Kühnel renueva su compromiso con la sociedad aragonesa. La Escuela de Negocios ha obtenido el Sello RSA 2020 tras completar el Plan de Responsabilidad Social de Aragón.
En este sentido, Kühnel Escuela de Negocios resulta una empresa comprometida con la Responsabilidad Social de Aragón que busca impulsar los aspectos claves de la Responsabilidad Social Corporativa.
¿Qué implica obtener el Sello RSA 2020?
Poseer el sello RSA 2020 impulsa cuatro aspectos esenciales:
- La conciliación de la vida personal, familiar y laboral, alineándose con las directrices impulsadas por la dirección General de Igualdad y Familia.
- El impulso de la igualdad en todo tipo de organizaciones, primando las mismas oportunidades y el principio de no discriminación.
- El voluntariado y acción social, promocionándose la colaboración entre empresas y entidades de carácter no lucrativo, con el objetivo de que sea una relación estable entre ambas y fomentando la utilización de la Ventana de la Cooperación.
- Implicación de la empresa en la promoción de la cultura en Aragón.
Nacida en Zaragoza, Kühnel Escuela de Negocios cuenta también, desde 2008, con sede en Madrid, fruto de su acuerdo con el Centro Universitario Villanueva, que también otorga su título propio a los programas del centro.
Los programas formativos comprenden todas aquellas grandes temáticas vinculadas al mundo de la empresa: gestión de personas, innovación, project management, ventas y redes comerciales, finanzas, logística, digital bussiness, marketing y comunicación, jurídico, fiscal y contable.
La escuela ostenta más de 90 años de experiencia en la impartición de másteres, cursos y programas formativos vinculados con la gestión y administración de empresas y organizaciones.
Son más de 70 000 alumnos los formados en el centro. La Escuela cuenta con más de 100 profesores y 1200 empresas colaboradoras. Por otro lado, posee una tasa de contratación de prácticamente el 90% de sus estudiantes tras acabar el máster, uno de los beneficios de estudiar en ella.
Kühnel resulta una institución impulsora de multitud de programas de becas duales, que permiten al alumno costearse el máster gracias a la realización de prácticas en empresas.
De esta forma, los estudiantes pueden aprender en un escenario real y con los mejores profesionales, aquellos que se enfrentan a las exigencias de un puesto de trabajo constantemente.
Beneficios de estudiar en Kühnel Escuela de Negocios
La metodología de enseñanza del centro es eminentemente práctica y se fundamenta en el desarrollo de las habilidades y competencias que demandan las empresas para el desempeño eficiente y eficaz en el puesto de trabajo.
Estudiantes como Ruth Céspedes, quien estudió el Máster de Gestión y Dirección de RR.HH. (16ª Promoción) en Madrid, señala que gracias a la beca de Kühnel consiguió entrar al mercado laboral exitosamente.
Ruth apostó por Kühnel y ahora como trabajadora de HNA sigue haciéndolo para dar una oportunidad a jóvenes que, como ella, buscan su primer contacto con el mercado laboral.
Por su parte, Elías Lorenzo, estudiante del Máster en Marketing y Comunicación Digital de Kühnel, sostiene que tuvo la oportunidad de recibir los conocimientos necesarios en función de cumplir con sus responsabilidades laborales en un entorno perfecto.
“Rodearte de compañeros y profesores con vocación y entusiasmo es, en muchas ocasiones, lo que marca el buen hacer de tu desempeño”, añade.
De la misma forma, Tamara Antoñanzas, ex alumna de Kühnel, estudió el Máster en Recursos Humanos. Hoy día es profesora del Máster de RRHH y del MBA.
“Empecé mis estudios en Kühnel 2010, y me decidí por la escuela porque era la única oportunidad que vi de estudiar en la que te permitía tener un programa de prácticas”, comenta en entrevista con el centro.