En Mundo Posgrado trabajamos con las mejores escuelas de negocios:
Y tenemos el buscador de programas de posgrado más potente:

Maestrías en línea de la UOC obtienen reconocimiento de SEP México

Maestrías en línea de la UOC obtienen reconocimiento de SEP México2018-01-30 17:36:32

Maestrías en línea SEP UOCLa Universitat Oberta de Catalunya, UOC, ha sido incluida en el listado de instituciones extranjeras de educación superior reconocidas por la Secretaría de Educación Pública de México, SEP. La acreditación abre las puertas para que los alumnos mexicanos obtengan la convalidación (homologación) de las maestrías en línea cursadas en la universidad.

De acuerdo con una nota de prensa de la institución académica, la incorporación en el listado “aporta prestigio a la universidad y confianza a los alumnos mexicanos que quieran cursar estudios en la UOC”. El centro es una de las 76 universidades de España que obtienen la acreditación, de las 83 que existen el país.

“Este es un paso más para posicionar nuestro modelo como referente global, conseguir el reconocimiento de nuestros estudios en América Latina y ampliar su cobertura”, ha destacado Gemma Xarles, directora del Área de Globalización y Cooperación de la UOC.

Pide información gratuita de las maestrías online reconocidas por la SEP

Por su parte, Soraya Reyes, directora de sede de UOC en México ha afirmado que la prioridad de la oficina local será facilitar el proceso de reconocimiento de los títulos para que la homologación sea inmediata. Para ello la universidad ha abierto un canal de comunicación directa con las autoridades con el fin de proporcionar la información necesaria y disminuir el tiempo de respuesta, según ha explicado Reyes.

“México es un referente en educación superior en América Latina y este reconocimiento nos allanará el camino para acercarnos a otros países donde nuestro modelo educativo puede contribuir a ampliar el acceso y la cobertura de los estudios superiores universitarios”, añade la directora de UOC en México.

El pasado mes de diciembre Juan Carlos de Castillo, director técnico del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de México (COPAES), visitó la UOC durante tres días para conocer en detalle el modelo de enseñanza y aprendizaje en línea de la universidad, “en un momento en que México está empezando con el proceso de acreditación de la educación virtual”, explica el centro académico. El director se reunió además con el personal de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña, AQU.

De acuerdo con la universidad, De Castillo valoró muy favorablemente el intercambio: “Ha sido una experiencia muy gratificante conocer una universidad tan consolidada en el ámbito de la educación online. Nos da una idea de cómo hay que hacer las cosas”.

¿Quieres más información y opiniones de maestrías en línea y MBA en línea validados por la SEP? Solicita asesoramiento gratuito

Fuente: Universitat Oberta de Catalunya

Ver precios en: