Existe un gran número de escuelas de negocios como ISIE donde elegir una formación para tu futuro, pero no todas ellas ofrecen una metodología correcta y óptima que no sólo permita que los alumnos adquieran diferentes conocimientos, sino que, además, los prepare para un punto muy importante: el mercado laboral. Hoy te contamos el método de ISIE que está ayudando a los alumnos a encontrar trabajo.
En Mundo Posgrado, te contamos cómo debe ser la metodología de una buena escuela de negocios. Está claro que una buena formación debe incluir contenidos teóricos, pero la práctica es muy importante para que los estudiantes conozcan cómo realizar sus actividades en el mercado real.
Método de ISIE: aprendizaje de mano de los mejores profesionales
ISIE es una escuela innovadora que apuesta por una metodología de aprendizaje novedosa, pero a la vez contrastada, que responde a las necesidades actuales de los profesionales y las empresas.
Asimismo, el centro aprovecha las nuevas tecnologías para ofrecer un aprendizaje que combina los modelos formales tradicionales con los nuevos formatos basados en el aprendizaje social y colaborativo.
La innovación resulta uno de los pilares fundamentales de ISIE, que introduce nuevas formas de entender la enseñanza empresarial, mediante el uso de las nuevas tecnologías. Durante los programas de estudio utilizan técnicas de vanguardia que fomentan el estudio, la competitividad y la colaboración entre los alumnos, todo ello en un entorno donde la interactividad es un factor clave.
En este proceso de aprendizaje, los participantes adquieren no solo los conocimientos, sino también las habilidades no escritas que hacen que un profesional desarrolle una carrera exitosa.
Está claro que un docente formado para dar clases, conocerá mucho de la materia que imparte, pero no hay nada como profesionales del sector para aprender realmente, ya que ellos, además de conocerse la teoría, llevan años desarrollando la práctica en empresas reales y se han enfrentado a los problemas y les han dado solución de forma efectiva.
En este sentido, los mentores, altos directivos del sector, acompañan a los miembros de los programas de ISIE en el proceso de ser dignos sucesores en el oficio, otorgándoles el legado de sus destrezas profesionales.
A la par, los miembros del programa podrán forjar una sólida red de contactos de calidad, que marcarán la diferencia en su futuro.
El método de ISIE comprende un entorno emulado de reuniones de trabajo, donde los participantes discuten casos vividos por los mentores, y mediante la aplicación de los
conocimientos adquiridos en un entorno laboral real, realizan prácticas profesionales en las empresas colaboradoras.
El objetivo final de la formación es potenciar el pensamiento crítico y creativo de los estudiantes para que aprendan a pensar y de esta manera puedan analizar situaciones y problemas y tomar decisiones acertadas.
A fin de asimilar mejor los contenidos, a lo largo de los programas de ISIE se impartirán sesiones técnicas, con la finalidad de sacar el máximo rendimiento de los casos.
Por otro lado, el método de ISIE implementa sesiones de desarrollo que tienen la finalidad de ayudar a incorporar diferentes habilidades directivas, que son factores comunes de los ejecutivos mejor valorados.
Los alumnos de los programas de máster serán presentados personalmente en empresas del sector, a fin de aumentar sus relaciones profesionales y conocer proyectos a los que podrían adherirse.
De igual forma, los mentores orientarán y moderarán las sesiones de caso, en las que se trabajará con situaciones reales. Estas serán grabadas con fines didácticos, con el objetivo de valorar a posteriori las reacciones, intervenciones y actitudes de cada candidato.
El mercado laboral necesita directivos bien formados
Las empresas y el mercado laboral precisan directivos bien formados, emprendedores y capaces de afrontar los nuevos retos que puedan aparecer en función del progreso y ofrecer mejores productos y servicios a la sociedad.
En función del método de ISIE, sus Másteres PDE se encuentran diseñados de manera única con el fin de fortalecer la capacidad de los profesionales para dirigir o liderar una organización, sobre todo en tiempos complejos.
Los Másteres PDE de ISIE permiten el acceso de los jóvenes universitarios al mercado laboral mediante una experiencia única de aprendizaje, totalmente práctica y enfocada hacia el éxito profesional.
La habilidad de una dirección y gestión eficaz, en conjunto con el desarrollo de la capacidad emprendedora, comienzan también con la comprensión y la aplicación de los principios de gestión adecuados y fundamentados en la investigación y la práctica que proporciona ISIE en sus programas de estudio.
Si quieres más información sobre másteres de ISIE, solo tienes que contactar con nuestros asesores expertos en másteres y posgrados.