Maestría Universitaria en Tecnología Educativa

online-3410266_640
La Maestría Universitaria en Tecnología Educativa de UDIMA permite la adquisición de un nivel Experto en el Marco Europeo para la Competencia Digital del Profesorado.

[vc_tta_tabs][vc_tta_section title=» Descripción» tab_id=»1532676108613-72bd59b4-4c4f»]

La Maestría Universitaria en Tecnología Educativa de UDIMA, la Universidad a Distancia de Madrid, forma a expertos con los conocimientos y habilidades necesarias para diseñar programas y experiencias de aprendizaje adaptadas a distintos contextos educativos.


  • Modalidad: a distancialogo udima transparente
  • Inicio: a consultar
  • Proyecto Final de Máster
  • Posibilidad de prácticas

El programa posibilita alcanzar una mayor puntuación en el baremo de la oposición a docente y acceder a estudios de doctorado para aquellos que deseen desarrollar un perfil más investigador.

Descripción del Máster Universitario en Tecnología Educativa

La Maestría Universitaria en Tecnología Educativa de UDIMA permite la adquisición de un nivel Experto en el Marco Europeo para la Competencia Digital del Profesorado.

La formación se encuentra dirigida a estudiantes que hayan cursado las siguientes titulaciones en relación con el ámbito educativo (u otros equivalentes con contenidos análogos):

  • Diplomados y Graduados en Magisterio en cualquiera de sus especialidades.
  • Licenciados y Graduados en Pedagogía.
  • Diplomados y Graduados en Educación Social.
  • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria.

Podrán acceder al Máster titulados de otras enseñanzas. En este sentido, será obligatorio realizar dos complementos de formación que refuercen los conocimientos relativos a diferentes materias.

Dichos contenidos dotarán a los estudiantes de los conocimientos y habilidades útiles que posibiliten el acceso al Máster. Estos complementos se refieren a las siguientes materias:

  • Didáctica e Innovación Curricular.
  • Psicología de la Educación.

El título del Máster es oficial, con lo cual cuenta con informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) con fecha 09/04/2018.

Perteneciente a la rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas, la formación se imparte a distancia y en idioma español.

Durante la realización del Máster, los alumnos tienen la posibilidad de realizar prácticas externas como asignatura optativa, cuya duración mínima es de 150 horas.

Asimismo, los educandos tienen la oportunidad de hacer un período de prácticas extracurriculares, sin cargo a créditos, cuyo período máximo no puede superar al 50% del curso académico.

UDIMA mantiene convenios y acuerdos de colaboración con diversas empresas nacionales e internacionales de todos los sectores.

Contenidos de la Maestría Universitaria en Tecnología Educativa

La Maestría Universitaria en Tecnología Educativa de UDIMA comprende 60 créditos ECTS repartidos de la siguiente forma:

Distribución del Plan de Estudios en créditos ECTS

  • Materias Comunes: 24
  • Optativas: 24
  • Trabajo Fin de Máster: 12
  • Total: 60

El temario de la Maestría Universitaria en Tecnología Educativa

Primer semestre:

  • Investigación Aplicada a la Tecnología Educativa
  • Análisis de Datos e Interpretación de Resultados en Investigación Educativo
  • Diseño de Experiencias de Aprendizaje Basadas en Tendencias Tecnológico-Pedagógicas
  • Optativa 1
  • Optativa 2

Segundo semestre:

  • Optativa 3
  • Optativa 4
  • Nuevas Tendencias en Tecnología Educativa
  • Trabajo Fin de Máster

Si necesitas información más precisa sobre esta maestría, solo tienes que contactar con nuestros asesores expertos en másters y posgrados.

Metodología de la Maestría Universitaria en Tecnología Educativa

El método de estudio de la Maestría Universitaria en Tecnología Educativa es flexible y eficaz, enfocado a ayudar al alumno a superar los estudios y a conseguir sus objetivos.

Se basa en un sistema de enseñanza a distancia dentro del marco del Espacio Educativo Superior Europeo y la utilización de las Tecnologías de la Información para la transmisión del conocimiento.

Las bases pedagógicas en las que se fundamenta son la formación a distancia de última generación o e-learning, la concepción de su oferta formativa adaptada a la realidad social y laboral, el aprendizaje basado en competencias y la motivación por aprender.

El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales de la Universidad. Los estudiantes pueden establecer una comunicación directa con sus profesores a través de los foros, el teléfono y herramientas telemáticas complementarias que permiten la comunicación en tiempo real.

Más información sobre UDIMA.

UDIMA.

[/vc_tta_section][vc_tta_section title=» Ficha Técnica» tab_id=»1532676161096-2c08d7eb-b77c»][fichatecnica][/vc_tta_section][vc_tta_section title=» Preguntas frecuentes y opiniones» tab_id=»1532676108641-8bac28ce-1db8″][preguntasfrecuentes][/vc_tta_section][/vc_tta_tabs]

Déjanos tus datos y un asesor experto se pondrá en contacto contigo sin compromiso:

*Información básica sobre el tratamiento de datos personales conforme al RGPD (UE) 2016/679 y a la LOPDGDD 3/2018. Responsable: MUNDOPOSTGRADO, S.L. Finalidad: Contactar con el interesado. Atender las peticiones de información recibidas y responder las consultas planteadas. Enviar comunicaciones comerciales electrónicas sobre másters o programas de posgrado. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escuelas de negocios y universidades que ofrecen formación de máster o cualquier otro programa de posgrado. Instituciones públicas y/o privadas que ofrecen becas para máster o posgrado. No se cederán datos a otros terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento en [email protected] Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en https://www.mundoposgrado.com/politica-de-privacidad