¿Debería convertirme y ejercer como asesor fiscal? Un asesor fiscal ayuda a las personas y organizaciones a completar sus declaraciones de impuestos. Esto puede implicar analizar y extraer información de documentos financieros como declaraciones de salarios, desempleo e intereses hipotecarios.
Los asesores fiscales utilizan su experiencia fiscal para ayudar a sus clientes a tomar decisiones financieras informadas sobre cuestiones relacionadas con los impuestos.
Estos profesionales preparan declaraciones de impuestos, realizan investigaciones legales sobre cuestiones fiscales, ayudan con la planificación patrimonial y se aseguran de que los clientes cumplan con las obligaciones fiscales, lo que a menudo significa que disfrutan de carreras estables y en demanda.
¿Qué habilidades requieres para ejercer como asesor fiscal?
Una carrera exitosa en asesoría fiscal implica construir relaciones positivas con los clientes. Los asesores fiscales atraen a los clientes con su conciencia social, comprensión del servicio al cliente y habilidades de comunicación.
Debido a que los asesores fiscales trabajan con el público, necesitan escuchar activamente y hacer preguntas para comprender las necesidades relacionadas con los impuestos de sus clientes.
Las sólidas habilidades para hablar y escribir ayudan a comunicar información con precisión a los clientes, compañeros de trabajo y otras personas.
Trabajar con información fiscal compleja requiere un ojo para los detalles y la capacidad de realizar la labor con un alto grado de precisión.
El pensamiento crítico y las habilidades para resolver problemas complejos también son importantes en la industria de la asesoría fiscal. Cuando se trabaja en problemas fiscales complicados, los mejores asesores fiscales utilizan la lógica para identificar soluciones a un problema.
El éxito en el campo de la asesoría fiscal también requiere una correcta toma de decisiones, una aptitud para las matemáticas y la capacidad de evaluar el desempeño y tomar medidas correctivas.
Los estudiantes pueden dominar estas competencias participando en programas educativos o de capacitación en el trabajo. Las habilidades requeridas varían según el puesto, el empleador y el área de especialización.
Ahora bien, los impuestos y la asesoría fiscal son términos que se van a hablar toda la vida. Y si algo se habla es que hay trabajo y se puede ganar dinero. ¿Pero cómo formarse para este tipo de profesiones?
¿Qué educación precisas?
Para eso hemos creado este post, para mostrarte qué formación necesitas para ejercer como asesor fiscal.
¿Te gustaría trabajar en el área fiscal de un gran despacho o en el Departamento Fiscal de una empresa importante? ¿Estás interesado en formarte en procedimientos tributarios con un programa sólido y potente?
A través del Máster en Tributación y Asesoría Fiscal de la Universidad CEU San Pablo, tanto en su modalidad presencial como online, el alumno tendrá a su alcance un amplio programa de contenidos para una completa formación.
Los participantes aprenderán sobre impuestos a nivel local, autonómico, estatal e internacional (de sucesiones, de renta, de sociedades, del patrimonio), la gestión tributaria, patrimonio, auditoría y contabilidad fiscal, reclamaciones y recursos, fiscalidad PYMES, grandes patrimonios, etc.
Este programa es fundamentalmente práctico y enfocado a la realidad profesional. Asimismo, sus estudiantes podrán realizar prácticas en empresas de una duración de 3 meses, gestionadas directamente por el equipo de Carreras Profesionales de la Universidad.
Los alumnos contarán con un cuerpo docente de primer nivel integrado por profesionales en activo tanto del sector público como privado que trabajan en empresas como Deloitte, KMPG, EY y en la Dirección general de Tributos y Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
Recientemente, una de las profesoras del Máster en Tributación y Asesoría Fiscal de la Universidad CEU San Pablo, Begoña García-Rozado, ha sido reconocida como la mejor abogada fiscalista del mundo por la Association of Corporate Counsel, reconocimiento que avala la calidad docente y excelencia académica del programa.
Estos reconocimientos son entregados por la Association of Corporate Counsel, la mayor asociación de abogados de empresa a nivel internacional con más de 40.000 miembros presentes en 85 países, y la plataforma líder de investigación jurídica Lexology. Distinguen desde hace más de una década a los mejores abogados y fiscalistas del mundo.
Por otro lado, esta formación ofrece la posibilidad de estudiar un doble máster con Abogacía, para alumnos que buscan superar con éxito el examen de Estado.
Más información sobre este máster de la Universidad CEU San Pablo aquí, solo tienes que contactar con nuestros asesores expertos en másteres y posgrados.