fbpx

Global Máster Supply Chain Management de EAE Business School Madrid

Global Máster Supply Chain Management de EAE Business School Madrid

Actualmente las organizaciones se mueven en entornos cada vez más competitivos
que les exige tener una máxima eficiencia en costes y flexibilidad ante cambios imprevistos de la demanda. Es por eso, que la correcta gestión de la cadena suministro se convierte en una herrramienta clave para dar respuesta a toda esa demanda y cambios provocados en el mercado.

El programa Global Máster en Supply Chain Management & Logistics aporta una visión global de la Cadena de Suministro con un enfoque multidisciplinar y mediante una combinación óptima entre los contenidos de diseño y planificación y los de ejecución y gestión de las mismas.

INICIO: Abierto
DURACIÓN: 14 meses
UBICACIÓN: Madrid
PRECIO OFICIAL: A consultar.
PRECIO CON BECA: A consultar.

OBJETIVOS

Ante una economía cada vez más globalizada, un entorno competitivo y volátil y los cambios en la demanda, hacen que las empresas tengan que responder con la máxima eficiencia en costes y flexibilidad. Una de las áreas clave de las compañías que puede dar respuesta a estas necesidades es la cadena de suministro.

El Global Máster en Supply Chain Management de EAE Madrid te aporta una visión multidisciplinar de la cadena de suministro, ayudándote a desenvolverte en los ámbitos de Compras, Planificación, Producción, Logística y Distribución. Con el fin de que puedas diseñar, implantar y mantener una visión estratégica de la gestión de la cadena de suministros.

Además, el programa gracias a su modalidad híbrida te permite compaginar tu vida personal con tu crecimiento profesional, incluyendo una semana presencial en Madrid donde realizarás múltiples actividades y fomentarás el networking.

El Global Máster en Supply Chain Management de EAE Madrid está diseñado para que los estudiantes consigan los siguientes objetivos:

  1. Desarrollar la visión estratégica imprescindible para visualizar y dirigir la Cadena de Suministro a través de los distintos ejes que interactúan en ella.
  2. Comprender integralmente los conceptos complementarios de Planificación y Ejecución y ser capaces de desarrollarlos en la práctica de manera eficiente.
  3. Convertirse en gestores avanzados de Cadena de Suministro, comprendiendo las interrelaciones con el resto de las funciones empresariales clave (Finanzas, Marketing & Ventas y RRHH) y profundizando en las últimas tendencias y novedades.
  4. Comprender cadenas de suministro complejas para poder adaptarlas en función del entorno, con especial foco hacia la resiliencia y la identificación de los riesgos.
  5. Dirigir un Área de Operaciones alineado con los desafíos generados por la multi-canalidad, y dominando las claves del e-commerce.
  6. Explotar los desarrollos más recientes en tecnologías, y especialmente en tecnologías de la información, para generar mayor valor añadido.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El Global Máster en Supply Chain Management de EAE Madrid está dirigido a todos aquellos profesionales que cuentan con experiencia profesional previa en el área y posee formación universitaria en Ingeniería, Economía y Empresa, Ciencias Jurídicas y Humanidades.

REQUISITOS

El Global Máster en Supply Chain Management de EAE Madrid responde a un amplio abanico de carreras que abarcan desde la formación técnica en áreas de la ingeniería hasta la formación en ciencias jurídicas y humanidades, contando también con una importante participación de universitarios procedentes del área de economía y administración de empresas.

TITULACIÓN

El Global Máster en Supply Chain Management

TEMARIO

El temario del Global Máster en Supply Chain Management de EAE Madrid es el siguiente:

Introducción

    1.  Cadena de Suministro I - 6 ECTS
    2. Modelos de Ventas y Distribución, S&OP Integración de ventas y operaciones - 6 ECTS

Operación

    1. Gestión de Relacion con proveedores, Gestión de compras, Técnicas de negociación - 6 ECTS
    2. Gestión de la producción, Inventarios y Almacenes: Estrategia, Enfoques y procesos - 6 ECTS
    3. Gestión de transporte: modos, lineas, intermodalidad, Estrategia y Operación - 6 ECTS

Integración

  1. Integrated Business Plan IBP, Gestión financiera y la cadena de suministro - 6 ECTS
  2. Cadena de suministro II - 6 ECTS
  3. Residencial
  4. Residencial - 6 ECTS
  5. Trabajo fin de Máster - 12 ECTS

COMPETENCIAS

Una vez finalizado el Máster, contarás con las siguientes competencias:

  1. Aumentar la eficacia de su propia toma de decisiones, a través de una mayor capacidad de detección de alternativas y oportunidades, análisis de las mismas y resolución de problemas con una óptima metodología.
  2. Saber aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos multidisciplinares relacionados con el área de Cadena de Suministro.
  3. Ser capaz de comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que lo sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  4. Poseer las habilidades de aprendizaje que le permita continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  5. Ser capaz de realizar un proceso básico de gestión del riesgo, identificando y analizando cualitativamente los principales riesgos de dichos proyectos, y estableciendo estrategias y acciones de respuesta.
  6. Ser capaz de realizar un cálculo de contingencias de plazo y coste, basado en los resultados de un análisis cuantitativo del riesgo.
  7. Construir y gestionar el propio convencimiento y el del equipo en los proyectos de su responsabilidad, para convertirlo en potencial de éxito y transmitirlo como fuerza de valoración y proyección de los resultados del mismo.

PROFESORADO

Juan José Montiel Sanz

Co-Founder & Consulting Director, Altius Consulting & Formación. European Head of Operations, BuyVip Amazon. Iberia Supply Chain & Customer Service Director, Goodyear Dunlop Tires Iberia. Logistics Director, Valeo. Profesor de EAE en el Programa Master en Supply Chain Management.

MÁS DETALLES

¿Por qué estudiar el Global Máster en Supply Chain Management en EAE Business School Madrid?

  1. Certificación profesionalEl plan de estudios y los materiales
    docentes están diseñados para que, si lo decides, puedas afrontar con
    éxito el examen SCPro de nivel 1.
  2. Última tecnología + Business Game El programa cuenta con las más avanzadas herramientas tecnológicas utilizadas en el área de Supply Chain: SIMIO,WITNESS, BLUEPRIMS. Y el Business Game, FRESH CONNECTION.
  3. Residencial en Madrid Una experiencia de una semana en la que te continuarás formando con Masterclass a cargo de directivos de empresas líderes, participarás en talleres, visitarás empresas y fomentarás el Networking.
  4. Aprendizaje experiencial Podrás conocer la realidad de los departamentos de logística de primera mano, mediante la visita a empresas de diversos sectores.
  5. True Potential Experience: Disfruta de una experiencia que combina el Global Máster en Supply Chain Management con un plan de desarrollo profesional personalizado, guiado por un True Potential Advisor, que te ayudará a encontrar tu verdadero potencial, a enfocarlo y desarrollarlo.