fbpx

Máster de Formación Permanente en Comunicación Corporativa, Política y Lobby de la Universidad CEU San Pablo

Máster de Formación Permanente en Comunicación Corporativa, Política y Lobby de la Universidad CEU San Pablo

Este máster es único en su ofrecimiento de una visión completa de la comunicación en los ámbitos corporativo, político y del tercer sector. Inicio: octubre 2024

INICIO: Flexible
HORAS LECTIVAS: 60 ECTS
PRECIO OFICIAL: A consultar
PRECIO CON BECA: A consultar

OBJETIVOS

Ofrecer una visión integral de la comunicación corporativa, política y social para capacitar a los participantes en el liderazgo de la gestión estratégica de la comunicación y los intangibles en diversos ámbitos como empresas, partidos políticos, instituciones, lobbies, entidades del tercer sector y movimientos sociales de base.

Examinar el papel fundamental de la comunicación en los procesos corporativos y políticos, así como sus consecuencias para las sociedades democráticas, con el fin de entregar una comprensión profunda de su influencia y alcance en estos contextos.

Desarrollar la capacidad de comunicarse eficientemente con audiencias diversas y multiculturales, lo que resulta esencial en entornos cada vez más globalizados y heterogéneos, promoviendo así la inclusión y la comprensión intercultural en la comunicación profesional.

Analizar las implicaciones de la comunicación no ética en la sociedad actual, fomentando una reflexión crítica sobre las prácticas comunicativas y promoviendo la adopción de principios éticos en todas las facetas de la comunicación, tanto a nivel corporativo como político y social.

Asimismo, este máster ofrece una sólida formación teórica combinada con un enfoque práctico y una metodología participativa que fomenta el desarrollo de tus habilidades interpersonales (soft skills).

Por otro lado, el cuerpo docente, compuesto por académicos reconocidos y profesionales destacados en diferentes áreas de la comunicación, te ayudará a establecer una red de contactos valiosa para tu carrera.

La perspectiva integral de la comunicación corporativa, política y social te brinda un perfil altamente atractivo para un mercado en expansión que facilita diversas oportunidades profesionales innovadoras. Con este máster, adquirirás conocimientos y competencias de vanguardia para abordar los desafíos actuales en la gestión de la reputación, los asuntos públicos y la creciente regulación en temas de ESG (Ambiental, Social y de Gobernanza).

De esta forma, este máster proporciona cuatro modalidades para adaptarse a tus necesidades:

  • Máster en Formación Permanente en Comunicación Corporativa, Política y Lobby (60 ECTS).
  • Diploma Universitario de Experto en Comunicación Corporativa, ESG y Sostenibilidad (15 ECTS).
  • Diploma Universitario de Experto en Comunicación Pública, Electoral y de Partido (15 ECTS).
  • Diploma Universitario de Experto en Lobby y Campañas de Grassroots (15 ECTS).

Estas opciones te permiten especializarte en áreas específicas de la comunicación según tus intereses y objetivos profesionales.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El acceso al máster está abierto a licenciados o graduados en Comunicación en cualquiera de sus especialidades (Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Digital, Comunicación Audiovisual), así como a profesionales que deseen actualizar sus conocimientos.

También pueden acceder titulados superiores de otras ramas de las Ciencias Sociales (Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Sociología, Derecho) o Humanidades. Para ser admitido, es necesario acreditar un nivel B2 de inglés o español, en caso de no ser hispanohablante. La universidad ofrece una prueba gratuita para certificar el nivel de idioma requerido.

TITULACIÓN

Título propio de la Universidad CEU San Pablo.

TEMARIO

  • MÓDULO 1: Fundamentos de la comunicación corporativa
  • MÓDULO 2: Comunicación política y campañas electorales
  • MÓDULO 3: Lobby y campañas de grassroots
  • MÓDULO 4: Relaciones Públicas y Gabinete de Prensa
  • MÓDULO 5: Trabajo Final de Máster
  • PRÁCTICAS EN EMPRESAS (OPCIONALES)

PROFESORADO

El claustro de profesores es interdisciplinario e internacional, compuesto por destacados académicos de universidades tanto españolas como extranjeras, así como por profesionales de renombre pertenecientes a diversos sectores de actividad.

MÁS DETALLES

Los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar prácticas en empresas e instituciones que se adapten a sus intereses y objetivos de desarrollo profesional. Además, harán visitas a instituciones europeas y participarán en encuentros con profesionales de la comunicación política y el lobby, enriqueciendo así su experiencia y conocimientos en el campo de la comunicación.

Salidas profesionales:

  • Encargado de gestionar y planificar la comunicación interna y externa en instituciones, organizaciones, empresas, administraciones públicas y partidos políticos.
  • Consultor especializado en la integración y comunicación de la sostenibilidad en la estrategia de las organizaciones.
  • Director de gabinetes de prensa y comunicación en empresas, instituciones, ONGs, lobbies, think tanks, asociaciones y administraciones públicas.
  • Responsable de dirigir campañas electorales.
  • Asesor político para partidos políticos y candidatos.
  • Lobbista para influir en la toma de decisiones en diferentes ámbitos.
  • Portavoz de empresas, organizaciones, instituciones públicas y entidades del Tercer Sector.
  • Especialista en relaciones con stakeholders para mantener una comunicación efectiva con las partes interesadas.
  • Director de Asuntos Públicos y Estratega de Diplomacia para gestionar la imagen y relaciones exteriores de una entidad.