fbpx

Global Máster Project Management de EAE Business School Madrid

Global Máster Project Management de EAE Business School Madrid

El Global Máster en Project Management te facilita las herramientas de Dirección Integrada de Proyectos complejos según el estándar internacional más demandado a nivel global el del Project Management Institute, PMI®.

El programa te da los conocimientos teóricos prácticos para dirigir, planificar y gestionar el desarrollo de un proyecto complejo, convirtiéndote así en todo un Director de proyectos. Un perfil altamente demandado por las compañías.

INICIO: Flexible
DURACIÓN: 15 meses
UBICACIÓN: Madrid
PRECIO OFICIAL: A consultar.
PRECIO CON BECA: A consultar.

OBJETIVOS

El entorno actual globalizado y competitivo en el que se mueven las organizaciones hace necesario gestionar proyectos complejos y muy diversos. Es por eso, que cada vez más, crece la demanada de profesionales con la certificación PMP®.

El Global Máster en Project Management está diseñado para que adquieras todos los conocimientos teóricos prácticos necesarios para la Dirección Integrada de Proyectos complejos, según el Project Management Institute PMI®. Además, su contenido está adaptado, por si lo deseas, prepararte la certificación PMP, una de las más econocidas a nivel internacional.

El programa te permites aber dirigir, planificar y gestionar el desarrollo de un proyecto complejo, convirtiéndote así en un profesional altamente competitivo.

Además, el programa gracias a su modalidad híbrida te permite compaginar tu vida personal con tu crecimiento profesional, incluyendo una semana presencial en Madrid donde realizarás múltiples actividades y fomentarás el networking.

El Global Máster en Project Management de EAE Madrid está diseñado para que los estudiantes consigan los siguientes objetivos:

    1. Dirección de proyectos: alcanzar los objetivos propuestos, aumentar la rentabilidad y potenciar la calidad global del proyecto.
    2. Gestión estratégica: conocer las claves de la gestión estratégica de los proyectos y su importancia dentro de la estrategia global de la organización.
    3. Toma de decisiones: potenciar la toma de decisiones en proyectos complejos considerando los aspectos técnicos, económicos, de calidad, ambientales y de exposición al riesgo que lo engloban.
    4. Eficiencia presupuestaria: conocer, seleccionar y utilizar adecuadamente las herramientas necesarias para la gestión presupuestaria de un proyecto.

Liderazgo de personas: proporcionar las habilidades directivas necesarias para gestionar un equipo de proyecto que asegure el éxito del mismo.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El Global Máster en Project Management de EAE Madrid está dirigido a titulados universitarios o técnicos superiores que quieran adquirir, ampliar, ordenar o sistematizar (basado en la guía del PMBOK®) conocimientos avanzados en materia de Dirección o Gestión de Proyectos complejos.

REQUISITOS

El Global Máster en Project Management de EAE Madrid está abierto a estudiantes con perfiles de ingreso recomendado muy diverso, desde graduados en titulaciones de la rama de ciencias sociales hasta, arquitectos o ingenieros de distintas especialidades.

Sin embargo, el Máster se dirige, preferentemente, a titulados universitarios con el siguiente perfil recomendado:

  • Ingenierías y Arquitectura
  • Ciencias Empresariales
  • Administración y Dirección de Empresas.
  • Economía
  • Investigación y Técnicas de Mercado
  • Finanzas y Contabilidad
  • Otros grados afines a ADE o Economía

TITULACIÓN

El Global Máster en Project Management

TEMARIO

El temario del Global Máster en Project Management de EAE Madrid es el siguiente:

Dirección estratégica

    1.  Marco de Referencia y dirección estratégica - 6 ECTS

Financiación de Proyectos y gestión de la venta - 6 ECTS

Planificación de proyectos

 

  • La triple restricción - 6 ECTS
  • La triple restricción ampliada - 6 ECTS
  • El factor humano - 6 ECTS

 

Ejecución, Control y seguimiento del proyecto

 

  • Integración, seguimiento y control del proyecto - 6 ECTS
  • Ética y responsabilidad; Certificaciones profesionales - 6 ECTS
  • Residencial - 6 ECTS
  • Trabajo fin de Máster - 12 ECTS

 

COMPETENCIAS

Una vez finalizado el Máster, contarás con las siguientes competencias:

  1. Identificar los proyectos necesarios para poder implantar un plan estratégico a partir de los objetivos y directrices establecidos en el mismo.
  2. Seleccionar y aplicar la metodología de gestión más apta de acuerdo a las necesidades del proyecto.
  3. Aplicar técnicas de evaluación de la rentabilidad económico-financiera, factibilidad y oportunidad de un proyecto.
  4. Utilizar las herramientas de gestión integrada de un portafolio de proyectos.
  5. Seleccionar y utilizar adecuadamente las herramientas necesarias para la gestión y el control presupuestario de un proyecto.
  6. Manejar los instrumentos de planificación y control de gestión de forma integrada para optimizar los recursos económicos, materiales y personales invertidos en la implantación y el desarrollo de un proyecto.
  7. Aplicar los instrumentos de control de calidad en todas las fases y niveles del proyecto de forma que sean indisociables de su enfoque de gestión.
  8. Gestionar activamente los riesgos de un proyecto, anticipando su aparición y estableciendo estrategias y acciones para prevenirlos y limitar su impacto.
  9. Ser capaces de realizar un cálculo de contingencias de plazo y coste, basado en los resultados de un análisis cuantitativo del riesgo.
  10. Identificar las expectativas y necesidades a satisfacer con el proyecto y cómo perseguir su logro implicando en el desarrollo del proyecto a los actores relevantes para el mismo.
  11. Seleccionar las personas con las habilidades necesarias para constituir un equipo de proyecto competente y para que ejerzan adecuadamente dicha responsabilidad.
  12. Seleccionar la estrategia contractual más adecuada dependiendo del tipo de proyecto.
  13. Fortalecer las habilidades comunicativas individuales y del equipo y alinearlas con las diferentes políticas de comunicación que un proyecto puede requerir en cada momento desde el puesto de director de proyecto.
  14. Ser capaz de destacar, transmitir e influir positivamente sobre la percepción de los valores de un proyecto desde la fase de diseño hasta la presentación de resultados con el fin de despertar interés y promover decisiones a favor del mismo.
  15. Aplicar las técnicas de marketing para optimizar un proceso de venta para un proyecto determinado.
  16. Manejar eficientemente el repositorio documental acumulado en todo el ciclo del proyecto asegurando su fiabilidad y trazabilidad.
  17. Organizar adecuadamente los recursos tecnológicos, financieros y físicos involucrados en el proyecto, para el correcto desarrollo y cumplimiento de los objetivos de las distintas fases de cada proyecto.

PROFESORADO

Mercedes Martínez Sanz

Licenciada en CC. Físicas (UCM), Especialista en Gestión Integral de
Operaciones y Doctora en Ingeniería de Organización (UPM). Es PMP®,
PMIACP® y PMI-PBA®. Más de 30 años de experiencia en la gestión de grandes proyectos de TI, consultoría, y dirección de PMOs, en los sectores financiero, industrial y en la Administración Pública._x005F_x000D_

MÁS DETALLES

¿Por qué estudiar el Global Máster en Project Management en EAE Business School Madrid?

  1. Certificación ProfesionalEl máster te permite presentarte a los exámenes de certificación Project Management Professional (PMP)®,la acreditación más reputada en esta materia a escala internacional. El programa sigue la
    metodología PMBOK® de PMI, por lo que cuenta con la máxima garantía de calidad.
  2. Software de última generación El programa incorpora las más
    avanzadas herramientas de simulación, gestión de proyectos y análisis de riesgo.
    Microsoft® Project, @Risk/ Palisade y el Simulador Simultrain. Los programas que más se utilizan en las compañías.
  3. Membresía en el Project Management Institute (PMI)Como alumno, puedes ser miembro del PMI, accediendo a sus recursos (publicaciones, bolsa de trabajo, casos...) para estar siempre a la última en tu ámbito profesional. Además, por ser miembro, podrás beneficiarte del descuento al examen de certificación.
  4. Metodología HíbridaLa educación híbrida te
    permite conciliar tu formación con tu vida laboral y personal. Aglutina la flexibilidad y
    la autonomía que te da la educación a distancia con la cercanía y la capacidad de
    desarrollar las competencias del período presencial.
  5. True Potential Experience Disfruta de una experiencia que combina el Global Máster en Project Management con un plan de desarrollo profesional personalizado, guiado por un True Potential Advisor, que te ayudará a encontrar tu verdadero potencial, a enfocarlo y desarrollarlo.