El sector tecnológico y la industria están ganando peso entre las opciones que atraen a los alumnos de programas de MBA para desarrollar una carrera profesional, según se desprende de un informe de IESE Business School.
En primeros lugares continúan la consultoría (24%) y los servicios financieros (17%) como las opciones más atractivas para trabajar; sin embargo, los porcentajes de contratación de alumnos de MBA de la escuela de negocios dan una nueva visión: las empresas de tecnología y de comercio electrónico suman un 25% y todas las industriales -considerando tanto bienes de consumo como firmas químicas y de energía- representan el 34%.
“Un dato representativo de este auge de la industria es que antes sólo teníamos un foro, al que venían empresas de consultoría y de finanzas, y ahora tenemos tres, de los cuales uno es de compañías industriales y tecnológicas”, explica Nico van den Brink, director del Servicio de Orientación Profesional de IESE.
Para Joaquín Mato, director de recursos humanos del Grupo Logista, una de las razones del crecimiento del interés por las firmas industriales y tecnológicas es que hay menos oportunidades en consultoría estratégica y finanzas, y que los sueldos en estos sectores han bajado.
“Antes nos veían más aburridos y ahora estamos de moda; se han dado cuenta de la cantidad de roles que pueden adoptar en nuestra empresa”, asegura el consejero delegado de Werfen, Carlos Pascual.
El dominio de varios idiomas, la analítica y una visión estratégica son las principales competencias que buscan las empresas en los alumnos de programas de MBA.
Fuente: Expansión