Un experto en nutrición deportiva brinda consejos a los atletas para ayudarlos a desarrollar hábitos alimenticios saludables y mejorar su estado físico y bienestar.
Por lo general, es responsable de recopilar investigaciones científicas para crear menús optimizados y recomendar las mejores vitaminas y suplementos. El trabajo también puede requerir estudios de gestión para mejorar una mayor comprensión de la nutrición de los alimentos.
¿Qué requisitos necesito para convertirme en experto en nutrición deportiva?
Por lo general, un experto en nutrición deportiva necesita un título en Nutrición Humana y Dietética o similar, y continuar con una formación de posgrado en ese campo puede ser una gran ventaja.
Por ejemplo, el Curso Avanzado en Nutrición Deportiva y Suplementación de FiveStars ofrece una formación especializada a todas aquellas personas interesadas en el ámbito de la nutrición y la suplementación deportiva, a través de la cual podrás obtener la acreditación FEFF Nivel 3 y Nivel 4.
¿Qué habilidades necesitas?
Los candidatos que se hayan ofrecido como voluntarios en el campo de la nutrición deportiva durante sus estudios serán muy atractivos para los empleadores potenciales.
La experiencia en la práctica del deporte también será útil, ya que podrán relacionarse con las necesidades de los atletas al asesorarlos. Además de eso, la comunicación es una parte vital del rol, al igual que una comprensión profunda del cuerpo humano y cómo funciona.
¿Quién podría contratar a un experto en nutrición deportiva?
- Centros de salud y fitness
- Sanidad Pública
- Universidades
- Clubes de atletismo
- Clubes de fútbol
- Equipos deportivos
¿Qué salario puedo esperar?
Según información publicada en varios portales de empleo (con datos obtenidos de ofertas de trabajo publicadas por empresas), el salario medio de este profesional en España es de unos 2.000 euros al mes.
Esa es una cantidad muy interesante, ¿no? Si bien es cierto que este salario corresponde a profesionales que llevan algún tiempo trabajando, con experiencia contrastada y reconocida en su campo.
Si eres un recién graduado, tus expectativas deberían ser más realistas. Es natural que empieces a ganar 1.000 euros netos al mes por un trabajo de tiempo completo. Por supuesto, una vez que hayas demostrado tu valía, es probable que esperes un salario más alto.
Es por esto que en esta profesión la movilidad laboral es muy alta: los buenos expertos en nutrición deportiva no tienen problema en cambiar de trabajo, ya que suelen recibir ofertas muy atractivas de otras empresas.
¿Cuál es mi progresión profesional?
Los expertos en nutrición deportiva exitosos pueden ascender a puestos o roles gerenciales donde tienen la oportunidad de dar forma al liderazgo.
Con el continuo desarrollo y crecimiento de la industria de la nutrición deportiva, cada vez se abren más puestos para nutricionistas calificados y más equipos deportivos están desarrollando ese aspecto de su condición física. Estos brindan muchas oportunidades para la progresión profesional.
¿Cuáles son las mejores cosas de convertirse en experto en nutrición deportiva?
Un experto en nutrición deportiva no solo está siempre al día con los últimos avances en alimentación saludable, sino que puede ver cómo los atletas mejoran y se vuelven más exitosos gracias a sus consejos.
Conocer todo acerca de las últimas tendencias nutricionales también significa que puedes asegurarte de que tus propios hábitos alimenticios sean los mejores posibles.
¿Buscas convertirte en un experto en nutrición deportiva exitoso? Te asesoramos gratis.