Si buscas una formación especializada en psicopedagogía, el Máster en Psicopedagogía Terapéutica de ISEB ofrece respuestas concretas a los nuevos retos educativos.
La interculturalidad en las aulas y la inclusión del alumnado con dificultades de aprendizaje plantea un nuevo escenario en el que el profesional psicopedagógico es el elemento clave para conseguir un sistema educativo más inclusivo y transversal.
Con ejemplificaciones prácticas y pautas de diagnóstico e intervención tanto en la etapa infantil como primaria y secundaria, el máster presenta recursos psicopedagógicos para el rendimiento académico del alumnado, la innovación de los procesos de aprendizaje, la mejora de los sistemas de información y el desarrollo de competencias de la población educativa.
Así como herramientas para el diagnóstico e intervención en los trastornos de conducta, técnicas de mediación en la resolución de conflictos y formación en neuroeducación y coaching educativo.
¿Cuáles son las oportunidades laborales de estudiar Psicopedagogía Terapéutica?
A través de diferentes itinerarios formativos, ISEB ofrece un recorrido exhaustivo por las principales dificultades y trastornos del aprendizaje, analizando en profundidad sus causas con el objetivo de abordar la atención psicopedagógica a los niños con dificultades.
Una vez finalizada la formación, el alumno podrá evaluar, diagnosticar e intervenir en los distintos trastornos y necesidades educativas actuales escogiendo la terapia más adecuada en función del perfil del colectivo con el que trabaje.
Este Máster en Psicopedagogía Terapéutica de ISEB se dirige a profesionales del ámbito socioeducativo que deseen una formación especializada en psicopedagogía para aplicarla en sus respectivos puestos de trabajo.
Asimismo, se enfoca en graduados en magisterio, pedagogía, educación social, psicología y disciplinas afines que busquen especializarse en este ámbito.
Por ende, este tipo de formación proporciona el conocimiento, las competencias y habilidades fundamentales para desarrollar carrera como:
- Asesor/a psicoterapéutico en centros educativos
- Tutor/a y orientador/a de niños y adolescentes
- Coordinador/a de gabinetes psicopedagógicos privados
- Asesor/a en agrupaciones empresariales, consultorías de formación, editoriales y medios de comunicación, departamentos de RRHH o fundaciones socioeducativas
De esta forma, el Máster en Psicopedagogía Terapéutica de ISEB permite desarrollar las destrezas como profesional de la educación en el ámbito psicopedagógico y de orientación educativa, teniendo en cuenta la diversidad del alumnado existente en la actualidad.
Si quieres formarte, no esperes más y solicítanos más información aquí.
Complementa tu formación: estudia un doble máster
No lo pienses más: especializarse sigue siendo la mejor opción si tu objetivo es una carrera profesional de largo alcance y si buscas diferenciarte del resto.
Ahora puedes cursar un doble máster en ISEB, lo cual te permite complementar tu formación en Psicopedagogía Terapéutica con un Máster en Psicología Infantil y Juvenil o un Máster en Atención Temprana.
El mercado laboral a día de hoy se caracteriza por la alta competitividad, algo que por lo general se adquiere con herramientas propias de los altos estudios o máster. Es importante diferenciarnos de los demás para poder aspirar a otras opciones laborales y ofrecer los mejores servicios a la sociedad.
En este sentido, el Máster en Psicopedagogía Terapéutica + Máster en Psicología Infantil y Juvenil de ISEB, brinda al alumno las herramientas necesarias para realizar la evaluación, el diagnóstico y la intervención más adecuada en el aula para infantes y jóvenes con todo tipo trastornos y Necesidades Educativas Especiales.
Realizando este programa, serás capaz de enfrentarte a los actuales retos educativos relacionados con el rendimiento académico o la innovación desde una dimensión cognitiva, social y emocional.
Por su parte el Máster en Psicopedagogía Terapéutica + Máster en Atención Temprana de ISEB forma expertos capaces de diseñar y ejecutar planes de atención psicopedagógica en centros de educación infantil, primaria y secundaria, centrándose principalmente en la intervención durante las edades más tempranas.
Una vez graduado, estarás preparado para trabajar con pequeños de 0 a 6 años que presentan necesidades educativas especiales relacionadas con los trastornos de desarrollo temporales o permanentes.
Las posibilidades de encontrar un mejor empleo se incrementan cuando estudiamos un doble máster o una especialización. Tu currículum se vuelve más atractivo tanto para tu propia empresa como para otras del mismo sector.
¿Quieres más información sobre estos programas de estudio, solicítala aquí.