
Cursar un programa de postgrado se ha convertido en prácticamente una garantía de acceso a prácticas laborales y puestos de trabajo, razón por la que uno de los factores decisivos para escoger un estudio de máster -junto con otros aspectos como el precio, el programa y la metodología- es que la escuela de negocios cuente con una bolsa de empleo.
Desde Cerem Business School, centro académico especializado en programas de gestión empresarial, explican que el éxito de la fórmula ‘Máster + Prácticas/Empleo’ se debe a que los reclutadores confían en la calidad de la formación de las escuelas españolas, por lo que optan por seleccionar directamente entre los alumnos.
El resultado, aseguran, es ganar-ganar: el estudiante ve el fruto del estudio insertándose en el mercado laboral y la empresa suma a su plantilla a un trabajador con las competencias para la gestión de los negocios, formado bajo el enfoque práctico que caracteriza a las business schools.
La estrategia de Cerem consiste en ofrecer, en conjunto con las empresas, ofertas de prácticas y empleo actualizadas a diario a través de un portal que funciona como las plataformas online disponibles en el mercado: los alumnos cargan su currículum vitae y se postulan a las plazas que mejor encajen con su perfil.
En función de la experiencia profesional del estudiante el Servicio de Mentoring de la escuela de negocios le recomienda ofertas y le ofrece asesoramiento para afrontar las entrevistas con los responsables de recursos humanos.
La distribución en toda España y otros países de los alumnos de Cerem Business School, por la metodología online de los programas, es el motivo por el que la plataforma de empleo organiza las ofertas en áreas y provincias, o países, cuando son posiciones internacionales. El objetivo es que el alumno tenga acceso a opciones cerca de su sitio de residencia, apuntan desde la escuela.
De acuerdo con la página corporativa de Cerem, el centro mantiene convenios de colaboración en materia de empleo con más de 8.000 empresas nacionales y del extranjero.