compañías donde los estudiantes realizan prácticas son: Mapfre, Planner Media, ACNUR, Farmacéutica Sandoz, Federación Española de Baloncesto, Douglas, Ferrovial, Altadis, Cuarzo Producciones, Havas Worldwide, Warner Bros Entertainment ,Asociación DIRCOM, KREAB, Grayling y Huawei, entre otras.

El Máster en Dirección de Comunicación y Asuntos Públicos de la Universidad Europea cuenta con un cuerpo docente especializado y en activo, compuesto por profesionales destacados del sector, lo que proporciona al estudiante una visión global, práctica e innovadora en el área.

En este sentido, recibirás clases del Dircom de IBM, ACNUR, Google, la Directora de Estrategia de producto de Coca-Cola o el Director de Asuntos Públicos de Amazon o de Llorente y Cuenca.

La metodología de estudio se basa en un aprendizaje por proyectos, learning by doing, mediante la cual el alumno adquiere las herramientas actuales que garantizan el éxito en cualquiera de las áreas de la comunicación corporativa aplicadas en un entorno real. Las aulas son espacios digitalizados al 100% y disponen de cámaras, micrófonos, pizarras inteligentes, entre otros recursos.

Este máster permite que domines los llamados medios tradicionales, a la vez que aprendes los nuevos conceptos, desafíos y herramientas a la hora de comunicar.

La formación se enfoca en la práctica, donde profesionales de la comunicación del mundo empresarial, agencias y medios de comunicación te expondrán casos reales en los que, de manera grupal, deberás analizar, debatir, decidir y proponer alternativas.

Tu formación profesional te aportará un importante valor añadido, ya que desarrollarás habilidades como la resolución de conflictos, el liderazgo o trabajo en equipo, la inteligencia emocional, la creatividad, la innovación, el espíritu crítico, el espíritu emprendedor y la comunicación.

Por otro lado, te beneficiarás de un módulo de habilidades directivas a través del que aprenderás oratoria persuasiva, PNL, mindfulness y coaching.

Contenidos del programa

El programa de estudios del Máster en Dirección de Comunicación y Asuntos Públicos de la Universidad Europea, se estructura en 9 módulos que abordan las siguientes temáticas, incluido el trabajo final de máster y las prácticas profesionales:

  • La Dirección de Comunicación: el Dircom
  • Branding Corporativo
  • Gestión de la Comunicación Corporativa
  • Plan Estratégico de Comunicación
  • Asuntos Públicos (Public Affairs)
  • Comunicación Especializada
  • Habilidades Directivas

Con este máster, estarás capacitado para prepararte para las exigencias del mundo profesional actual. Gracias a su metodología, podrás adquirir los conocimientos, habilidades y competencias para aumentar de manera muy significativa tu empleabilidad.

Salidas profesionales

Una vez finalizada la formación, podrás trabajar en grandes empresas, agencias de comunicación, ONGs, consultoras, asociaciones, instituciones, fundaciones, federaciones, medios de comunicación, clubes deportivos y como director de comunicación en empresas.

Quiero estudiar este máster

Universidad Europea

Déjanos tus datos y un asesor experto se pondrá en contacto contigo sin compromiso:

*Información básica sobre el tratamiento de datos personales conforme al RGPD (UE) 2016/679 y a la LOPDGDD 3/2018. Responsable: MUNDOPOSTGRADO, S.L. Finalidad: Contactar con el interesado. Atender las peticiones de información recibidas y responder las consultas planteadas. Enviar comunicaciones comerciales electrónicas sobre másters o programas de posgrado. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escuelas de negocios y universidades que ofrecen formación de máster o cualquier otro programa de posgrado. Instituciones públicas y/o privadas que ofrecen becas para máster o posgrado. No se cederán datos a otros terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento en [email protected] Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en https://www.mundoposgrado.com/politica-de-privacidad