Es un hecho: odias los lunes, porque odias tu trabajo. No culpemos al día de la semana. Pero, ¿sabes qué profesión puedes disfrutar mientras la ejerces? ¡Deberías ser trader! En esta publicación explicaremos cómo el alumno puede formarse como trader o lo que es lo mismo, qué estudiar para ser trader.
¿Qué hace un trader?
Los traders compran y venden acciones y participaciones en nombre de los inversores. Trabajan en una capacidad similar a la de un corredor de bolsa, sin embargo, a diferencia de este profesional, los traders generalmente trabajan únicamente con grandes empresas de inversión y basan sus decisiones en el asesoramiento brindado por los administradores de cartera.
¿Cómo ser un buen trader?
Un buen trader puede especializarse en diferentes ámbitos como Flow Trader, Execution Trader, Sales Trader, entre otros. No obstante, para ser un buen trader, debes saber:
- Analizar el mercado y proporcionar informes.
- Ejecutar operaciones.
- Servir de enlace con los clientes para discutir sus opciones.
- Mantenerte actualizado con los últimos desarrollos del mercado y cualquier factor externo que pueda afectar los precios.
- Obtener los precios de mercado y emitir cotizaciones a los clientes.
Los traders exitosos que son consistentemente rentables a largo plazo son los que logran hacer algo que muchos otros aún no han logrado.
Entonces te estarás preguntando qué es un trader profesional y exitoso. Para ser un trader profesional, debes informarte, tener un plan comercial, saber elegir un mercado y los horarios para operar, seleccionar una buena estrategia y encontrar las mejores herramientas comerciales.
¿Cuáles son las habilidades de un buen trader?
Convertirse y formarse como trader no es para los pusilánimes. Es una industria altamente competitiva, y la capacidad de mantener la calma bajo presión será fundamental para el éxito.
Un buen cerebro para los números y una excelente perspicacia financiera también serán esenciales, lo cual generalmente se desarrollará a través de la experiencia previa en el campo.
Un sentido incorporado de la intuición a menudo será la diferencia entre el éxito y el fracaso, especialmente cuando el tiempo es esencial.
Además de las habilidades de un trader antes mencionadas, necesitarás fuertes destrezas numéricas, excelente comunicación y habilidades interpersonales, saber trabajar en equipo, tener un pensamiento analítico e independiente, interés en las finanzas y los mercados financieros, resistencia física y mental, ser responsable, tener integridad y saber cómo tomar decisiones bajo presión.
Formarse como trader: ¿qué estudiar para ser trader?
Con todos los cursos y recursos disponibles, es fácil sentirse abrumado y no saber por dónde empezar. Así que lo hemos simplificado para ti; lo siguiente te guiará sobre cómo convertirte en un trader exitoso:
Paso 1: Invierte en una educación de calidad
Como con todas las cosas en la vida, cuando se aprende algo nuevo, es mejor aprender de aquellos que saben lo que están haciendo.
Los mejores traders que existen tienen una cosa en común; invirtieron en una educación integral y tuvieron entrenadores que los ayudaron a lo largo de su viaje formativo.
Intenta sumergirte en el conocimiento sobre el trading y tómate el tiempo para aprender sobre el mercado, la estrategia y la terminología.
A través del Master en Bolsa y Trading en Mercados Financieros de Inesem Business School, obtendrás la formación diferencial que necesitas para un mayor control dentro de tu empresa como director financiero, así como para llevar adelante la gestión y asignación de capital en el mercado de valores mediante la aplicación de estrategias apropiadas en función del estado de la situación económica.
Todo ello mediante la aplicación de una visión común que te permita identificar las incertidumbres económicas a lo largo del tiempo.
Paso 2: Ten un plan de operaciones
Los traders exitosos utilizan el análisis técnico para negociar lo que ven y no lo que creen que sucederá a continuación. Lo que separa a un buen trader de uno sin éxito es su plan comercial.
Un plan comercial es un plan de acción claro que describe lo que se debe hacer, cómo se implementará, cuándo y por qué. Esto incluye tu estrategia, las herramientas que utilizarás, los mercados en los que operarás y tus objetivos comerciales.
Paso 3: Selecciona un mercado y horarios para operar
Dependiendo de tus deseos y bróker, ¡puedes operar con casi cualquier cosa! Hay una enorme lista de mercados disponibles, como divisas, acciones/participaciones, materias primas, bonos y más.
Querrás operar en mercados que tengan buena volatilidad y bajas comisiones. Familiarízate con estos mercados y nombres.
Paso 4: Elije un chart package y un bróker
Como analistas técnicos, usamos nuestros gráficos para analizar el mercado e informar nuestras decisiones comerciales.
Hay muchos paquetes de gráficos para elegir, por lo que debe elegir uno que se adapte a tus necesidades.
El bróker es donde colocas tus operaciones después de hacer tu análisis de los gráficos. Es el intermediario entre la contraparte y tú, y cobra una comisión por ejecutar operaciones realizadas por inversores; en otras palabras, tu bróker te encontrará un vendedor.
Asegúrate de que el bróker que elijas te permita operar en el mercado que te interesa.
Paso 5: Ten una estrategia
La diferencia entre un trader novato y uno experimentado es que este último emplea estadísticas de mercado y analiza datos históricos para informar sus operaciones.
Eligen una estrategia que funcione para ellos de acuerdo con sus objetivos comerciales y el tipo de trader que son. Después de haber probado su estrategia, tienen un 100% de claridad sobre cuál es su ventaja en los mercados.
Saben exactamente cuál es la intención de su estrategia y conocen debidamente cuándo cambiarla.
Paso 6: Equípate con las herramientas adecuadas
Finalmente, ningún trader está completo sin sus herramientas de trading. Los traders buscan encontrar la libertad financiera aprendiendo a operar en los mercados. Una de las mejores maneras de hacer esto es equiparse con las herramientas adecuadas para el trabajo.
Necesitas además una buena conexión a Internet, algo de capital y algo para comerciar.
Estos 6 pasos relacionados con cómo formarse como trader, están diseñados para ayudarte a comenzar como trader y garantizar que estés en el camino hacia el éxito.
¿A qué esperas para dar el primer paso y formarte? Solicita más información sobre este Master en Bolsa y Trading en Mercados Financieros de Inesem