Las universidades y escuelas de negocios españolas como el Instituto Europeo de Posgrado hacen frente al Covid-19 y continúan ofreciendo sus formaciones exclusivamente de forma online, con lo cual se aprecia un gran aumento de la demanda de sus servicios. Hoy te contamos acerca del Curso Gratuito en Design Thinking del IEP.
Este resulta un momento ideal para realizar una formación online de manera individual, de ahí que estas instituciones educativas, tanto presenciales como de naturaleza online, han tomado una serie de medidas para contrarrestar la situación en función de garantizar la formación de los estudiantes.
Diseña soluciones innovadoras a través del Curso Gratuito en Design Thinking del IEP
El Curso Gratuito en Design Thinking del IEP es un programa diseñado desde la experiencia profesional y docente, que será de especial utilidad al estudiante si quiere empezar a formarse como diseñador de soluciones innovadoras en forma de productos, servicios o procesos.
Esta formación ha sido creada desde los principios de esta metodología. Lo que significa que, por encima de todas las cosas, en quien han pensado para hacerlo es en el estudiante.
Cuando decimos en “en el estudiante”, hablamos de una persona con unas características concretas, a la que sabemos que hay ciertos aprendizajes y prácticas que le aportarán mucho valor. Este alumno busca actualizarse y aprender en un mundo cambiante con retos cada vez más complejos, pero también apasionantes.
El Curso Gratuito en Design Thinking del IEP comprende 20 horas de formación y se desarrolla de manera 100% online. Al finalizar los estudios, podrás obtener un certificado final que acredite tu formación.
A través de este programa, el estudiante descubrirá lo que precisa saber para ser un Design Thinker. El alumno hará un recorrido por diferentes fases que cambiarán su forma de pensar y le llevará a la creación de productos de éxito.
Asimismo, será capaz de aterrizar las ideas de mayor impacto y viabilidad, así como conocer mejor a sus clientes y aprender herramientas para entenderlos.
Los procesos de diseño son sobre todo prácticos. Pero, si eres de aquellos a los que le gusta la teoría, tendrás también tu ración de bibliografía seleccionada y contenidos que continuar consultando después de clases.
Como alumno, aprenderás a poner al usuario en el centro, a entender sus problemas y deseos más importantes y a generar para él soluciones relevantes y con impacto.
Los 4 principios básicos del Design Thinking
El Design Thinking se trata de un proceso que favorece la experimentación continua hasta que se encuentre la solución correcta:
Define: Reunirá todos sus hallazgos de la fase de empatía y comenzará a darles sentido.
Idea: Es donde ocurre la creatividad y es una etapa libre de juicios.
Prototipa: Se trata de experimentar y convertir ideas en productos tangibles.
Aprende: Con las pruebas del usuario y sus resultados probablemente redefinirás tu idea inicial.
El Design Thinking resulta una herramienta de gran utilidad que fomenta la innovación en las organizaciones de una forma eficaz y exitosa. Gracias a su aplicación, se generan importantes beneficios en el diseño de soluciones, permitiendo a las empresas obtener mejores resultados en su comercialización.
De esta forma, el Design Thinking es usado cada vez más por las empresas más innovadoras para desarrollar productos y soluciones exitosas gracias al conocimiento sobre los usuarios y a la formación de equipos multidisciplinares que ofrecen diversos puntos de vista durante el diseño de los mismos. Y es que, por definición, esta metodología lleva implícita la necesidad de observar a los usuarios con el objetivo de buscar soluciones que se centren en ellos.
Solicita más información sobre este curso del Instituto Europeo de Posgrado