Máster BIM Management de Inesem

Master-BIM-Management-UNIR
El Máster BIM Management de Inesem da la oportunidad al estudiante de obtener una formación en auge y cada vez más demandada en todo el mundo. A día de hoy, ser BIM manager es sinónimo de cotización respecto a otros profesionales del sector.

El Máster BIM Management de Inesem da la oportunidad al estudiante de obtener una formación en auge y cada vez más demandada en todo el mundo. A día de hoy, ser BIM manager es sinónimo de cotización respecto a otros profesionales del sector.


Máster BIM Management de Inesem

  • Modalidad: OnlineINESEM BUSINESS SCHOOL OPINIONES MÁSTER
  • Título Propio por la UDIMA
  • Duración: 1500 horas
  • 60 créditos ECTS
  • Prácticas garantizadas
  • Inicio: a consultar

Un profesional BIM manager emerge en los nuevos proyectos de edificación, obligando a los profesionales de la construcción a obtener una especialización en el manejo de todas las herramientas BIM.

Descripción del Máster BIM Management

El Master BIM Management de Inesem se dirige a profesionales formados en arquitectura, diseño o ingeniería que trabajen en el sector de la edificación o deseen orientar su trayectoria profesional hacia este sector.

También, se enfoca en profesionales interesados en emprender un proyecto propio y deseen llevarlo a cabo de una forma productiva. Del mismo modo, para quienes pretenden profundizar en la filosofía BIM.

La formación pretende adoptar la filosofía BIM y cumplir con los estándares establecidos a nivel nacional, internacional y sus protocolos de implantación.

Máster BIM Management de InesemAsimismo, el alumno podrá familiarizarse y dominar la interfaz de Autodesk Revit desde el nivel básico hasta el avanzado, así como conocer la herramienta BIM orientada a la estructura y a las instalaciones de electricidad y fontanería de Revit.

De igual forma, aprenderá el modelaje 3D en diseño BIM con AllPlan o la generación automática de la documentación con Archicad, además de liderar y dirigir los equipos tecnológicos y humanos en proyectos de edificación.

Por otro lado, será capaz de mediar entre los directivos y técnicos que participan en el proyecto de edificación e incrementar la productividad en los proyectos de edificación a través de las herramientas BIM y la gestión de los equipos tecnológicos.

Si has llegado hasta aquí, probablemente es porque te gustaría trabajar en proyectos desarrollados bajo metodología BIM, o incluso, dar un salto profesionalmente y ser BIM Manager.

Y estás de suerte, porque este título profesional te permite convertirte en experto en metodología BIM y dominar los procesos de trabajo BIM en proyectos de edificación y obra civil, tanto en fase de redacción y ejecución, como de explotación.

A través de la metodología de aprendizaje online de este Máster BIM, el alumno comenzará su andadura a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el propósito de mejorar su perfil profesional.

El estudiante debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.

Al finalizar el programa, obtendrás la Titulación Propia Universitaria expedida por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) con 60 créditos ECTS.

Contenidos del programa

El temario del Máster BIM Management de Inesem se configura como un completísimo recorrido a través de todos y cada uno de los conocimientos necesarios para comprender y asumir las formas de trabajo de este campo.

Como resultado, el programa se articula en 12 módulos que ofrecen al estudiante las habilidades y competencias fundamentales en:

  • MÓDULO 1. BIM
  • MÓDULO 2. REVIT BÁSICO
  • MÓDULO 3. REVIT AVANZADO
  • MÓDULO 4. REVIT ESTRUCTURAL
  • MÓDULO 5. REVIT MEP
  • MÓDULO 6. MEP ELECTRICIDAD
  • MÓDULO 7. MEP FONTANERÍA
  • MÓDULO 8. ANÁLISIS EDIFICIOS
  • MÓDULO 9. DISEÑO BIM CON ALLPLAN Y ARCHICAD
  • MÓDULO 10. BIM EN FASE DE CONSTRUCCIÓN
  • MÓDULO 11. BIM PARA EDIFICIOS EXISTENTES
  • MÓDULO 12. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Si necesitas información más precisa sobre este máster, solo debes contactar con nuestros asesores expertos en másteres y posgrados.

Salidas profesionales

La amplia demanda de estos profesionales en el sector de la construcción y la edificación ofrece a estos especialistas la posibilidad de acceder a puestos como BIM manager, BIM director, BIM coordinatior, BIM designer, BIM Analyst o BIM modeller, en cualquier proyecto de edificación, y en cualquier parte del mundo, debido a la expansión de la metodología BIM, siendo obligatoria en algunos países.

Inesem Business School

Solicita más información sobre másteres y posgrados de Inesem

Déjanos tus datos y un asesor experto se pondrá en contacto contigo sin compromiso:

*Información básica sobre el tratamiento de datos personales conforme al RGPD (UE) 2016/679 y a la LOPDGDD 3/2018. Responsable: MUNDOPOSTGRADO, S.L. Finalidad: Contactar con el interesado. Atender las peticiones de información recibidas y responder las consultas planteadas. Enviar comunicaciones comerciales electrónicas sobre másters o programas de posgrado. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escuelas de negocios y universidades que ofrecen formación de máster o cualquier otro programa de posgrado. Instituciones públicas y/o privadas que ofrecen becas para máster o posgrado. No se cederán datos a otros terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento en [email protected]m Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en https://www.mundoposgrado.com/politica-de-privacidad