Actualmente, trabajar en LaLiga significa una oportunidad de oro para cualquier profesional del marketing y la gestión deportiva. A nivel organizacional, la última década ha supuesto para LaLiga un crecimiento exponencial en todos sus departamentos, incluso llegando a crear nuevas áreas.
De esta manera, LaLiga se posiciona como un organismo de vanguardia demandante de talento. No hace falta nada más que abrir las plataformas de empleo para saber que sus departamentos de contenidos, de adquisición de clientes, de publicidad o dirección comercial están en continuo crecimiento y en constante planificación de proyectos.
No obstante, la realidad es mucho más sencilla y es que la mejor manera de acabar trabajando para La Liga es haberse formado con ella, es decir, haber superado cualquiera de sus formaciones y realizar prácticas con posibilidades reales de contratación en el seno de la firma que organiza el fútbol de élite en España.
Trabajar en La Liga ¿Por qué interesa tanto?
Como ya hemos avanzado antes, trabajar en LaLiga no solo interesa a nivel curricular por tratarse de una empresa tecnológica de vanguardia en el sector del marketing y la publicidad, sino que también es digno de valorar el buen estado que vive el sector de la gestión deportiva, tanto a nivel nacional como internacional.
Asimismo, cuando hablamos de LaLiga hay que olvidar la concepción tradicional de empresa y pensar diferente. Actualmente, La Liga se asemeja más a una empresa puntera que a una simple organización de competiciones deportivas.
Los distintos departamentos están formados por profesionales de diferentes disciplinas que no sólo se encargan de hacer realidad las necesidades estratégicas de la firma, sino que también se anticipan al futuro liderando proyectos en los que ninguna otra organización deportiva en España puede llegar, bien porque no tiene medios o recursos humanos cualificados.
Uno de estos departamentos es el de marketing, que además de ser un área que aglutina muchas disciplinas o especialidades, también es el elemento clave que propicia la evolución y la transformación digital de la organización.
¿Dónde formarse en Marketing Deportivo?
Dada la importancia del marketing deportivo, como ya hemos mencionado antes, LaLiga ha puesto a disposición de cualquier profesional del sector con ganas de especializarse en este ámbito o cualquier graduado dos formaciones especialmente interesantes.
Se trata del Máster en Marketing Deportivo y el Máster Internacional en Global Sports Marketing de LaLiga. Ambas son formaciones presenciales en Madrid de 90 créditos ECTS con seis meses de prácticas curriculares.
Las prácticas de estas dos formaciones son la mejor forma de trabajar en el departamento de Marketing de LaLiga, donde hoy trabajan algunos de los profesionales que conforman el claustro de profesores. Otra de las principales salidas laborales de estas formaciones son clubes deportivos no necesariamente relacionados con el fútbol.
En este sentido, Mundo Posgrado ha podido contactar con dos ex alumnos que actualmente trabajan en LaLiga:
- Guillermo Ortín nos cuenta lo siguiente: “Gracias a LaLiga Business School entré en Enero de 2022 a LaLiga en el nuevo proyecto de Amazon. Realicé el año pasado el Máster in Global Sports Marketing en LaLiga Business School y lo que más destaco de este programa es la calidad del networking obtenido y el profesorado”.
- Manuel Miguelez, por su parte, añade que empezó el máster y tuvo la suerte de “comenzar a trabajar a los pocos meses en LaLiga”. “Estoy encantado, según fui avanzando en el Máster, teniendo distintos ponentes, clases y conociendo más la industria tuve claro que este era mi sitio, en la empresa perfecta”, añade.
Además de las prácticas aseguradas, en Mundo Posgrado te aportamos algunas otras ventajas de estas dos formaciones respecto a otras más convencionales en dirección deportiva o gestión:
- Visitas a clubes de LaLiga donde los profesionales de los Clubes o Sociedades Deportivas comparten sus métodos y conocimientos.
- Viajes Internacionales.
- Durante el Máster los alumnos podrán participar en la resolución de casos reales de LaLiga o clubes.