Un máster de moda actual ha de estar caracterizado por la convergencia tecnológica, la influencia de medios y redes sociales, que han revitalizado el sector de la moda. Es precisamente este sector el que mejora su profesionalización con el fin de garantizar empresas con vocación de futuro y solventes.
Grandes empresas de la moda triunfan no solo por contar con los mejores diseñadores, sino también con los gestores más preparados en disciplinas diversas, como el ámbito económico, legal, comercial y digital.
Las modas las componen tendencias que se predicen y los diseñadores crean sus colecciones sobre la base de esas tendencias. Cada temporada, los seguidores más fieles de la moda tienen que descartar lo que está “out” e incorporar lo que está “in”. ¿Qué mejor que las redes sociales y los entornos reticulares digitales para desplegar todo este trabajo?
El éxito de las grandes empresas de la moda se encuentra en concordancia con el trabajo y la preparación. En este sentido, N+E Business School ha creado su Máster en Moda Digital, donde el alumno adquirirá las competencias y habilidades necesarias para ser un profesional del sector textil 3.0 y gestionar de forma eficaz grandes marcas digitales.
La revolución 3.0 ha desencadenado una de las mayores alianzas del mundo digital. La unión entre el marketing y la moda es una realidad, por lo tanto, la necesidad de tener trabajadores cualificados en ambos campos ha provocado la realización de este Máster en Moda Digital.
El Máster cuenta con la certificación como título propio de CEDEU (centro adscrito de la Universidad Rey Juan Carlos), junto a la certificación propia del centro N+E Business School, por lo que pasa a tener una doble titulación.
El Máster en Moda Digital de N+E Business School
Una vez culminados los estudios del Máster en Moda Digital de N+E, los alumnos podrán trabajar como Community Manager en firmas de moda, personal shopper, redactor de contenidos en revistas de moda, blogging y asistencia a influencers, store manager o en el departamento de marketing de cualquier entidad del sector textil.
El Máster va dirigido a profesionales del mundo del sector textil que quieran dar un salto y adaptarse a la era digital, a profesionales del Marketing Digital que deseen mejorar y adquirir nuevas competencias enfocadas al sector de la moda, y a personas interesadas en el mundo de la moda y quieran especializarse en las nuevas competencias digitales.
El alumno aprenderá a manejar las redes sociales, utilizar un medio de e-commerce, community manager y publicidad en redes sociales de una marca o firma de ropa, calzados y complementos.
Desde la perspectiva de la moda, el estudiante asimilará las características de un personal shopper, la planificación de asistencia a un cliente, una breve historia de la moda, nociones de protocolos y eventos y finalmente las salidas profesionales más sobresalientes para un egresado del Máster.
Desde estas dos perspectivas se propone una nueva profesión: el E-SHOPPER. Un e-shopper es un/a experto en moda y marketing digital que ofrece sus servicios a las firmas de moda, calzado y complementos, y además es un emprendedor que puede gestionar la creación de su marca personal.
El hecho de estudiar online permite ahorrar tiempo: ayuda a que no se inviertan gastos que conlleva la formación presencial, sea monetario o no, como el tiempo que se gastaría en trasladarse. Esta modalidad permite que se pueda disponer de tiempo, y así ganar calidad de vida, dejando tiempo para otras tareas.
La formación telepresencial permite elegir cuándo estudiar de acuerdo con tu gusto y el resto de tus actividades, y así establecer una rutina para conciliar con éxito el trabajo y las clases.
Poder tener flexibilidad para completar tareas: en los cursos presenciales se exige que las tareas se realicen en un plazo, pero quienes realicen una formación online pueden hacerlo cuando les sea más conveniente, pudiendo aplazarlo, adelantarlo o tener la decisión de elegir el momento.
La importancia que ha adquirido la moda en la sociedad se refleja, no sólo en el hecho de ser uno de los más importantes productos de consumo, sino en su implicación económica, al estar directamente vinculado a industrias de gran relevancia como el textil y el calzado -que han experimentado como consecuencia de ello, un proceso importante de transformación y reestructuración en las últimas décadas- o la cosmética y complementos.