Un nuevo informe del Deep Knowledge Group, Suiza ha sido calificada como el país más seguro del mundo durante la crisis de COVID-19, junto a Alemania en el número dos.
Este informe analiza datos cuantitativos y cualitativos de distintas categorías, entre las que se incluyen: la eficiencia de cuarentena, monitoreo y detección, preparación para la salud y respuesta del gobierno ante la pandemia.
La sostenibilidad económica contribuyó a la alta clasificación de Alemania y Suiza. Sin embargo, ¿cómo afecta esto a la educación? Pues bien, es de suponer que el flujo de estudiantes universitarios y la reincorporación a las aulas será más rápida en estos territorios.
En este sentido, EU Business School, con campus en Ginebra, Montreux y Múnich, se erige como destino seguro donde los estudiantes pueden estudiar un MBA actualmente.
Estudia en el extranjero en los campus suizos y alemanes de EU Business School
La vida está volviendo lentamente a la normalidad en Suiza y Alemania. En las calles, las cosas se sienten como antes de la pandemia, aunque con la presencia tranquilizadora de mascarillas y una práctica establecida de mantener una distancia segura.
Hasta que una vacuna esté lista, todos debemos acostumbrarnos a vivir junto al virus. Volver a la normalidad significa continuar trabajando hacia nuestros objetivos a largo plazo.
Cualquier alumno que planee estudiar en el extranjero no tiene mejor lugar para hacerlo que los dos países que figuran como los más seguros del mundo en este momento.
Existen innumerables razones para estudiar en Ginebra, Montreux o Múnich, entre ellas su excelencia cultural, economías robustas y estilos de vida cosmopolitas y envidiables. A esto hay que sumar poder estudiar con total seguridad, lo que permite que el alumno se concentre más en la increíble experiencia de aprendizaje.
Para el caso de EU, la escuela de negocios adopta medidas establecidas en sus campus, incluidos Ginebra, Montreux y Múnich, para garantizar que la comunidad estudiantil pueda formarse con tranquilidad.
Los estudiantes podrán disfrutar de todo lo que los campus de EU Business School en Suiza y Alemania tienen para ofrecer, mientras participan en una educación flexible que les permitirá alcanzar sus objetivos.
En Mundo Posgrado puedes obtener más información sobre las instalaciones de vanguardia de EU Business School, sus clases pequeñas, facultad de líderes empresariales, emprendedores y consultores, además de los emocionantes estilos de vida que esperan en sus campus.
El centro ofrece programas empresariales de primer nivel, destacando sus MBA en idioma inglés, que a pesar de ser costosos, representan una inversión excelente. Dada la situación global, estamos adoptando un enfoque flexible para las admisiones; ponte en contacto para discutir tus objetivos y descubrir tu camino hacia el éxito.
El informe, al detalle: la respuesta de Suiza y Alemania frente el COVID-19
El informe señala que la «reputación de Suiza como el principal epicentro económico y financiero de Europa le otorga a la región un alto grado de resistencia económica», mientras que Alemania tiene la «capacidad de mantener el impacto del apoyo económico a los ciudadanos y las empresas que ya tiene previsto».
Sus posiciones de liderazgo son particularmente notables, ya que Suiza y Alemania están cerca del epicentro europeo de la pandemia. A medida que los nuevos casos y las tasas de mortalidad continúan disminuyendo incluso mientras se reinicia la actividad económica, sus posiciones como países más seguros durante la crisis de COVID-19 son seguras.
La velocidad, eficacia y los enfoques minuciosos para manejar el brote de coronavirus son característicos de estas naciones, lo que es tranquilizador cuando se mira hacia un futuro incierto.
Hay mucho que aplaudir por la forma en que Suiza y Alemania respondieron al COVID-19. Se pueden extraer lecciones útiles para los líderes, tanto en negocios como en política, del análisis de sus enfoques.
Según el informe, «está claro que Alemania y Suiza sobrevivieron y superaron una prueba de esfuerzo muy crítica, logrando aplicar esfuerzos de cuarentena rápidos y eficientes, monitoreo y detección, congelación económica y tratamiento efectivo, recuperación y liberación de COVID -19 en pacientes para evitar una sobrecarga de sus sistemas de salud «.
Alemania ha sido elogiada por cuidar y generar confianza en sus ciudadanos. Al proporcionar información clara sobre lo que se sabía y se desconocía sobre el virus, junto con la emisión de normas y pautas de comportamiento, los ciudadanos podían confiar en que el gobierno estaba actuando de manera adecuada y, por lo tanto, seguía con confianza su liderazgo.
La claridad de la comunicación es esencial en la respuesta a la crisis y aquí también es donde Suiza se destacó. Se proporcionaron instrucciones claras antes del cierre y nuevamente para aliviar las restricciones, lo que hizo que seguir el protocolo fuera mucho más simple para los ciudadanos.
Sobre todo, tanto Alemania como Suiza tienen sistemas de salud bien financiados y establecidos que pudieron manejar la crisis.
Más noticias sobre EU Business School
Solicita más información sobre másteres de EU Business School