fbpx

Maestría en Calidad

adult-brainstorming-businesswoman-440588
La Maestría en Calidad de Inesem responde a las necesidades crecientes de la sociedad y empresas, dotando a sus estudiantes de conocimientos, habilidades y competencias que satisfagan de forma eficaz dichas necesidades.

[vc_tta_tabs][vc_tta_section title=» Descripción» tab_id=»1532676108613-72bd59b4-4c4f»]La Maestría en Calidad de Inesem Business School en colaboración con la Universidad Nebrija, permitirá al estudiante una visión integral de los Sistemas de Gestión de Calidad estandarizados aplicables a cualquier empresa u organización.


Maestría en Calidad de Inesem Business School

  • Modalidad: Onlineinesem
  • Inicio: a consultar
  • Posibilidad de prácticas
  • Duración: 1500 hrs

El programa prepara en función de diseñar, implantar, gestionar y evaluar una auditoría de calidad de manera profesional y con las herramientas más novedosas, un área con gran demanda que dará un impulso a la carrera del alumno.

Descripción del Máster en Calidad

Con el Máster en Calidad: Auditoría y Gestión de la Calidad de Inesem, el estudiante será capaz de gestionar el Departamento de Calidad de una empresa, llevar a cabo auditorías internas anuales, redactar y mantener el Sistema Documental de Calidad.

Asimismo, estudiará el Modelo EFQM y la información necesaria con la finalidad de implantar el modelo con proveedores y clientes. Asimismo, el alumno adquirirá nociones sobre igualdad, higiene, tratamiento de quejas y reclamaciones y atención al cliente.

El Máster en Calidad persigue con su programa de estudios:

  • Aportar al alumno los conocimientos y competencias necesarias exigidas en las organizaciones en relación con la Gestión de la Calidad.
  • Estudiar los aspectos fundamentales de la Calidad, definiciones, desarrollo y el papel de la misma en las empresas.
  • Aprender cuáles son los requisitos de aplicación fundamentales de la Norma ISO 9001:2015.
  • Conocer los fundamentos de la Auditoría y la Integración de los Sistemas de Gestión, (ISO 19011, ISO 66177).
  • Comprender y analizar el modelo de gestión de la excelencia empresarial EFQM.
  • Profundizar en los conceptos de gestión necesarios para la puesta en marcha de una estrategia de aseguramiento de la Calidad.

La formación se encuentra dirigida a titulados universitarios y profesionales que cuenten con años de experiencia de acuerdo con el sector del Máster en el cual deseen ampliar habilidad y conocimientos, además de especializarse en los ámbitos de los Sistemas de Gestión de la Calidad y la Excelencia Empresarial.

Una vez terminados los estudios, el estudiante tendrá las conocimientos y competencias básicas necesarias en función del desempeño óptimo de determinadas funciones entre las que figuran: director en materia de calidad, responsable del departamento de calidad, auditor de sistemas de gestión de calidad, consultor especializado en gestión, control y mejora de los procesos, etc.

Contenidos de la Maestría en Calidad

La Maestría en Calidad de Inesem responde a las necesidades crecientes de la sociedad y empresas, dotando a sus estudiantes de conocimientos, habilidades y competencias que satisfagan de forma eficaz dichas necesidades.

La formación se articula en los siguientes 8 módulos:

  • Módulo 1: GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL (TQM)
  • Módulo 2: SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015
  • Módulo 3: AUDITOR DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (ISO 19011)
  • Módulo 4: INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN. ISO 66177
  • Módulo 5: MODELO DE CALIDAD EFQM: GESTIÓN DE LA EXCELENCIA EMPRESARIAL
  • Módulo 6: ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN RELACIÓN CON PROVEEDORES
  • Módulo 7: CALIDAD EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Módulo 8: PROYECTO FIN DE MÁSTER

Si necesitas información más precisa sobre este programa, solo tienes que contactar con nuestros asesores expertos en másteres y posgrados.

Metodología del Máster en Calidad

La Maestría en Calidad de Inesem defiende una metodología centrada en la comodidad del estudiante para que pueda cursar el programa sin inconveniente alguno.

De esta forma es importante el trabajo autónomo del estudiante. El alumno cuenta con una completa acción formativa que incluye además del contenido teórico, objetivos, mapas conceptuales, recuerdas, autoevaluaciones, bibliografía, exámenes, actividades prácticas y recursos en forma de documentos descargables, vídeos, material complementario, normativas, páginas web.

El alumno deberá avanzar a lo largo de las unidades didácticas que constituyen el itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.

Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster tiene lugar tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Inesem Business School

Más información sobre Inesem Business School

Solicita más información sobre másteres y posgrados de Inesem[/vc_tta_section][vc_tta_section title=» Ficha Técnica» tab_id=»1532676161096-2c08d7eb-b77c»][fichatecnica][/vc_tta_section][vc_tta_section title=» Preguntas frecuentes y opiniones» tab_id=»1532676108641-8bac28ce-1db8″][preguntasfrecuentes][/vc_tta_section][/vc_tta_tabs]