La Universidad se encuentra ofreciendo en abierto sus principales recursos durante esta cuarentena. En este sentido, pone a disposición de sus estudiantes y de la población en general, una serie de herramientas, contenidos y servicios entre los cuales destacan los #QuédateEnCasa Webinars de la UDIMA.
El centro ha creado espacios donde comparte conocimientos y recursos con el fin de contribuir a la educación de los alumnos y a ayudar a profesores de otros centros educativos en la tarea de impartir su docencia desde los hogares.
QuedateEnCasa Webinars de la UDIMA
La UDIMA, conociendo que son semanas atípicas donde estamos confinados en nuestras casas, ha decidido reunir y hacer públicos diversos contenidos audiovisuales para garantizar la formación de sus alumnos y el aprendizaje continuo.
Se trata de un compendio de series y podcasts del CEF. – y la UDIMA publicados libremente, que la propia Universidad ha querido recopilar con el único objetivo de entretener y amenizar desde el aprendizaje, en la medida de lo posible, la estancia de todos los ciudadanos en sus domicilios durante estos días.
En este sentido, el Grupo Educativo CEF. -UDIMA ofrece un conjunto de webinars gratuitos, que integra un amplio abanico temático en materias como Derecho, Economía, Finanzas, Marketing, Educación, Tecnología, Humanidades, Competencias Profesionales, Cultura y Sociedad, Criminología, Idiomas, Salud, Emprendedores, Matemáticas, entre otras.
Solicita información sobre másteres y posgrados de UDIMA
Recursos valiosos para estas circunstancias
Bajo el hashtag #QuédateEnCasa, diversos contenidos audiovisuales formativos y divulgativos han sido subidos a los canales de la UDIMA y de su Escuela de Negocios CEF. -, con la finalidad de reforzar los contenidos académicos de cualquier estudiante en una docena de materias.
Con tal fin, se difunden en abierto cursos, decálogos, noticias o comentarios conformados por profesores de la UDIMA. Se trata de formación gratuita sobre temas de actualidad y de autoayuda.
Como recomendaciones para aprovechar este tiempo de confinamiento y priorizar nuestra formación individual, la UDIMA recomienda:
Normalidad y Realidad: Es sumamente importante manejar el momento actual con la mayor normalidad posible y siendo muy realistas de lo que está pasando. Conviene estar al tanto de las noticias, pero sabiendo racionalizar, analizar y sacar nuestras propias conclusiones.
Fijar Objetivos: Es necesario fijar objetivos diarios, semanales y mensuales, siendo realistas con lo que se puede cumplir. De esta forma, podremos trazar un calendario que viabilice la formación.
Rutina: Debemos continuar la rutina habitual de la tarea que debemos realizar. Las horas de estudio que sigan siendo las que habitualmente se emplean, para no perder la constancia.
Fortaleza: Al tener un proyecto propuesto, debemos prestar mucha atención a lo que se hace para que se desarrolle la fortaleza que se tiene para seguir adelante con él.
La formación es la mejor arma para protegernos durante los ciclos económicos adversos. Las posibilidades de encontrar trabajo en nuestro país se han visto claramente mermadas debido a la actual emergencia sanitaria.
Sin embargo, el mercado laboral comenzará a mostrar claros signos de mejora, y contar con una formación especializada será lo que aumente exponencialmente las posibilidades de conseguir un nuevo y mejor empleo.
Actualmente hay pocas cosas que garanticen un acceso seguro al mercado laboral, o incluso la posibilidad de mantenerse en él, pero contar con formación superior y con conocimientos especializados y actualizados en tu área profesional será una de las variables que más valoren las empresas a la hora de reclutarte, o de mantenerte y/o promocionarte en tu actual puesto de trabajo.
Solicita más información sobre másteres y posgrados de UDIMA