
Tras 15 años en la dirección general de IESE Business School, el profesor Jordi Canals regresará a sus actividades de docencia e investigación en el centro académico a partir del mes de septiembre, de acuerdo con un comunicado de la escuela.
Mientras tanto, un comité consultivo de la Universidad de Navarra definirá el perfil del futuro director y evaluará los retos de su reconocida business school.
El nombramiento del sucesor de Canals está previsto para el mes de junio, con el fin de que el nuevo decano comience su mandato el próximo curso académico.
Jordi Canals llegó a la dirección del IESE el 1 de julio de 2001. Durante su gestión la escuela de negocios obtuvo importantes éxitos en su internacionalización así como en la cantidad de programas académicos impartidos en otros mercados.
Entre las iniciativas impulsadas por el directivo, la escuela destaca: la expansión del EMBA de Madrid (2005), la puesta en marcha del EMBA de Barcelona (2008), el lanzamiento del EMBA de São Paulo (2012), la edición del Global Executive MBA de Nueva York (2013), la ampliación del Campus de Madrid (2004), la construcción del Campus Norte de Barcelona (2007), la puesta en marcha de las sedes de Nueva York (2010) y Múnich (2015), entre otras acciones.
Según el Rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero, “dos palabras puedan resumir los quince años del profesor Canals como director general: liderazgo y servicio».
El comunicado de la escuela de negocios indica que Canals se despidió a través de una carta en la que manifestaba su agradecimiento por la posibilidad de trabajar en la Universidad de Navarra y en el IESE: “Un auténtico privilegio por la naturaleza del trabajo, los ideales de la institución y el profundo impacto que podemos tener en muchas personas y en la sociedad”.