Máster en Desarrollo Empresarial Sostenible en clave ESG de AENOR

Máster en Desarrollo Empresarial Sostenible en clave ESG de AENOR

Campus AENOR pone en marcha el Máster en Sostenibilidad ESG. Este máster da respuesta a la necesidad que tienen las empresas de contar con profesionales con profundos conocimientos y habilidades para desarrollar sus estrategias de sostenibilidad.

OBJETIVOS

Nuevas demandas de la sociedad, nuevos escenarios legislativos, nuevos marcos de actuación, llevan a las organizaciones a enfrentarse a nuevos retos, donde el papel de los grupos de interés cobra especial relevancia. Las empresas con una estrategia de sostenibilidad, en la que se crean relaciones sólidas y mutuamente beneficiosas con las diversas partes interesadas, tienen más probabilidades de mejorar su rendimiento financiero y ofrecer un impacto positivo duradero para la sociedad y para el medio ambiente.

Para formar a estos nuevos perfiles, Campus AENOR pone en marcha este Máster en Sostenibilidad ESG, cuyo objetivo principal es formar a los alumnos en las competencias necesarias para liderar la estrategia de sostenibilidad de una organización, generando valor para el negocio y para la sociedad. Con la realización de este máster, se adquirirán unos conocimientos sólidos sobre sostenibilidad en todas sus vertientes.

Objetivos específicos:

- Entender el concepto y las dimensiones de la sostenibilidad

-Comprender las políticas y estrategias que pueden aplicar las empresas para incorporar la sostenibilidad a su gestión

-Analizar el impacto de la sostenibilidad en la gestión empresarial, valorando los riesgos y las oportunidades que genera

-Identificar y priorizar los grupos de interés y desarrollar una estrategia de comunicación con los mismos

- Entender el marco de desarrollo de los ODS y la Agenda 2030

-Detallar los modelos y guías disponibles para llevar a la práctica los principios de la sostenibilidad

-Conocer las últimas tendencias relacionadas con los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno de las actividades empresariales (ESG)

-Valorar cada uno de los factores ambientales, sociales y de buen gobierno que implica la sostenibilidad y definir la forma de comunicarlos de manera eficaz y transparente

-Adquirir de una manera práctica los conocimientos para elaborar una Memoria de Sostenibilidad según los estándares GRI, así como los estados de información no financiera o los nuevos informes de sostenibilidad corporativa.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Responsables de la estrategia de sostenibilidad de su empresa
  • Personal directivo de las diferentes áreas de una organización que participen en la estrategia de sostenibilidad
  • Profesionales interesados en conocer y aplicar estrategias de sostenibilidad en la gestión global de cualquier organización
  • Cualquier persona con titulación universitaria de diferentes disciplinas que quiera adquirir competencias relacionadas con la gestión de la sostenibilidad

TITULACIÓN

Tras haber realizado este programa con una evaluación positiva, el alumno obtendrá las siguientes titulaciones: - Máster en Desarrollo Empresarial Sostenible en clave ESG (Titulación Propia de AENOR) - Sustainability Management Expert (Titulación IQNet Academy)

TEMARIO

Módulo 1: Marco conceptual de la sostenibilidad

Módulo 2: Relación y diálogo con los grupos de interés 

Módulo 3: Agenda 2030

Módulo 4: Sostenibilidad ambiental 

Módulo 5: Sostenibilidad social 

Módulo 6: Buen gobierno corporativo

Módulo 7: Financiación para la sostenibilidad

Módulo 8: Elaboración del plan de sostenibilidad 

Módulo 9: Modelos de gestión de la sostenibilidad 

Módulo 10: Reporting de la sostenibilidad

COMPETENCIAS

Con este programa adquirirás las competencias básicas para ser Chief Sustainability Officer. Este perfil profesional está orientado a liderar o participar en las estrategias de sostenibilidad en sus empresas, formar parte de los equipos que la desarrollan, o bien  apoyar a las empresas como consultoría externa, por lo que, con la realización de este máster, se presenta gran una oportunidad de desarrollo profesional.