En Mundo Posgrado trabajamos con las mejores escuelas de negocios:
Y tenemos el buscador de programas de posgrado más potente:

Master en Dirección de RRHH

Master en Dirección de RRHH2011-01-28 19:13:45

 

Una de las principales ventajas competitivas de las empresas radica en las personas que forman parte de su organización y, como consecuencia, en su gestión y dirección. Puede decirse que el área de recursos humanos se ha convertido en un área estratégica para la empresa.

El Máster Full Time en Dirección de Recursos Humanos desarrolla tu capacidad de tomar decisiones estratégicas en línea con los objetivos generales de las organizaciones. La Dirección de Recursos Humanos te permite trabajar en la ejecución de proyectos empresariales competitivos y de futuro.

Con este fin, se potencia la capacidad de elaborar las bases estratégicas que permitan gestionar departamentos humanos eficaces, así como planificar y anticipar los movimientos futuros en el ámbito de los Recursos Humanos.

El Máster de Dirección de Recursos Humanos prepara para:

  • Conocer y dominar las técnicas más adecuadas en esta área de Dirección para potenciar la capacidad de gestión y toma de decisiones.
  • Proporcionar las capacidades y habilidades Directivas, así como la metodología para aplicarlas en la gestión de las personas en la organización.
  • Desarrollar las funciones y procedimientos para la planificación, organización, ejecución y control de los Recursos Humanos en la empresa.
  • Elaborar las bases estratégicas, en línea con los objetivos de la empresa, que permitan planificar y anticipar los movimientos futuros en el ámbito de Recursos Humanos.

El programa se desarrolla con una metodología cuyo objetivo es el crecimiento profesional de nuestros participantes a través del desarrollo de competencias transversales y específicas. El intercambio de experiencias con los profesores, el trabajo en equipo y los recursos de aprendizaje al alcance de los participantes aseguran la mejora continua y la aplicación inmediata de lo aprendido.

El programa se estructura en 3 fases:

  • 1ª fase: Se tratan las diferentes áreas funcionales y de gestión para que los participantes completen una visión global y homogénea de la empresa.
  • 2ª fase: Centrada en aspectos estratégicos, de internacionalización, innovación y toma de decisiones.
  • 3ª fase: Realización del Plan de Empresa. En este proyecto se integra el contenido de todas las materias del curso y se potencian las habilidades emprendedoras de los participantes.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

  1. Estructura, cultura organizativa y marketing interno
  2. Gestión estratégica de los recursos humanos
  3. Análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo
  4. Selección y promoción del personal
  5. Prevención de riesgos laborales
  6. Evaluación del desempeño y gestión por competencias
  7. Compensación
  8. Formación y planes de carrera
  9. Aspectos legales
  10. Habilidades directivas
  11. Entorno económico y financiero
  12. Comunicación interna
  13. Desarrollo profesional
  14. Trabajo de investigación o Plan operativo en Recursos Humanos
¿Quieres más información sobre este programa?

Nuestros expertos te ayudan sin compromiso y de forma personalizada


Programas relacionados

Ver precios en: