fbpx

Máster en Contabilidad y Finanzas de la Escuela de Negocios de la UEMC

Máster en Contabilidad y Finanzas de la Escuela de Negocios de la UEMC

El Máster de Contabilidad y Finanzas de la Escuela de Negocios de la UEMC es un estudio disciplinar que forma profesionales para liderar departamentos financieros y/o administrativos de cualquier empresa. La formación proporciona conocimientos claves en la gestión contable corporativa y la interpretación de la información empresarial para identificar oportunidades y conflictos en el entorno financiero. Inicio: octubre

TIPO DE CURSO: Másters Propios
METODOLOGÍA: Másters Online
INICIO: Flexible
DURACIÓN: 12 meses
HORAS LECTIVAS: 60 ECTS - 1500 horas
PRECIO OFICIAL: 2.820€

OBJETIVOS

Este Máster de la Escuela de Negocios de la UEMC tiene como finalidad preparar al profesional para la gestión eficaz del marco financiero de una entidad, así como del aspecto contable y económico de sus actividades. 

De manera que, el interesado será capaz  de detectar deficiencias y puntos débiles dentro de este departamento,adquiriendo una visión global del área de estudio para su aplicación profesional.

Este programa cuenta con un contenido completo para comprender la relación de los activos y pasivos financieros, analizar la estructura empresarial de una organización, acercar el entorno financiero y la matemática del estudiante, valorando de forma distinta las posibilidades de inversión que puedan mejorar el estatus financiero de la organización.

La formación capacita al profesional para gestionar flujos monetarios y de capital, optimizando de forma efectiva las políticas de dividendos, fondos de inversión, impuestos y gestión de proyectos.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El Máster de Contabilidad y Finanzas se encuentra dirigido a aquellas personas que posean un título de grado o equivalente en carreras de: administración y dirección de empresas, finanzas, contabilidad, economía y empresariales. 

Asimismo, resulta ideal para aquellos empresarios y/o autónomos, directivos y gerentes de grandes empresas,especialmente aquellos con interés en desarrollar y actualizar sus conocimientos en contabilidad, finanzas y economía general desde el punto de vista personal y laboral.

REQUISITOS

Para ingresar a este máster debes cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la institución. Estos son:

  • -Rellenar el formulario de acceso al Máster 
  • -Curriculum Vitae.
  • -Carta de motivaciones.
  • -Copia del título universitario.
  • -Copia de documento de identidad.
  • -Documentos extras acreditativos que puedan aportar un valor positivo al proceso de admisión.

El perfil recomendado para ingresar a esta formación corresponde a todos aquellos licenciados o expertos en economía o administración de empresas,así como todos los profesionales del sector financiero con uno o más años de experiencia en el campo laboral. 

Esto en virtud de que todos los aplicantes interesados en la información posean conocimientos óptimos en materia de: matemáticas, teoría económica, estadística, entre otros,de forma que puedan especializarse en el desarrollo de este ámbito de forma integral y funcional para su crecimiento en el campo empresarial.

TITULACIÓN

Máster Online en Contabilidad y Finanzas (Título propio Universitario)

TEMARIO

Durante la formación en el Máster en Contabilidad y Finanzas de la Escuela de Negocios de la UEMC se verán las siguientes asignaturas:

  • Derecho societario y contratación mercantil
  • Gestión de proyectos
  • Introducción al sistema tributario español
  • Impuesto sobre sociedades
  • Impuesto sobre el valor añadido
  • Cálculo de salarios
  • Cálculo de finiquitos
  • Finanzas corporativas
  • Matemáticas financieras
  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad financiera avanzada
  • Contabilidad de sociedades
  • Contabilidad de costes
  • Consolidación de estados financieros
  • Análisis de estados financieros
  • Habilidades de dirección
  • Evaluación final

COMPETENCIAS

Al finalizar este Máster en Contabilidad y Finanzas, el estudiante habrá adquirido las competencias necesarias para asumir cargos de alta gerencia y dirección financiera dentro de una organización,teniendo el conocimiento y las herramientas óptimas para el control y diseño de políticas de inversión. Además, el interesado será capaz de identificar y/o planear formas de financiación, analizando la rentabilidad de las actividades económicas de una entidad.

Con este máster se adquiere el dominio de habilidades de dirección, liderazgo y gestión de proyectos,así como también conocimiento referente al sistema tributario español, el derecho societario y la contratación mercantil, adquiriendo de forma adicional conocimientos para la creación eficaz de estructura de costes, análisis de balances, estudio de la viabilidad de proyectos, entre otros.

MÁS DETALLES

Este máster es un programa de formación permanente de 60 ECTS y 1 año académico de duración. La metodología es online a través de videoconferencias en horario de la tarde a la hora local de la ciudad de Madrid. Estas videoconferencias quedan grabadas para que todas las personas que no puedan asistir en directo, accedan a su visionado posterior en función de su disponibilidad. 

Se trata de una formación ideal que combina las finanzas con la contabilidad empresarial,lo cual se adapta a la actual demanda del campo laboral de profesionales que conozcan de ambas materias dentro del sector.

En España, estos profesionales cuentan con sueldos promedios que oscilan entre los 30.000 y 36.000 euros anuales,pudiendo ascender la cifra con los años de experiencia en el sector, así como con las especializaciones realizadas en la materia.

En síntesis, este máster de finanzas y contabilidad de la Escuela de Negocios de la UEMC es ideal porque potencia el perfil profesional del interesado dotándolo de una visión integral en finanzas corporativas. para la preparación integral en finanzas corporativas potencia el perfil profesional del interesado.

Solicita más información aquí