Curso de Finanzas para no Financieros de la Universidad Europea

master_finanzas_online_inesem
El Curso de Finanzas para no Financieros de la Universidad Europea permitirá al estudiante conocer los conceptos fundamentales de las Finanzas para poder analizar los Estados Financieros de cualquier empresa, así como analizar sus inversiones.
TIPO DE CURSO: Másters Propios
METODOLOGÍA: Másters Online
INICIO: Flexible

El Curso de Finanzas para no Financieros de la Universidad Europea permitirá al estudiante conocer los conceptos fundamentales de las Finanzas para poder analizar los Estados Financieros de cualquier empresa, así como analizar sus inversiones.


Curso de Finanzas para no Financieros de la Universidad Europea

  • Título propioLogo Universidad Europea
  • Matricúlate y empieza en 10 días
  • Duración: 3 meses
  • Modalidad online
  • 6 ECTS
  • Inicio: a consultar

Los alumnos aprenderán sobre los elementos patrimoniales, el análisis horizontal y vertical de los estados financieros, la rentabilidad económica y financiera de una compañía, el análisis de la rentabilidad de la empresa o el efecto de la estructura financiera en la toma de decisiones y en el propio rendimiento, entre otros conceptos.

Descripción del Curso de Finanzas para no Financieros de la Universidad Europea

Durante el Curso de Finanzas para no Financieros de la Universidad Europea, el alumno realizará una introducción a la contabilidad: el marco normativo y conceptual y los elementos patrimoniales.

Los estudiantes conocerán en detalle el análisis financiero y económico de una empresa, además de que desarrollarán sus capacidades y conocimientos en relación con el análisis de la rentabilidad, el apalancamiento financiero y el coste del capital.

Curso de Finanzas para no Financieros Asimismo, los alumnos descubrirán todo lo que tiene que ver con la estimación de los flujos de caja o cash Flow y recibirán los conocimientos para saber en qué consiste y cómo se realiza la valoración de las inversiones empresariales.

El propósito de este curso online en finanzas es formar al estudiante para que conozca el área financiera y sea capaz de conectar su ámbito de actuación con las finanzas.

Para que una empresa tenga éxito, debe crecer y expandirse continuamente. Esto incluye el desarrollo de nuevos productos y la expansión a nuevos mercados. Sin embargo, este crecimiento y expansión requiere capital para comprar nuevos materiales y financiar actividades de marketing.

Sin una estructura financiera efectiva, una empresa no podrá crecer, quedando confinada a ofrecer los mismos productos y servicios a los mismos mercados. Las empresas que no pueden expandirse corren el riesgo de quedar rezagadas por los competidores y eventualmente quebrar.

Es claro ver que las finanzas son esenciales para cualquier negocio, desempeñando un papel central en la operación exitosa del negocio. Sin embargo, es la forma en que se manejan esas finanzas lo que determina el éxito o el fracaso del negocio.

Contenidos del curso

Este Curso de Finanzas para no Financieros de la Universidad Europea se compone de los siguientes módulos de contenido:

  • Módulo 1. La Contabilidad y los Elementos Patrimoniales
  • Módulo 2. El Análisis de los Estados Financieros
  • Módulo 3. El Análisis de la Rentabilidad y el Apalancamiento
  • Módulo 4. La Valoración de Inversiones
  • Módulo 5. El Coste de Capital
  • Módulo 6. El Cálculo del Cash Flow

Al finalizar este curso, recibirás la titulación propia expedida por la Universidad Europea.

Si necesitas información más precisa sobre este programa, solo tienes que contactar con nuestros asesores expertos en másteres y posgrados.

Este curso no tiene examen final. Una vez que el alumno finalice cada unidad, tendrá que realizar un test de autoevaluación correspondiente, que consta de entre unas 10 y 20 preguntas según la unidad.

Por otro lado, podrán acceder al curso emprendedores sin formación empresarial, directivos de áreas no financieras, así como gerentes medios de áreas no financieras de la empresa y cualquier profesional que quiera retomar sus conocimientos no utilizados en su actividad reciente.

Competencias que adquirirás durante la formación

  • Identificar los Elementos Patrimoniales
  • Realizar el análisis de la Rentabilidad
  • Entender el análisis de los Estados Financieros analizando el análisis vertical, el análisis horizontal y el análisis de ratios
  • Conocer el Análisis Económico y el Análisis Financiero
  • Entender los diferentes métodos de valoración de inversiones
  • Identificar el proceso para realizar la estimación de los Flujos de Caja
  • Interpretar el Apalancamiento financiero y su relación con el rendimiento y el riesgo
  • Interpretar la estimación de Cash Flow
  • Reconocer las inversiones en los métodos de valoración
  • Examinar el concepto de coste de capital
  • Analizar la metodología para el cálculo del WACC

Asimismo, podrás estudiar el Curso Universitario en Finanzas Aplicadas al Marketing en formato online y título propio de la Universidad Europea, con el que conocerás las claves financieras de un departamento de marketing.

Podrás matricularte y comenzar a formarte en 10 días. En tan solo 6 semanas, descubrirás los principales conceptos financieros y contables necesarios para que puedas llevar a cabo una correcta toma de decisiones financieras.

Este curso no cuenta con examen final. Por lo que una vez que termines cada unidad, tendrás que realizar el test de autoevaluación correspondiente.

Debido a que el marketing y las finanzas deben ir de la mano para una buena gestión del departamento, este curso online permite que el experto en marketing conozca los aspectos financieros que definirán el rumbo de un departamento de marketing.

Para más información y opiniones sobre este curso, solicita asesoramiento gratuito

Universidad Europea

Déjanos tus datos y un asesor experto se pondrá en contacto contigo sin compromiso:

*Información básica sobre el tratamiento de datos personales conforme al RGPD (UE) 2016/679 y a la LOPDGDD 3/2018. Responsable: MUNDOPOSTGRADO, S.L. Finalidad: Contactar con el interesado. Atender las peticiones de información recibidas y responder las consultas planteadas. Enviar comunicaciones comerciales electrónicas sobre másters o programas de posgrado. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escuelas de negocios y universidades que ofrecen formación de máster o cualquier otro programa de posgrado. Instituciones públicas y/o privadas que ofrecen becas para máster o posgrado. No se cederán datos a otros terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento en [email protected] Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en https://www.mundoposgrado.com/politica-de-privacidad