¿Estás pensando en convertirte en experto en derecho de familia y sucesiones? Te mostramos qué calificaciones y capacitación necesitas y qué esperar de los diferentes roles y áreas de especialización del derecho de familia.
Una carrera en derecho de familia es un campo desafiante y estimulante. Tu participación personal con los clientes y la capacidad de brindar orientación legal a quienes están en peligro pueden ser inmensamente gratificantes.
Un abogado de familia brindará asesoramiento legal para asuntos familiares y de sucesiones. El derecho de familia se relaciona con áreas muy personales y sensibles de la vida de un cliente, por lo que puede ser uno de los campos más emotivos del derecho.
El derecho de familia también es notablemente diverso. A continuación listamos las diferentes áreas de aprendizaje:
- Divorcio y ruptura de relaciones
- Disputas financieras relacionadas con el matrimonio, divorcio de pareja civil o ruptura de relaciones, provisión de hijos, sucesiones, división de bienes personales y activos comerciales
- Problemas relacionados con los niños, incluidas disputas entre padres, derechos legales de los abuelos, adopción por padrastros, subrogación y sustracción de menores
- Acuerdos prenupciales y posnupciales
- Sociedades civiles
- Derecho internacional de familia
¿Qué calificaciones necesito para ser experto en derecho de familia y sucesiones?
Si te encuentras estudiado Derecho o ya te has graduado y buscas especializarte en derecho de familia y sucesiones, en Mundo Posgrado te explicamos cómo hacerlo.
Como experto en derecho de familia y sucesiones regularás esta esfera de la vida y tendrás la capacidad de asistir y aconsejar a tus clientes en diversas situaciones y conflictos que se producen al interior de la familia, por muy complejos que sean.
Los requisitos para ser un experto en derecho de familia y sucesiones son los siguientes:
- Tener una titulación de licenciatura o grado en Derecho.
- Estudiar un Máster en Derecho de Familia y Sucesiones como el que ofrece INEAF – Instituto Europeo de Asesoría Fiscal.
Ahora bien, si buscas poder ejercer como abogado en España, deberás superar el Máster en el Ejercicio de la Abogacía que te permitirá preparar y aprobar satisfactoriamente el examen de acceso a esta profesión que convoca el Ministerio de Justicia del país.
Una vez superada la prueba, deberás colegiarte como abogado ejerciente en el Colegio Profesional que decidas.
¿Qué habilidades necesito para ser abogado de familia?
Es crucial que tengas el temperamento adecuado para el derecho de familia debido a la naturaleza de tratar con niños y adultos en situaciones angustiosas, por ejemplo. Las siguientes habilidades interpersonales marcan la diferencia entre un candidato adecuado y un candidato ideal:
- Habilidades con las personas y habilidades de comunicación: estás tratando con clientes que se enfrentan a tiempos muy difíciles, por lo que debes ser un buen oyente para escuchar lo que se habla y lo que no se habla.
- Habilidades sociales: junto con una mente legal aguda, también necesitas habilidades sociales como el tacto, la empatía y la compasión, y una apreciación de los diferentes aspectos de la naturaleza humana.
- Profesionalismo y objetividad: la capacidad de distanciarse a nivel personal (de niños y adultos en situaciones angustiosas, como casos de abuso) sin dejar de reconocer las dificultades que enfrenta el cliente.
- Ética de trabajo duro y actitud positiva.
- Paciencia y capacidad para mantener la calma: con los clientes, el abogado contrario, el personal del tribunal, el sistema y los arrebatos emocionales.
- Resiliencia y confianza
En particular, el Máster en Derecho de Familia y Sucesiones de INEAF, en modalidad online y con prácticas garantizadas, brinda al estudiante un itinerario formativo a través de figuras jurídicas como la herencia, la filiación o el régimen matrimonial.
De esta forma, el estudiante alcanzará un dominio integral de los procesos de herencia, protección de menores y divorcios, lo que hará de este un profesional polivalente y preparado para enfrentar cualquier resto en el ámbito jurídico.
¿Te animas a formarte? Si quieres obtener más información sobre este programa de estudio, ponte en contacto con nosotros.