LaLiga Business School

LaLiga Business School
Escucha este contenido
Voiced by Amazon Polly

LaLiga Business School es el Departamento Educativo de LaLiga . Se creó en 2018 con el propósito de detectar y educar el talento, y aportar así a la industria del deporte un valor añadido en forma de capital humano.

Es por eso que nace LaLiga Business School, para que aprendas y entrenes con los mejores profesionales y además vivas desde dentro a una empresa referente en proporcionar conceptos innovadores y crear nuevas tendencias de manera paralela a la gestión de importantes competiciones deportivas a nivel global. 

Esta escuela de negocios resulta la cantera de profesionales más prolífica de la industria del deporte, con más de 200 alumnos graduados, muchos de los cuales trabajan en varias áreas de LaLiga y en diferentes clubes. 

¿Por qué estudiar en LaLiga Business School?

La industria del deporte y el entretenimiento no se encuentra al margen de la transformación que está experimentando todo el entramado de empresas, esto último no solo por el impacto de la pandemia, sino también por cambios en los hábitos de consumo con una clara expresión en el ocio en todos sus formatos. 

Con un potencial de crecimiento amplio, la industria deportiva y del entretenimiento debe adaptarse a esta nueva etapa en torno a la digitalización, la innovación y el emprendimiento.

Esto requiere un conocimiento profundo de los activos actuales, así como una visión de futuro que permita a las empresas del deporte y del entretenimiento satisfacer las demandas de los consumidores y de una audiencia cada vez más polarizada en el número de plataformas disponibles en la actualidad.

Los profesionales del sector del deporte deben reinventarse y formarse en nuevas disciplinas digitales que les permitan trazar la hoja de ruta para evitar la obsolescencia de los modelos tradicionales. 

Es por eso que en LaLiga Business School conocen que los partidos no solo se juegan en un campo, sino que un buen equipo deportivo debe tener excelentes gestores, expertos legales, analistas, profesionales de las TIC, etc

Los programas y sus contenidos son desarrollados por profesionales y expertos de LaLiga, de los equipos que forman LaLiga y de empresas del sector, personas que viven diariamente la industria del deporte y que van compartiendo sus conocimientos y experiencias para afrontar los próximos desafíos que surgirán durante esta década. 

En un entorno altamente competitivo, LaLiga Business School cree en la formación como primer paso hacia mejorar el nivel de profesionalización de la Industria del Deporte , tratando nuevas disciplinas y aumentando el nivel de especialización en campos prometedores dentro de entidades deportivas que lideran la transformación.

Oferta formativa

La oferta formativa de la LaLiga Business School comprende un total de cinco másteres que se centran en las principales áreas estratégicas y de gestión como el Máster en Global Sports Marketing, Máster en Dirección, Metodología y Análisis en el Fútbol, Máster en Derecho Aplicado al Fútbol Profesional, Máster en Marketing Deportivo de Laliga y Máster en Salud y Optimización del Rendimiento. 

El Máster en Dirección, Metodología y Análisis en el Fútbol es el primer programa universitario que trata la complejidad de este deporte a través de una perspectiva transversal y multidisciplinar.

Por su parte, el Máster Global Sports Marketing posibilita que los alumnos conozcan todas las vertientes del Marketing Deportivo , incluyendo todos los puntos de vista de los diferentes actores que componen el ecosistema de la Industria Deportiva. 

Asimismo, el Máster en Derecho aplicado al Fútbol Profesional ofrece la formación necesaria en este ámbito para que los estudiantes puedan integrarse profesional y exitosamente en la industria del fútbol.

Mediante el Máster en Marketing Deportivo, los alumnos conocerán las nuevas dimensiones del marketing deportivo que marcan el futuro del marketing en esta industria. 

Por último, el Máster en Salud y Optimización del Rendimiento resulta el primer curso de postgrado en España que trata la compleja red de estructuras y factores asociados a la salud que inciden en el rendimiento de los deportistas, poniendo énfasis en los jugadores y equipos de fútbol.

Además, LaLiga Business School ha puesto en marcha el MBA de LaLiga, una formación exclusiva impartida en inglés que permitirá a los participantes desarrollar sus habilidades directivas y de gestión para la transformación a la que se enfrentará la industria del fútbol durante esta década.

Si quieres información y opiniones sobre estos programas de estudio de LaLiga Business School, solicita asesoramiento gratuito.


LOCALIZACIÓNMADRID
METODOLOGÍAPRESENCIAL
ÁREAMBA
MARKETING/VENTAS/COMUNICACIÓN
MARKETING DIGITAL/BUSINESS INTELLIGENCE/BUSINESS ANALYTICS
TÍTULOPROPIO
PRECIOMÁS DE 12000€
[widget-cwc]
  • Experto en redacción de contenidos web sobre educación, especialmente en el sector de másteres y posgrados. Durante años, he trabajado en empresas periodísticas y del sector académico creando contenidos al respecto.