
España es el cuarto país que atrae a más estudiantes internacionales para cursar estudios de MBA, por delante de Francia y superado por Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, según ha puesto de manifiesto el informe MBA City Monitor elaborado por ESADE Business School.
El estudio analiza la capacidad que tienen los países y sus ciudades para atraer estudiantes internacionales de programas MBA que figuran en el Ranking de Financial Times.
Barcelona aparece en el MBA City Monitor como la octava ciudad del mundo y la primera europea que más recibe estudiantes extranjeros, por delante de París o Londres.
En concreto, la lista de ciudades que mayor cantidad de talento atrae está encabezada por Boston, seguida de Nueva York, Chicago, Londres, París, Toronto, San Francisco, Barcelona, Singapur y Durham (Inglaterra).
Del estudio también se desprende que los estudiantes de MBA consideran cada vez más trabajar en startups como opción principal. Y señala que en países como España y Francia, la población de MBA internacional «debería ser considerada, claramente, como un activo estratégico».
El director del Global Intelligence Office de ESADE, Iván Bofarull, ha indicado que en el caso de Barcelona, «aproximadamente un 10 por ciento de quienes poseen un MBA se convierten en emprendedores», de los que entre un 80 por ciento y un 95 por ciento son internacionales.
Fuente: Europa Press