fbpx

Maestría en Dirección Financiera de la UEM

crear un plan financiero sólido
INICIO: Flexible
DURACIÓN: 6 cuatrimestres
HORAS LECTIVAS: 105 créditos
UBICACIÓN: Universidad Europea de Monterrey
PRECIO OFICIAL: A consultar
PRECIO CON BECA: A consultar

Toma el control de tu carrera profesional en la dirección financiera. Este programa de Maestría en Dirección Financiera de la UEM, en modalidad virtual, proporciona el conocimiento y las habilidades que te brindarán una ventaja significativa en el competitivo sector financiero.

En el centro de cada economía, las finanzas proporcionan un mundo de trayectorias profesionales desafiantes, interesantes y altamente lucrativas. Esta maestría en dirección financiera está diseñada para fortalecer las competencias que necesitas para trabajar en la gestión financiera y ofrecerte una ventaja significativa en este sector global.

Los graduados en dirección financiera tienen una gran demanda de una amplia gama de los mejores empleadores por sus habilidades especializadas. ¿Quieres conocer más sobre este programa de estudio? Continúa leyendo.

Descripción de la Maestría en Dirección Financiera

A través de la Maestría en Dirección Financiera de la UEM, podrás transformarte en un profesional especialista en gerencia financiera capaz de gestionar procesos de desarrollo empresarial e innovación que contribuyan a la competitividad de las empresas.

A día de hoy, una formación en dirección financiera es fundamental para comprender cómo tomar mejores decisiones en relación con la contabilidad y el valor de las inversiones.

Este programa en gestión financiera prepara al estudiante para obtener el certificado de auditor interno en ISO 22301 Continuidad de Negocio.

Asimismo, estudiarás una variedad de temas innovadores que te prepararán para una carrera profesional exitosa, incluida la alta dirección empresarial, las finanzas operativas, el sistema financiero internacional y el entorno económico global. 

Obtendrás además el conocimiento de los desafíos de inversión del mundo real con énfasis en prácticas comerciales éticas y sostenibles.

Esta maestría es para graduados con experiencia e interés en trabajar en el sector financiero. Este programa brindará a dichos graduados universitarios el conocimiento, las habilidades y las calificaciones que necesitan para trabajar en estas industrias.

Maestría en Dirección Financiera de la UEM

El profesorado que imparte este programa de estudios está a la vanguardia de los problemas empresariales del mundo real, ofreciéndote un pensamiento de vanguardia y experiencias de enseñanza para prepararte para el escenario empresarial actual.

Contenidos de la maestría

La Maestría en Dirección Financiera de la UEM aborda las siguientes asignaturas en su plan de estudio:

  • Alta Dirección Empresarial
  • Finanzas Operativas
  • Entorno Económico Global
  • Sistema Financiero Internacional
  • Planeación Financiera y Presupuestación
  • Interpretación de Indicadores Comerciales
  • Costes para la Toma de Decisiones
  • Estrategias Competitivas: La búsqueda de la excelencia
  • Interpretación de Indicadores Empresariales
  • Cash Management
  • Riesgos, Medios de Pago y Financiación del Comercio Exterior
  • Mercados Financieros
  • Seminario de Estudios de Futuro: Plataforma de Desarrollo de Ideas

Oportunidades laborales

Con esta maestría podrás crecer de manera profesional en la compañía en la que trabajas, buscar oportunidades en cualquier empresa privada o pública, o desarrollar tu propia consultoría si es tu interés emprender. 

De esta forma, podrás desempeñarte en áreas como la banca e instituciones financieras, empresas trasnacionales y nacionales, en la planeación financiera personal, inversiones, bienes raíces, seguros, sector privado y sector público, administración bancaria, negocios internacionales, los mercados de valores, administración de inversiones, administración y evaluación del riesgo, y las finanzas corporativas.

Quiero estudiar esta maestría 

Universidad Europea de Monterrey

TITULACIÓN

Título oficial. Reconocimiento de Validez Oficial