Máster en Alimentos y Bebidas (Food & Beverage) de ESAH

Máster en Alimentos y Bebidas (Food & Beverage) de ESAH

Hoy en día los departamentos que componen un establecimiento de hostelería, tienen un papel fundamental para conseguir, no solo resultados óptimos, sino también para alcanzar una gestión ideal de todos los recursos involucrados en el desarrollo de la actividad empresarial.

ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería te ofrece una formación altamente especializada con este programa en Food and Beverage, que te aportará las herramientas, competencias y habilidades que te permitirán desarrollar tu labor como jefe de alimentos y bebidas.

INICIO: Abierto
2026
DURACIÓN: 1 año - 60 ECTS
HORAS LECTIVAS: 1500
 

OBJETIVOS

 

Serás capaz de desarrollar las funciones gerenciales propias del departamento que te permitirá estimular y potenciar tus habilidades en la gestión de suministros, gestión de recursos materiales y humanos. Todo ello, para un óptimo desarrollo del trabajo en un puesto clave que interrelaciona la coordinación de todos los departamentos que componen la organización y que generan la oferta y servicio en un establecimiento de restauración.

Contarás con el apoyo del gran equipo docente compuesto por destacados profesionales del sector que te ayudarán a desarrollar la parte práctica tan importante para la asimilación de los conceptos teóricos estudiados. Obtendrás una formación de calidad que te capacitará para afrontar las funciones del director del departamento de alimentos y bebidas de un establecimiento de restauración.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

 

El Máster en Alimentos y Bebidas A&B está orientado a mejorar tu formación en este sector o adquirir nuevos conocimientos para mejorar el desempeño en tu puesto de trabajo. Este curso te permitirá desempeñar funciones de responsabilidad como:

Director de Alimentos y Bebidas
Jefe de Alimentos y Bebidas
Jefe de Economato
Chef Ejecutivo

REQUISITOS

 

Para acceder al programa es necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:

Estar en posesión de un título universitario español de grado o equivalente, o del mismo nivel expedido en el Espacio Europeo de Educación Superior. Un título ajeno al EEES equivalente a grado que en el país de emisión permita acceder a los niveles de posgrado universitario. En caso de no poseer una titulación universiaria, el alunmo podrá cursar el programa pero obtendrá el título de Curso de Estudio Avanzado en Food & Beverage

TITULACIÓN

  Máster propio con titulación de la Universidad Tecnológica Atlántico-Mediterráneo

TEMARIO

 

Habilidades directivas
Planificación estratégica de eventos
Organización de pequeños eventos y protocolo
Organización, planificación y dirección de establecimientos de restauración
Dirección y gestión en food delivery
Seguridad alimentaria, medio ambiente y calidad
Control de la gestión de la actividad de restaurante
Gestión de recursos humanos y comunicación interna
Gestión de la calidad y protocolo de empresa
Gestión de una empresa de catering
Proyecto fin de máster

COMPETENCIAS

 

Conocer las diferentes actividades y tareas operativas que se realizan en el departamento de alimentos y bebidas para poder establecer una visión global de su funcionamiento y la optimización de su gestión.
Aprender la operativa y procesos de gestión de la cocina, sala, economato, departamento de gestión de eventos y control de costes de un establecimiento de restauración.
Aprender el uso de herramientas de liderazgo, de gestión y tecnológicas, especialmente las herramientas de planificación y control presupuestario y las herramientas de contabilidad analítica para hostelería.
Aprender a analizar una cuenta de explotación, para la realización de presupuestos y para el análisis económico de la viabilidad de un proyecto.
Desarrollar las habilidades necesarias para tratar los diferentes problemas de dirección y gestión de establecimientos de restauración en la sociedad actual de manera multidisciplinaria.
Aprender a diseñar, crear, desarrollar e implementar proyectos novedosos en el sector de la restauración aplicando modelos de negocio transversales como son el catering y food delivery.

PROFESORADO

 

El claustro de profesores está compuesto por profesionales en activo que conocen la realidad de las necesidades de las empresas actuales, formando parte de la plantilla de la Escuela de Hostelería de Sevilla y el Grupo Lezama.

Todos los profesores que forman parte de este máster tiene amplia experiencia como docentes y han trabajado en las principales empresas del sector hostelero.

MÁS DETALLES

 

Este programa incluye prácticas opciones de 600 horas en empresas de resturación y hostelería para residentes en España.