Cuando se trata de éxito, siempre hemos creído en el dicho: La duración de nuestra vida es finita, pero su amplitud depende de nosotros. Esta filosofía solo significa que nuestro propósito es lograr grandes cosas y ampliar el alcance de nuestras vidas en el poco tiempo que tenemos. ¿Conoces cómo dirigir un negocio exitoso? Te damos las claves.
Lo mismo puede decirse de cualquier negocio. Cada empresa tiene control sobre su nivel de logro, pero alcanzar un nivel más alto de éxito significa perder nuestro miedo al fracaso. No importa cuánto dinero o éxito tenga una empresa, ese miedo es una barrera constante para ampliar la escala de esos logros.
Aquí hay cinco consejos que te ayudarán a abandonar tu miedo, aumentar tus oportunidades de éxito y dirigir un negocio exitoso.
¿Cómo dirigir un negocio exitoso?
Haz una elección
Las personas cambian constantemente y, como resultado, el mundo cambia también. Dirigir una empresa en la que dedicas mucho tiempo a la toma de decisiones y la medición de las consecuencias es una pérdida de recursos. No hace nada más que aumentar la ansiedad y el miedo al fracaso. Incluso con toda tu planificación, los vientos cambiarán y volverás a preocuparte.
En cambio, comprende que el fracaso es una oportunidad, una oportunidad para superar los desafíos. Las empresas que se enfrentan rápidamente a los problemas están mejor equipadas para minimizar los errores futuros. La inactividad es el peor resultado posible de cualquier desafío. La única mala decisión que algunos pueden tomar es no tomar ninguna.
Conviértete en la industria, no solo existas dentro de ella
A esto le llamamos la filosofía de “El paraguas verde fluorescente”. Considera que ser el mejor fabricante de paraguas del mundo puede ser difícil de lograr. Pero ser el mejor fabricante de paraguas fluorescentes verdes probablemente sea mucho más fácil, incluso si eso significa tener que crear tu propia hoja de ruta hacia el éxito.
Es muy fácil caer en la tentación de mercantilizar una empresa, encajarla en el espectro existente para perseguir el éxito económico temporal. Pero vivimos en una época de paradigmas cambiantes, por lo que sería un gran error aprovechar un mercado existente en lugar de intentar crear uno nuevo. Invertir en macroobjetivos es el compromiso más grande e importante que puede asumir cualquier empresa. No tengas miedo de crear tu propio carril.
Nunca dudes en girar
El tiempo ha demostrado que los procesos pueden ayudar a definir empresas y darles estructura. Al mismo tiempo, esto las obliga a trabajar de forma decidida y sistemática. El mejor proceso es no tener un proceso definido, en cambio, permanece continuamente flexible.
En lugar de centrarse únicamente en las formas de optimizar, probar y acelerar los resultados, las empresas deben inspirar a los empleados a estar abiertos a los rediseños y alentarlos a abandonar el miedo al cambio, volviéndose más flexibles.
Algo más que una ganancia
Como dice Carl Sagan en su libro Pale Blue Dot: A Vision of the Human Future in Space: «Todo se reduce a una mota solitaria en la gran oscuridad cósmica envolvente». Esto puede parecer terrible, pero es solo una llamada para ampliar su alcance.
Los objetivos de la empresa deben reflejar algo más profundo y perpetuo que una ganancia y pérdida. Deben definir un rol social y humanista donde los objetivos trasciendan las necesidades de los empleados y de la empresa en su conjunto. Esto une a la empresa en una causa común y crea una cultura unificada.
Ya sea por una causa medioambiental o algo más personal, si una empresa se compromete con objetivos que no se pueden abordar por sí sola, la única forma de trascender es trabajar juntos.
Esto redefine la forma en que los empleados se relacionan con la empresa y entre ellos, al tiempo que hace que cualquier problema futuro parezca manejable. Un equipo fuerte, unificado y conectado que se esfuerce por ser mejores personas individuales es vital para cualquier negocio.
No temas al vacío
La sensación de estar al límite, pero nunca caer realmente es la mejor manera de describir cómo una persona se siente al no tener miedo a la incertidumbre en los negocios. Es un sentimiento que todas las empresas deberían aceptar.
Ser conscientes del vacío y del posible fracaso nos obliga a seguir avanzando. Es la fuerza impulsora que convence a todas las empresas de dar el siguiente paso para seguir ganando fuerzas y crecer. Cada paso proporciona a la empresa la confianza necesaria y la comodidad con la incertidumbre, despejando el camino hacia un futuro más exitoso.
Maestría en Administración de Empresas
En este sentido, los graduados de un programa de MBA tienen, por su cualificación, mayores posibilidades de obtener éxitos gestionando un negocio. Con tal fin, la Maestría 100% Online en Administración de Empresas de UNIR y reconocible por la SUNEDU, te proporcionará una visión integral de la gestión empresarial.
Así como de la toma de decisiones en todas las áreas estratégicas que conforman una organización empresarial.
Durante su estudio, adquirirás los conocimientos necesarios para formarte como directivo y lograr ese ascenso laboral con el que tanto has soñado o llevar adelante tu propia idea de negocio.
Todo lo anterior con una clara vocación internacional y profesionalizante que te convertirá en uno de los perfiles más demandados del sector profesional.
Según la propia UNIR, el 93% de los alumnos que cursan un MBA virtual consiguen un trabajo con un sueldo 20% superior al promedio.
El estudiante aprenderá con profesores de prestigio y gran experiencia directiva en empresas reconocidas a nivel nacional e internacional. A través del apoyo del tutor personal y la metodología 100% online, podrás combinar con éxito tus estudios con tu vida laboral y profesional.
Asimismo, podrás optar por una especialización en Business Intelligence, Dirección de Proyectos, Marketing Digital, Recursos Humanos, Emprendimiento o Finanzas.