fbpx

Maestría en Marketing Político de Unir México

Maestría en Marketing Político de Unir México
INSTITUCIÓN: UNIR México
TIPO DE CURSO: Másters Oficiales
METODOLOGÍA: Másters Online
INICIO: 1 mayo 2023
DURACIÓN: 18 meses
UBICACIÓN: UNIR México
PRECIO OFICIAL: A consultar
PRECIO CON BECA: A consultar

La Maestría en Marketing Político de Unir México se caracteriza como uno de los programas más completos en el ámbito. Mediante esta formación, los profesionales adquieren habilidades para elaborar y ejecutar planes estratégicos de marketing aplicado al ámbito político. Esto último, con el fin de promocionar la imagen de un partido político o postulante ante los medios de comunicación y los ciudadanos.

Ficha técnica de la Maestría en Marketing Político de UNIR México

  • Título: Oficial RVOE: nº de acuerdo 20220143
  • Modalidad: En línea
  • Convocatoria: Mayo 2023 
  • Duración: 18 meses
  • 81 ECTS

Esta maestría resulta una formación ideal para profesionalizarse en la gestión de redes y fomentación de la imagen política. Por lo cual, se encuentra entre una de las especializaciones más demandadas para el desarrollo de campañas electorales en diferentes sectores políticos. 

Descripción de la Maestría en Marketing Político de UNIR México

La Maestría en Marketing Político de UNIR México es un programa de estudio que capacita a los participantes para llevar a cabo estrategias de comunicación y marketing en el ámbito político y electoral, con la aplicación de técnicas y metodologías apropiadas para ello.

El programa aborda conceptos de la actualidad política como los ciberactivistas, el soft power, la globalización, gestión de conflictos bélicos, entre otros. Todo esto basado en el ámbito real, para que una vez se haya egresado, se esté preparado para afrontar el campo actual.

Al ser un máster con modalidad 100% online, permite a los estudiantes tener mayor flexibilidad y libertad para llevar a cabo sus estudios. 

Esto se debe a que se adapta a la disponibilidad horaria de cada persona. Además permite el acceso a una metodología de evaluación continua, que colaborará en lograr un aprendizaje dinámico y eficaz.  

Al cursar la Maestría en Marketing Político UNIR México estarás capacitado para:

  • Aplicar estrategias para la gestión de imagen de una institución, partido o candidato político. Enfocado en la mejora de reputación y la resolución apropiada de situaciones conflictivas.
  • Desarrollar acciones de marketing político eficientes.
  • Implementar y gestionar herramientas digitales y físicas para la gestión de comunicación política para medios tradicionales y redes sociales.
  • Diseñar mensajes políticos eficaces, solventes y adaptados a diferentes públicos que permitan desenvolverse con éxito en ruedas de prensa, discursos, entrevistas y debates.
  • Diseñar y desarrollar proyectos relacionados a la comunicación y promoción política de acuerdo a las necesidades del cliente. 
  • Aplicar técnicas y herramientas actuales y tradicionales para impartir labores de consultoría.
  • Utilizar metodologías cualitativas y cuantitativas de investigación para la interpretación de datos para la posterior elaboración de planes y estrategias de marketing y comunicación política e institucional.
  • Gestionar de manera organizada y estratégica eventos del ámbito político, institucional y electoral. 
  • Cumplir funciones protocolares en el campo de la política a nivel de medios de comunicación.

Contenidos de la Maestría en Marketing Político de UNIR México

La Maestría en Marketing Político de UNIR México cuenta con un enfoque preciso para la promoción positiva y eficaz de aspectos políticos. 

Este programa capacita a sus estudiantes para enfrentar la creciente demanda de estrategas en el sector de los partidos y campañas políticas en la actualidad.

Maestría en Marketing Político de Unir México

En ese sentido, el plan de estudio se encuentra incorporado al presente Sistema Educativo Nacional (SEP). El cual integra materias concretas, que dan acceso a una formación completa para enfrentar con destreza los retos que puedan representar un partido o candidato político contrario.

Este estudio se estructura en tres semestres con encuentros semanales, donde se impartirán las clases correspondientes. 

En el primer semestre, los estudiantes aprenderán sobre el análisis de contexto, metodologías de investigación, técnicas de comunicación retórica y liderazgo aplicada al marketing político. Además de ser introducidos a la materia de herramientas para la promoción de la imagen pública.

Durante el segundo semestre, el programa abordará asignaturas para la Comunicación y el Marketing Institucional y de Gobierno, comunicación en el ámbito político y electoral y la consultoría en Comunicación y Marketing del sector.

Ya en el tercer semestre, los estudiantes serán capacitados en el aspecto de la Responsabilidad Social Corporativa y el diseño y gestión de proyectos en comunicación política. Además, se lleva a cabo la semana de exámenes de la última asignatura para culminar el programa completo.

Una vez finalizada la Maestría en Marketing Político de UNIR México, podrás obtener una doble titulación: título oficial mexicano y título europeo con valor curricular.  

Asimismo, podrás agregar a tu maestría dos certificados estadounidenses haciendo tu currículum más atractivo:

  • Maestría en Comunicación y Marketing Político + Marketing Digital 360º
  • Maestría en Comunicación y Marketing Político + Data & Business Analytics

Salidas profesionales de la Maestría en Marketing Político

Una vez aprobada exitosamente la Maestría en Marketing Político de UNIR México el profesional está capacitado para ejercer funciones como director de relaciones de medios, jefe de gabinete o prensa, portavoz, asesor de imagen y comunicación y analista político o de estudios de opinión pública.

Además tienes la posibilidad de desempeñarte como consultor de marketing y comunicación política de forma independiente o asalariada. 

En ese sentido, el campo laboral donde puedes desempeñarte una vez obtenida la titulación de este máster es muy variado. Puede ser en instituciones públicas y administrativas, partidos políticos u organizaciones especiales como sindicatos, empresas de consultoría y asesoría política-institucional y agencias de comunicación y marketing político.

¿Buscas más información? Solicítala aquí

TITULACIÓN

Título: Oficial RVOE: nº de acuerdo 20220143