Si quieres convertirte en experto en gestión administrativa pública, has llegado a la publicación correcta. En este post te contamos las 5 razones para ser un profesional.
El campo de la administración pública tiene muchas características atractivas que harían que las personas desearan seguir una carrera en él. Si estás debatiendo acerca de obtener un Máster en Administración Pública, aquí hay 5 excelentes razones por las que puedes considerar estudiar este tipo de título de posgrado.
Pero antes, creemos que es necesario definir qué es la gestión administrativa pública. La administración pública es tanto un campo de estudio, o una disciplina, como un campo de práctica, o una ocupación.
Las definiciones más amplias definen la administración pública como un campo en el que los líderes sirven a las comunidades para promover el bien común y lograr un cambio positivo.
¿Por qué estudiar un máster en gestión administrativa pública?
1.Obtendrás habilidades para dirigir personas
Una buena parte de las trayectorias profesionales de las personas que tienen un título de gestión administrativa pública incluyen la implementación de programas y la gestión de las personas involucradas en esos programas.
Las personas que trabajan en un puesto gerencial disfrutarán de obtener este tipo de título de posgrado sin lugar a dudas.
2.Desarrollarás tus habilidad de liderazgo
Los trabajos de administración pública necesitan fuertes competencias de liderazgo. Si estás buscando desarrollar tus cualidades de liderazgo, un programa de máster te ofrecerá las asignaturas de gestión administrativa y los conocimientos para ayudarte a desarrollar aún más esas cualidades.
3.Aprenderás una variedad de temas
El plan de estudios para obtener un máster en administración pública implica una mezcla de materias. Deberás tomar clases de economía, comunicaciones, finanzas, aspectos legales, salud y administración, entre otras áreas de estudio.
Si te gusta aprender sobre una serie de temas diferentes, una carrera en gestión administrativa pública podría ser lo que deberías seguir.
4.Podrás desempeñar cargos importante en el gobierno
Algunos de los funcionarios gubernamentales que hoy conoces siguieron una carrera en el campo de la administración pública. Las trayectorias profesionales, como ser miembro del gabinete del presidente, trabajar en las Naciones Unidas o en el gobierno local, y ser comisionado de policía o presidente de la comunidad, son algunas opciones para las personas con un título de administración pública.
5.No sólo tienes opciones laborales en el sector público
Con una maestría en gestión pública tienes la posibilidad de elegir si trabajas en el sector público o privado. Tienes varias salidas en gestión administrativa. Tanto los gobiernos como las organizaciones sin fines de lucro tienen trayectorias profesionales que contienen la administración pública.
Al tener el poder de implementar o recomendar cambios en los programas de políticas públicas, los que trabajan en el campo de la administración pública tienen la capacidad de tener un impacto directo en sus gobiernos locales o estatales.
Hay mucho que considerar al seguir una carrera en la administración pública. Estas 5 razones son solo algunas de las tantas por las que deberías considerar estudiar un máster en gestión administrativa pública.
¿Dónde y cómo formarte en gestión administrativa pública?
Desde Mundo Posgrado te recomendamos el Máster en Gestión Administrativa del Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF).
Siendo un máster en gestión administrativa online, podrás compaginar tu formación con tus deberes laborales y asuntos personales. Gracias a la flexibilidad que el programa ofrece, no tendrás que renunciar a tu trabajo.
Este es uno de los másteres en el área que más demandan nuestros usuarios, sobre todo por la garantía de realizar prácticas, lo cual te permitirá aplicar todo lo que aprendas en clase en un entorno real de trabajo.
Este máster te prepara para conocer la organización de las administraciones públicas y conseguir los objetivos establecidos teniendo en cuenta la planificación, la dirección, el control y la organización.
Con este programa, desarrollarás tu capacidad para tomar decisiones, aprenderás sobre los principales tributos y obligaciones en el área fiscal (así como los procedimientos tributarios existentes), recibirás nociones sobre administración laboral, derecho civil y mercantil.
¿Te animas a especializarte en gestión administrativa pública? Si deseas recibir más información sobre este máster, ponte en contacto con nosotros.