Son diversas las maestrías online y presenciales de escuelas de negocios españolas que pueden cursarse actualmente. En la mayoría de los casos se necesita tener una titulación universitaria para poder acceder a estos estudios de posgrado. Hoy te contamos cómo hacer una matrícula en una escuela de negocios en España.
¿Estás buscando realizar una maestría en España? Si actualmente no puedes desplazarte para cursar tus estudios, puedes optar por la modalidad online. Muchas escuelas están apostando por este tipo de educación y adaptando su oferta a los nuevos tiempos. Pero, ¿cómo matricularte en un programa de posgrado ya sea online o presencial?
Así es el proceso para hacer una matrícula en las escuelas de negocios de España
Las escuelas de negocios españolas reciben constantemente diferentes solicitudes por cada plaza disponible en sus programas de estudios durante sus consecutivas convocatorias al año.
El proceso para formar parte de estas instituciones académicas no es sencillo. En muchas ocasiones, supone superar con mesura un exigente proceso de admisión. Estas instituciones ofrecen programas en Dirección y Administración de Empresas dirigidos a perfiles profesionales que aspiran a un recorrido satisfactorio en el ámbito empresarial.
Para poder acceder a las escuelas de negocios y hacer una matrícula no basta con tener un buen expediente académico, elegir el centro y pagar la matrícula, existen otros factores determinantes que entran en juego.
Generalmente, el estudiante decide el centro y el programa que desea cursar tras un proceso de búsqueda y análisis. Para ello indaga en la web de la escuela seleccionada en función de conocer qué documentación debe presentar.
Normalmente se exige la presentación del título universitario, las notas medias que deben ser altas, la experiencia laboral y las cartas de recomendación.
Dichas cartas deben ser dos por regla general. Estas deben ser redactadas por personas provenientes del mundo académico y empresarial. Para el caso empresarial, lo ideal es que quien redacte la misiva sea un jefe directo que conozca al candidato.
Además de los documentos que acreditan los conocimientos y la experiencia acumulada, los aspirantes deben contestar por escrito una serie de cuestiones que tienen que ver con su perfil personal, expectativas profesionales, motivaciones y actitud frente a distintas situaciones que pueden suceder en su devenir diario.
Asimismo, algunas escuelas de negocios llevan a cabo entrevistas personales con los posibles candidatos, lo cual suele ser un filtro decisivo a la hora de otorgar la plaza.
La entrevista permitirá conocer mejor al futuro estudiante y valorar determinadas cualidades que no son inmediatamente visibles en la documentación que haya aportado, como su personalidad, capacidad de defender sus puntos de vista, expresión oral y otras habilidades comunicativas.
Por otro lado, algunas escuelas de negocios establecen cuotas de alumnos en cada clase teniendo en cuenta la procedencia geográfica y titulación universitaria para asegurar la diversidad en el aula. Si el programa a estudiar se imparte en inglés, también habrá que acreditar el dominio del idioma.
Personas motivadas, creativas e innovadoras
Los centros españoles de formación de ejecutivos buscan con frecuencia personas motivadas, innovadoras e inquietas, conocedoras de idiomas, con alto potencial y sobre todo que destaquen en su expediente académico y profesional, y por sus habilidades interpersonales.
El nivel de las clases dependerá de cuán exigente sea la escuela de negocios. Otro aspecto importante a tener en cuenta, es la bolsa de práctica que ofrece el centro. El éxito de estas instituciones se sustenta, en parte, en los filtros antes descritos y procesos de selección que garantizan captar a los mejores candidatos.
La finalidad es seleccionar a los profesionales idóneos para cada programa, a aquellas personas que cumplan con el perfil de ingreso requerido y así crear un grupo de alumnos que aporte valor durante el desarrollo del máster.
Puedes obtener información y consultar sobre másteres y posgrados en este enlace.