En Mundo Posgrado trabajamos con las mejores escuelas de negocios:
Y tenemos el buscador de programas de posgrado más potente:

Máster en BIM Management (UNIR)

Máster en BIM Management (UNIR)2018-05-10 13:02:28

El Máster en BIM Management de UNIR es una formación que engloba dos perfiles muy demandados en el sector de la arquitectura y la gestión de proyectos de construcción: el técnico BIM y el project manager.


Máster BIM Management UNIR (Máster en Facility BIM Manager)

  • Inicio: A consultar.
  • Duración: 6 meses (30 créditos).
  • Modalidad: Online con clases en directo y a distancia.
  • Exámenes: No se realizarán exámenes presenciales.
  • Tutorías personalizadas y campus virtual con recursos didácticos.

El Máster en Facility BIM Manager se centra en la formación de expertos en programas de Building Information Modelling (BIM) con una visión integral y completa del proceso de edificación de estructuras. Un alumno, al formarse como facility BIM Manager, está preparado para ser el punto de unión de la parte técnica de planificación de un proyecto y de su gestión.

La tecnología BIM ha evolucionado con el paso de los años, lo que ha provocado un desarrollo de software específicos de modelado de información de construcción, como pueden ser el AutoDesk Revit, Autocad o NAVISWORKS.

Todos estos software BIM se utilizan en esta formación y sirven para introducir al alumno en la coordinación de las diferentes disciplinas dentro de un modelo BIM, generar animaciones de obra, informes de costes o, incluso, la detección de colisiones.

Asimismo, a lo largo de la formación los estudiantes aprenderán a realizar estudios de sostenibilidad, ya que cada proyecto de edificación consume una gran cantidad de recursos humanos y materiales que tienen un determinado impacto económico en la consecución del proyecto.

En este sentido, este máster no sólo se centra en la enseñanza y la utilización de determinadas tecnologías BIM, sino en todo lo contrario: potenciar la implicación de los futuros jefes de proyectos con sofisticados softwares BIM que solo ayudarán a la hora de medir, por ejemplo, el impacto energético de un edificio, presupuestar una obra o, también, llevar la gestión comercial con los clientes.

Pídenos ayuda con otro máster de UNIR . Nuestros expertos en formación superior te asesorarán al instante.

Máster BIM Management UNIR. Contenidos

El Máster en BIM Management ampliará todos estos aspectos durante un total de 30 créditos de estudio, divididos en siete unidades didácticas, de las cuales la última de ellas corresponde a la presentación de un Trabajo de fin de máster.

  • Unidad Didáctica 1: Formalización de Modelos BIM: Autodesk Revit (6 créditos)
  • Unidad Didáctica 2: Organización y Gestión de Recursos Aplicado al BIM (6 créditos)
  • Unidad Didáctica 3: Gestión Comercial y Habilidades de Comunicación Técnico-Cliente (6 créditos)
  • Unidad Didáctica 4: Medición y Contabilización del Proyecto BIM (3 créditos)
  • Unidad Didáctica 5: Impacto Energético y Económico del Proyecto BIM (3 créditos)
  • Unidad Didáctica 6: Gestión del Proyecto con NavisWorks (3 créditos)
  • Trabajo Fin de Máster: 3 créditos

El objetivo del Trabajo de fin de máster es comprobar que se han adquirido las competencias necesarias para desarrollar un proyecto completo. Para ello se deberá realizar un ejercicio que aúne todas las asignaturas, siguiendo un hilo conductor único.

De este modo, se aplicarán de forma práctica los conocimientos a nivel de diseño, construcción e instalaciones, la planificación de los recursos, mediciones y valoraciones económicas de un proyecto. Para finalizar se realizará una Presentación Comercial del Desarrollo del Proyecto en su conjunto.

Máster BIM Management UNIR: Titulación y metodología

Recuerda que la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) recomienda tener un perfil adaptado al Máster BIM Management con estudios relacionados con la arquitectura, arquitectura técnica, ingenieros de edificios, ingenieros industriales, ingenieros de instalaciones o project managers.

Al término de esta formación los estudiantes conseguirán un título propio de la UNIR en BIM Management, por lo que otro requisito de acceso, para aquellos que no tengan un título universitario, es la pertenencia a alguna formación superior de gestión o coordinación de proyectos.

Durante este Máster BIM Management de UNIR el alumno podrá elegir las clases online en directo por las mañanas y tardes, además de concertar sesiones personalizadas con un tutor para resolver dudas y la disponibilidad de un campus virtual con todo el material necesario para sacar adelante el máster.

Consulta otro máster de UNIR con nuestros expertos en formación superior.

Más programas de UNIR

Advertisement

¿Quieres más información sobre este programa?

Nuestros expertos te ayudan sin compromiso y de forma personalizada


Para poder enviar tu consulta debes aceptar nuestra política de Protección de datos



Programas relacionados

Ver precios en: