Maestría en Derecho Corporativo y Empresarial de UNIR México

Maestría en Derecho Corporativo y Empresarial de UNIR México

La Maestría en Derecho Corporativo y Empresarial de UNIR México te permitirá adquirir un profundo entendimiento del derecho corporativo en sus dimensiones civil, mercantil, internacional privado, tributario y laboral, lo que te habilitará para resolver eficazmente cualquier asunto legal surgido en el curso de las operaciones diarias de empresas configuradas en el ámbito empresarial mexicano.

INSTITUCIÓN: UNIR México
TIPO DE CURSO: Másters Oficiales
METODOLOGÍA: Másters Online
INICIO: Flexible
DURACIÓN: 18 meses
PRECIO OFICIAL: A consultar
PRECIO CON BECA: Becas hasta el 50%

OBJETIVOS

Mediante el plan de estudios completo y vanguardista de UNIR México, lograrás adquirir un entendimiento de las leyes, regulaciones y normativas que constituyen el contexto jurídico relevante para las corporaciones y empresas, así como de los compromisos y prerrogativas que surgen de sus operaciones económicas y comerciales.

La Maestría en Derecho Corporativo en línea de UNIR México presenta diversas ventajas en comparación con otras instituciones educativas:

  • Perspectiva holística. Adquirirás una comprensión integral del Derecho Corporativo y Empresarial a nivel nacional e internacional.
  • Enfoque práctico. Participarás en actividades prácticas y sesiones basadas en casos reales, guiadas por profesionales y colaboradores experimentados.
  • Abordaje de asuntos destacados. Abordarás temas jurídicos novedosos, cuestiones de gran relevancia y situaciones excepcionales en la aplicación de la ley, entre otros aspectos.

Además, al cursar tu titulación en UNIR México, obtendrás acceso gratuito a la plataforma jurídica internacional VLEX, que cuenta con una trayectoria de más de 13 años proporcionando recursos y soluciones legales a personas en todo el mundo. Dispondrás de:

  • Acceso a legislación, diarios oficiales y jurisprudencia.
  • Una amplia variedad de contratos y formularios, con más de 2,000 modelos listos para su uso.
  • Una extensa colección de libros, revistas y noticias, incluyendo publicaciones como la Revista Proceso y El Economista.
  • Más de 15 integraciones de software actualizadas para su utilización, como SFX, RefWorks, MARC 21, entre otros.

Aprovecha también la especialización a través de la colaboración entre UNIR México y MIU City University Miami, que ofrece becas de hasta el 75% para tus estudios. Internacionaliza tu perfil profesional con un certificado americano en un campo de alta demanda, como la Maestría en Derecho Corporativo y Empresarial junto con el Certificado en Habilidades para Abogados. Esto te permitirá mejorar tus destrezas de debate y argumentación, practicar diversas técnicas de intervención en procedimientos legales y estructurar argumentos de manera precisa y efectiva para lograr acuerdos más sólidos.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Para inscribirte en este programa, se requiere tener:

Un certificado completo de estudios y/o un título universitario en disciplinas vinculadas al derecho, campos económico-administrativos, ingeniería industrial u otras ingenierías relacionadas con organizaciones, relaciones industriales, psicología organizacional y campos afines a las ciencias jurídicas.

Además, se sugiere que los candidatos demuestren un entendimiento en áreas como economía, comercio y derecho privado.

TITULACIÓN

Maestría en Derecho Corporativo y Empresarial, título oficial mexicano por UNIR México. Máster en Derecho Corporativo, título europeo con valor curricular por la Universidad Internacional de La Rioja, España.

TEMARIO

Módulo A: Derecho Mercantil (36 Créditos)

  • Marco Legal de la Empresa y los Negocios
  • Sociedades Mercantiles
  • Contratos Mercantiles Modernos
  • Instrumentos Jurídicos Crediticios

Módulo B: Obligaciones Tributarias y del Trabajo (27 Créditos)

  • Régimen Jurídico Económico Empresarial y de Protección al Consumidor
  • Tributación Corporativa y Empresarial
  • Régimen Laboral y del Trabajo en la Empresa

Módulo C: Tendencias del Marco Legal de la Empresa (18 Créditos)

  • Protección Jurídica de los Activos Intangibles de la Empresa
  • Seminario de Actualización en Derecho Corporativo y Empresarial

PROFESORADO

El cuerpo docente está compuesto por profesionales altamente calificados, cada uno de ellos especialista en su respectiva disciplina. Asimismo, todos ellos mantienen una actividad profesional activa en diversas empresas, lo que les permite brindar una perspectiva más cercana y actualizada del entorno laboral.

MÁS DETALLES

La Maestría en Derecho Corporativo y Empresarial de UNIR México te abrirá oportunidades en roles como asesor interno en empresas locales o multinacionales, proporcionando asesoría externa a empresas con operaciones en México, o prestando servicios legales independientes, que incluyen consultoría, resolución de conflictos y redacción de contratos.