Es probable que la maestría que quieres estudiar, ofrezca una forma invaluable de adquirir conocimientos técnicos y especializados actualizados. Enhorabuena, existen empresas que te pagan un máster. En este post te contamos seis consejos para persuadir a tu empleador para que te ayude a obtener una calificación de maestría, si económicamente no puedes costearla.
Durante una recesión o crisis económica, puedes sentir que tu empleador no tiene los recursos para invertir en mejorar las habilidades y el capital de conocimientos de su fuerza laboral, es decir, tú.
Estos son nuestros consejos para persuadir a tu empresa para que te ayude a obtener una calificación de maestría que será valiosa para ti ahora y en el futuro, además de beneficiar a tu empleador. Recuerda, los empleadores quieren retener al personal de alto rendimiento y contribuir al costo de la educación de posgrado, es un beneficio muy valorado.
5 Consejos para persuadir a empresas que te pagan un máster
Identifica la ayuda que podrías necesitar para obtener la maestría
- Calcula cuánto te costará el curso, no solo las tarifas del curso, sino también las tarifas del examen, el costo de asistir a clases de revisión adicionales, comprar libros de texto, etc.
- La ayuda que puedas necesitar podría incluir tiempo libre remunerado para estudiar o para exámenes. También podría incluir la oportunidad de trabajar en proyectos que se pueden utilizar como parte de asignaciones o disertaciones.
- Puedes valorar el permiso para estudiar en la oficina fuera de horario, si es más silencioso que en casa y necesitas acceso a una PC o Internet para tus estudios.
- Infórmate sobre las políticas de tu empresa en relación con la contribución a los costes de estudio y averigua los requisitos exactos que debes cumplir
- Tu empleador podría ofrecer un ‘paquete de beneficios flexible’, por lo que podrías preguntar si incluirán el patrocinio de un máster como uno de los beneficios. Varios grandes empleadores ofrecen esta oportunidad.
- Un ‘paquete de beneficios flexible’ es una forma de remunerar a los empleados que les ofrece una variedad de tipos y niveles de beneficios entre los que elegir, de acuerdo con su estilo de vida y objetivos.
- Es importante comprender qué procesos tiene tu organización para identificar las necesidades de aprendizaje. Por ejemplo, podría ser en las evaluaciones anuales, por lo que deberás estar preparado para aprovechar estas reuniones.
Desarrolla el caso de negocios
Debes estar preparado con un caso de negocios para que tu empresa contribuya al costo de tus estudios de maestría. Los empleadores querrán saber que es probable que la organización obtenga un beneficio medible de su inversión en tus habilidades.
Deberás mostrar cómo el aprendizaje abordará las necesidades de desempeño que hayas identificado con tu gerente, así como mostrar cómo se vincula con tus aspiraciones profesionales personales a más largo plazo.
Considera cómo tu Maestría te permitirá asumir responsabilidades adicionales o proyectos más estratégicos para tu departamento o asignaciones interdepartamentales más amplias que beneficiarán a toda la organización.
Si optas por estudiar a distancia, puedes continuar con tus estudios mientras trabajas, y no necesitas tomar tiempo fuera del lugar de trabajo. Puedes aplicar tus nuevos conocimientos, ideas y estrategias en tu lugar de trabajo, desde el principio.
Si el título elegido ofrece la oportunidad de desarrollar un trabajo bajo la supervisión de un experto en función de los problemas en tu lugar de trabajo, esto puede actuar como una consultoría para tu negocio, trayendo tus ideas y conocimientos nuevos directamente al lugar de trabajo.
Desarrolla ideas sobre cómo se podría medir el impacto de tus estudios
Puede ser útil proponer una combinación de métodos de evaluación, como cuantitativos y también medidas de cambio y mejora esperados, que podrías vincular a los indicadores clave de rendimiento (KPI) para los que estás trabajando.
Anticípate a las posibles preocupaciones y propón soluciones
Tu empleador podría estar preocupado por el hecho de que te tomes un tiempo fuera de la oficina. Si eliges estudiar tu maestría en línea, estudiarás en tu propio tiempo, por lo que puedes asegurarle que esto no será un problema.
Finalmente: ¡pregunta!
Ahora ya conoces que existen empresas que te pagan un máster y cómo lograr financiar tu posgrado, pero siempre puedes preguntar a nuestros expertos en formación de másteres y posgrados para tu mayor seguridad.