fbpx

Postgrado de Experto Universitario en Comportamiento del Consumidor de la Universidad Europea

Experto Universitario En Comportamiento Del Consumidor

Especialízate en el proceso de la toma de decisión de compra del consumidor.

INICIO: Abierto
DURACIÓN: 6
PRECIO OFICIAL: A Consultar.
PRECIO CON BECA: A Consultar.

OBJETIVOS

Cuando finalices este experto, tendrás los conocimientos necesarios para poder aplicar las distintas técnicas de neuromarketing, psicología y sociología del consumidor para poder realizar investigaciones de mercado de una manera disruptiva y diferencial.

Ampliarás tus conocimientos aplicados a la neurociencia tales como la neuroeconomía, neuroética, el funcionamiento del cerebro o el proceso de toma de decisiones de los consumidores y sus diferentes etapas.

Al conocer las necesidades de los consumidores a fondo podrás crear soluciones, productos y servicios que garanticen su éxito y elaborar estrategias de marketing idóneas implantando las mejores técnicas de influencia.

REQUISITOS

- Estar en posesión de un título Universitario de Grado. En el caso de ser titulado universitario conforme a sistemas educativos extranjeros no es preciso la homologación de su título universitario de Grado. - Tener experiencia profesional acreditada, atendiendo a las especificaciones propias de cada ámbito profesional, que garantice el logro de las competencias del perfil de acceso en el campo de las actividades propias del Título Propio. Hay títulos excluidos expresamente por la Universidad Europea, que no permiten el acceso por experiencia profesional. Ver listado aquí. - Titulados Superiores de FP que acrediten experiencia profesional tras la finalización de las prácticas.

TITULACIÓN

Título expedido por la Universidad Europea de Madrid

TEMARIO

Módulo 1. del Marketing al neuromarketing
Módulo 2. el cerebro humano
Módulo 3. procesos cognitivos
Módulo 4. aplicaciones prácticas
Módulo 5. estudio del comportamiento del consumidor
Módulo 6. el proceso de decisión de compra
Módulo 7. la percepción
Módulo 8. la motivación
Módulo 9. aprendizaje, actitud y personalidad
Módulo 10. cultura, grupos sociales y líderes de opinión

COMPETENCIAS

Estas son las skills que conseguirás cuando completes la formación en comportamiento de compra con éxito:

Reconocer la mejor alternativa de planificación estratégica, de marketing y comercial, aplicándola en los mercados y compañías en los que se desarrolla la actividad, en entornos globalizados e interdependientes.
Distinguir los diferentes elementos que forman parte cerebro humano analizando los procesos cognitivos y emocionales.
Identificar las nuevas tendencias en la administración de empresas: gestión del conocimiento, gestión de la innovación, etc., permitiendo alcanzar un mayor desarrollo profesional y éxito empresarial.
Identificar la función del marketing y su contribución para alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa y su ubicación dentro de las funciones básicas de la empresa.
Analizar cómo se deben diseñar acciones de marketing basadas en la óptima utilización del mix de marketing y de la comunicación, seleccionando las herramientas más acordes a un entorno digital, altamente globalizado y conectado.
Reconocer las necesidades de los consumidores, para poder diseñar procedimientos, crear productos y soluciones con los que canalizar la demanda hacia la oferta de las marcas.