Cuando se trata de hacer un cambio de carrera o aumentar su potencial de ingresos, muchos profesionales optan por volver a una escuela de negocios. Si desea perfeccionar sus habilidades en un campo particular de negocios, una maestría especializada puede proporcionar una gran cantidad de conocimientos y experiencia para diferenciarse en un mercado laboral global competitivo. Conversamos en este post sobre cuáles son las salidas profesionales de un máster en finanzas.
Muchos estudiantes optan por hacer precisamente eso mediante la obtención de una maestría en finanzas práctica de un año. Es posible que algunos ya tengan algunos años de experiencia comercial y ahora buscan aumentar sus credenciales y exposición global.
Otros están explorando una nueva área de negocios y buscan estar más calificados para la variedad de trabajos gratificantes que puede obtener con un título en finanzas, desde banca comercial hasta análisis de mercado o inversiones.
Top 10 Máster en Finanzas y Contabilidad 2021
Estas son las salidas laborales de un máster en finanzas
Si ha decidido obtener un título de posgrado en finanzas, probablemente ya haya considerado la influencia que tendrá en su trayectoria profesional. Sin embargo, si se pregunta qué puede hacer con una Maestría en Finanzas, a continuación, se presentan cuatro de las carreras profesionales más populares y rentables disponibles para aquellos con un título de máster en finanzas. ¿Cuáles son las salidas profesionales de un máster en finanzas?
Finanzas corporativas o empresariales
Si está interesado en el análisis de resultados, las finanzas corporativas son una carrera profesional popular con una amplia gama de oportunidades para graduados ambiciosos.
Las finanzas corporativas se preocupan por administrar las cuentas y el capital de una empresa de manera efectiva, tomando decisiones clave de inversión y negocios para generar ganancias para la empresa y valor para los accionistas.
Dentro del ámbito de las finanzas corporativas, puede trabajar para cualquier número de organizaciones en todas las industrias, desde grandes empresas multinacionales hasta organizaciones familiares más pequeñas.
El departamento financiero de cualquier empresa es fundamental para su rentabilidad y éxito. También puede ser una trayectoria profesional lucrativa, ya que los directores financieros se encuentran entre los trabajos mejor pagados en finanzas.
Los salarios medios son mucho más altos en las empresas más grandes. Si esta es su última meta de la carrera, es muy probable que comiences como un analista financiero o contador en una organización.
Con la tendencia continua del autoempleo, las finanzas empresariales son otra área creciente de las finanzas a considerar. Aprender las técnicas financieras y comerciales necesarias para administrar una puesta en marcha exitosa es un activo atractivo para su currículum, y especialmente práctico si está interesado en lanzar su propio negocio, obtener fondos y mantener el control financiero.
Banca comercial o de inversión
Si bien las finanzas corporativas pueden ser una carrera profesional lucrativa y gratificante, los graduados que ingresan a la banca a menudo se benefician de algunos de los salarios iniciales más altos en finanzas. Si elige dedicarse a la banca comercial o de inversión es una gran decisión, dependiendo de sus habilidades y aspiraciones personales.
Los bancos comerciales son con lo que la mayoría de las empresas y las personas interactúan cuando se trata de la banca diaria, desde la apertura de cuentas de ahorro hasta la solicitud de préstamos.
Las excelentes habilidades de comunicación interpersonal son especialmente útiles en el sector de la banca comercial, ya que muchos roles tienden a ser de cara al cliente. Las oportunidades laborales en la banca comercial incluyen todo, desde oficiales de préstamos hasta banqueros hipotecarios y analistas de crédito.
La banca de inversión a veces se considera más glamorosa, sin embargo, puede ser un campo enormemente competitivo para ingresar. Los bancos de inversión se ocupan de transacciones financieras grandes y, a menudo, complejas, incluida la venta de acciones y bonos, así como fusiones y adquisiciones corporativas.
Las opciones de carrera implican mucho más que acuerdos con grandes cantidades de dinero y operaciones de alto rendimiento; puede trabajar como analista financiero, oficial de riesgo y cumplimiento o asesor de fusiones y adquisiciones.
Gestión del patrimonio privado
Si está interesado en administrar activos financieros, pero el ritmo y las horas asociados con la banca de inversión no son para usted, un título en finanzas puede prepararlo para una carrera en banca privada o administración de patrimonio.
En lugar de administrar las finanzas y las inversiones de los gobiernos o las grandes corporaciones, usted será responsable de los activos financieros de las personas de alto patrimonio neto.
La gestión patrimonial privada, también conocida como banca privada, tiene como objetivo ayudar a las personas de alto patrimonio neto a planificar y gestionar sus finanzas de forma eficaz. La banca privada ofrece un servicio personalizado, que abarca desde la planificación fiscal eficiente hasta el asesoramiento sobre inversiones en acciones o la constitución de fondos fiduciarios familiares.
Dos funciones principales dentro de la banca privada incluyen la gestión de inversiones y la gestión de relaciones. Cada uno exige una sólida formación financiera, pero se distingue en términos de las otras habilidades requeridas. Los gerentes de relaciones, como los que desempeñan funciones de banca comercial, se basan en habilidades sólidas con las personas y en la capacidad de influir en los clientes y establecer relaciones, como sugiere el nombre.
Los administradores de inversiones, por otro lado, administran el dinero, lo que significa que las habilidades analíticas y la comprensión del mercado son primordiales. Como administrador de inversiones, puede administrar directamente la cuenta de su cliente o desempeñar un papel de asesor, generalmente coordinando con el administrador de relaciones para recomendar productos financieros.
Contabilidad
Según un informe reciente, la contabilidad es el sector que emplea al mayor número de graduados en finanzas a nivel de maestría. Como le dirán los contadores corporativos, una carrera en contabilidad implica mucho más que un simple procesamiento de números. Junto con la alfabetización analítica y numérica, navegar por las leyes fiscales y las regulaciones corporativas es fundamental para una carrera en contabilidad.
Dentro del campo de la contabilidad, la contabilidad forense puede ser una opción atractiva para los graduados en finanzas con un buen ojo para el análisis de datos y un interés en las regulaciones financieras internacionales.
En parte investigador privado y en parte genio de las finanzas, un contador forense investiga posibles desfalcos y otros delitos financieros. Con un ritmo rápido y en constante cambio, como contador forense, sus actividades diarias podrían verlo haciendo cualquier cosa, desde desacreditar un esquema de lavado de dinero de alto perfil hasta rastrear el financiamiento de grupos terroristas.
En última instancia, los trabajos que se ocupan de la creación, gestión y análisis de la riqueza se encuentran entre las opciones profesionales más demandadas y lucrativas para los graduados en negocios. Cualesquiera que sean sus aspiraciones profesionales, una Maestría en Finanzas puede prepararlo para el éxito en esta gratificante área de negocios.
Ya conoces cuáles son las salidas profesionales de un máster en finanzas. ¿Te animas a estudiar? Déjanos tu comentario.