En Mundo Posgrado trabajamos con las mejores escuelas de negocios:
Y tenemos el buscador de programas de posgrado más potente:

Guía de trámites para estudiar en Madrid, por Alumno VIP

Guía de trámites para estudiar en Madrid, por Alumno VIP2018-02-09 05:04:32

Miles de alumnos de todo el mundo escogen cada año estudiar en Madrid. Comienzan sus estudios universitarios o los completan con programas de posgrado, máster -o maestría- y doctorado en la capital española. Las razones son muchas, pero nos atrevemos a afirmar que éstas son las más importantes: universidades y escuelas de negocios de prestigio mundial, un buen nivel de calidad de vida, una amplísima oferta cultural y de ocio a precios asequibles, un sistema de transporte público eficiente y buen clima. Porque aunque haga frío en invierno, en Madrid siempre sale el sol.

Las condiciones están dadas para que vivir y estudiar en Madrid sea una experiencia inolvidable y provechosa, pero como en todo, hace falta planificación para garantizar un viaje lleno de buenos momentos. Los trámites para estudiar en Madrid comienzan antes de subirse al avión y continúan a la llegada. La buena noticia es que en general son sencillos.

Alumno VIP, una agencia de soluciones y productos para estudiantes extranjeros, ha elaborado una guía de trámites para estudiar en Madrid, con los pasos más importantes y los tramites que más demandan sus usuarios. ¿Quieres estudiar en Madrid? Esto es lo que debes hacer.estudiar en madrid

Elige el mejor programa

Escoger el programa ideal depende de tus objetivos profesionales y tus posibilidades. Hay universidades y escuelas de negocios de calidad para todos los bolsillos, con títulos propios y títulos oficiales, campus en el centro de Madrid o en las afueras. Hay instituciones que imparten carreras en todas las áreas y otras que se enfocan en materias específicas. Si eres ciudadano de un país no perteneciente a la Unión Europea debes tener esto en cuenta: para solicitar un visado de estudios en España las autoridades exigen que el programa que vas a cursar sea presencial, a tiempo completo y de dedicación exclusiva. El principal requisito es que tenga al menos 15 horas lectivas -de clases- a la semana, explican desde Alumno VIP.  Si tu objetivo es cursar un máster presencial en Madrid o MBA en Madrid en Mundo Posgrado te ofrecen un servicio gratuito para encontrarlo.

Visado para estudiar en España

El asesoramiento para tramitar el visado de estudios en España es uno de los servicios que más solicitan los usuarios de Alumno VIP. No es para menos, se trata del primer trámite legal y el más importante. En general, los requisitos para todos los países son similares, pero hay excepciones. Desde Alumno VIP explican que en esta etapa las autoridades piden a los estudiantes demostrar que: fueron aceptados y están matriculados en un programa presencial en Madrid (tu universidad o escuela de negocios te facilitará una carta), cuentan con alojamiento, medios económicos y un seguro médico, y que no tienen antecedentes penales. La solicitud del visado de estudios se presenta en el Consulado de España en el país en que vives.

Si eres nacional de un país de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo o Suiza, no debes solicitar un visado de estudios; tendrás que tramitar un certificado de registro si vas a permanecer en España más de tres meses.

Pregunta a Alumno VIP por seguros médicos para estudiantes

estudiar una maestría en madrid requisitosAlojamiento para estudiantes en Madrid

Conseguir un alojamiento a distancia puede parecer imposible, pero no lo es. Madrid cuenta con miles de opciones de apartamentos y residencias para estudiantes de todos los precios y tamaños, e incluso con servicios de alimentación, lavandería y limpieza. Para facilitar la búsqueda de una habitación o apartamento cerca del centro de estudios, Alumno VIP ofrece acceso a los portales más importantes de alojamiento para estudiantes en Madrid, con descuentos especiales para sus usuarios. Preguntando se llega a Roma. La clave para dar con la mejor ubicación es esa: preguntar. Para ello los portales cuentan con asesores dispuestos a ayudar.

Empadronamiento y NIE / Tarjeta de Estudiante

Cuando llegues a esta etapa es porque ¡ya estás en Madrid! Empadronarse, como se le llama al trámite de solicitar el Certificado de Padrón, consiste en dejar por sentado ante el Ayuntamiento en Madrid la dirección en la que residirás durante tus estudios. El padrón es uno de los requisitos para solicitar en la comisaría de policía la expedición de la Tarjeta de Identificación de Extranjero (TIE), el documento en el que constará tu Número de Identificación de Extranjero (NIE). Esta tarjeta será tu documento de identificación en España; la necesitarás para cualquier solicitud ante la administración o entres privados, como abrir una cuenta bancaria.

“Son los primeros trámites a los que se enfrentan los alumnos al llegar a España; el hecho de no saber por dónde empezar les ocasiona un poco de angustia”, explican desde Alumno VIP. La agencia ofrece entre sus servicios el acompañamiento durante todo el proceso: solicitar las citas, reunir los documentos necesarios y presentarlos ante los organismos correspondientes. También presta asesoramiento para la renovación del NIE de estudiante, que deberás hacer aproximadamente a la mitad de tu estancia.

Tarjeta de transporte y línea de teléfono

La Tarjeta de Transporte Público de Madrid te permite utilizar todos los sistemas de la ciudad: metro, autobús, ferrocarril y tranvía. Contar a tu llegada con una cita para solicitar el título de viaje  representará un importante avance. Cuanto antes la pidas más rápido podrás movilizarte libremente sin límite de viajes. Este es otro trámite que adelanta Alumno VIP.

De acuerdo con la empresa, uno de los servicios más apreciados es el “Kit de Bienvenida”, que incluye una línea telefónica, un billete con 10 viajes de metro, folletos con información de la ciudad y un dispositivo USB. “Este kit, que llamamos ‘de supervivencia’ facilita al estudiante la comunicación desde el primer día; además, le brinda la información necesaria para descubrir la ciudad”, explican.

La oferta de servicios de Alumno VIP es “redonda”: abarca el antes, durante y después de los estudios. Para cerrar la experiencia de estudiar en Madrid, la empresa facilita la legalización y traducción a otros idiomas de certificados y títulos para que tengan validez internacional. “Antes de llegar a Madrid el estudiante ya tiene una relación con la ciudad y su oferta a través de Alumno VIP; cuando regresa a su país con todos los documentos legalizados, sigue en contacto con Madrid. Somos embajadores de la ciudad”, añaden.

Ver precios en: