fbpx

Máster en Data Science de Nuclio Digital School

Máster en Data Science de Nuclio Digital School

Aprende todas las etapas del proceso de análisis de datos, desde la adquisición e integración de datos hasta la productivización de modelos matemáticos basados en técnicas de Inteligencia Artificial y Machine Learning.

INICIO: Abierto
DURACIÓN: 20 semanas + 4 semanas de Minor
UBICACIÓN: Madrid y Barcelona

OBJETIVOS

El Máster en Ciencia de Datos & IA de Nuclio Digital School se ha diseñado para proporcionar a los alumnos una experiencia práctica y completa en todas las etapas del proceso de análisis de datos.

El curso abordará temas desde la adquisición e integración de datos hasta la productividad de modelos matemáticos basados en técnicas de Inteligencia Artificial y Machine Learning.

El programa proporcionará a los alumnos una gran variedad de competencias ajustadas a la realidad del mercado laboral que les permitirá mejorar su posición actual o buscar nuevas oportunidades laborales en el ámbito del Big Data y Analytics.

Formar a los estudiantes con conocimientos avanzados que permitan desarrollar su actividad en Data Science de forma eficiente supone plantearse los siguientes objetivos:

-Analizar datos: Configurar un entorno de trabajo profesional para el análisis de datos basado en los estándares de mercado, tanto en entornos locales como en entornos de cloud computing.
-Ofrecer soluciones: Conceptualizar soluciones basadas en analítica de datos, decidiendo qué herramientas y técnicas deben utilizarse para obtener valor del dato, e implementar un pipe-line completo que le permita llevarlo a cabo.
-Practicar con proyectos reales: Participar en proyectos reales de Data Science, y también en competiciones de Machine Learning y Deep Learning como Kaggle.
-Dominar lenguajes: Dominar los principales lenguajes de consulta y programación para análisis de datos, así como las técnicas y métodos más utilizados en el mercado.
-Aprender sobre Machine y Deep Learning: Conocer el estado del arte de las técnicas de Machine Learning y Deep Learning y dominar su aplicación.
-Aprender sobre la productivización de modelos: Adquirir conocimientos en la gestión de proyectos de Data Science y en el proceso de productivización de los modelos predictivos.

REQUISITOS

No es necesario que tengas ninguna experiencia previa, nuestro programa facilita la introducción al Data Science mediante una preparación intensiva de todos los conceptos clave para desarrollar una carrera en ciencia de datos.
Previo al inicio del máster tendrás el curso introductorio donde podrás aprender las bases que te servirán para abordar de la mejor manera posible el programa.

Para aprender data science no necesitas saber programar. A lo largo del curso, obtendrás conocimientos sobre programación en Python y SQL de forma progresiva.

TITULACIÓN

Después de finalizar satisfactoriamente el Máster recibirás el título propio de Nuclio Digital School. Además, tendrás la posibilidad de obtener el título propio de experto universitario en Data Science (27 ECTS) de la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya, siempre que cumplas con los requisitos académicos, de documentación, de pagos y administrativos establecidos.

TEMARIO

Data Pre-Work
1. Introducción a Data Science
2. Herramientas para Data Science
3. Data Analytics & Business Intelligence
4. Machine Learning
5. Deep Learning
6. Machine Learning Operations (MLOps)

PROFESORADO

-Nacho Bergadá: Strategic Design Director Madrid Data en Designit.
-Valentina Borgonovi: Senior Data Scientist en Caixabank Business Intelligence.
-Nico Popescul: Data Science Manager en Caixabank Business Intelligence.
-Andrés del Álamo: Senior Data Scientist en Caixabank Business Intelligence.
-Álvaro Ponte: Head of Commercial Data & AI | Lead Data Scientist en Iberia.
-Matías Jose Hermida: Senior Data Scientist en Caixabank Business Intelligence.
-Alejandro Roselló: Senior Data Scientist en Caixabank Business Intelligence.
-Felipe Calderero: Head of Data en Ladorian.
-Joseph Gallart: Senior Manager Data Scientist en Caixabank Business Intelligence.
-Ignacio Anguita: Quant Developer en SAS.
- Isidre Royo: Senior Product Manager en Dynatrace.

MÁS DETALLES

Tras finalizar el curso de Data Science & AI, tendrás los conocimientos necesarios para optar a puestos como:

-Data Analyst
-Data Scientist
-Business Intelligence Analyst
-Machine Learning Engineer
-Data Engineer
-Data Translator
-BI Analyst
-Data Architect
-I+D Project Analyst