Un administrador de empresas en México es responsable de brindar apoyo administrativo a una compañía a través de tareas como mantener la gestión de registros, ayudar con la organización y brindar atención al cliente.
¿Quieres convertirte en administrador de empresas en México? ¡Este artículo te proporcionará una guía informativa de todo lo que necesitas saber para ayudarte a comenzar tu carrera profesional!
¿Qué requisitos necesitas para ser administrador de empresas en México?
Es necesario tener una licenciatura en una disciplina como administración de empresas u otro programa de grado relevante. Un título en administración de empresas muestra a los empleadores que has estado comprometido con una formación y que has desarrollado tanto el conocimiento de los negocios como un conjunto de habilidades que es transferible al puesto.
También es beneficioso obtener una maestría en administración de empresas, lo que ayudará a promover tus oportunidades de empleo, ya que te permitirá avanzar más rápido en tu carrera junto con la experiencia laboral necesaria.
¿Dónde debo comenzar en administración de empresas?
Como principiante que desea comenzar una carrera en administración de empresas, la mayoría de los puestos de nivel de entrada requerirán que hayas obtenido experiencia laboral en un campo comercial en particular.
Con una maestría en administración de empresas, calificas para trabajar en varias industrias en todo el mundo empresarial.
Si no tienes una titulación en negocios, es posible inscribirse en un programa de maestría en administración de empresas, ya que esta es una buena manera de obtener experiencia, crear redes de contactos profesionales y desarrollar habilidades fundamentales que utilizarás en tu futuro puesto de trabajo.
También podrás mejorar tu CV, lo que ayudará a aumentar tus posibilidades de conseguir un empleo.
Quiero estudiar una maestría en administración de empresas
Conjunto de habilidades requeridas para un administrador de empresas en México
Dado que el rol de administrador de empresas es muy amplio, los candidatos potenciales deberán presumir de un conjunto de habilidades igualmente amplio y variado. Algunas habilidades que necesitarás tener incluyen:
- Excelentes habilidades de comunicación.
- La capacidad de ayudar con la gestión de proyectos.
- Buenas habilidades para resolver problemas.
- La capacidad de permanecer productivo durante largos períodos de tiempo.
- Actitud flexible.
- Habilidades de manejo del tiempo.
- Buenas habilidades de gestión.
- Sólidas habilidades de liderazgo.
Deberes típicos de este profesional
Algunas de las tareas específicas que realizan los administradores de empresas son las siguientes:
- Proporcionar un excelente servicio al cliente por correo electrónico, teléfono y en persona.
- Preparación de documentos y presentaciones en nombre de un equipo o empresa.
- Llevar a cabo tareas organizativas como la gestión de agendas, la reserva de salas para conferencias y eventos de networking.
- Archivar documentos y gestionar la contabilidad.
- Trabajar junto a recursos humanos.
- Realizar pedidos de material de oficina y gestionar el control de stock.
En general, todas las empresas, independientemente del tipo que sean, necesitan a alguien que las administre. Eso significaría un profesional que pueda manejar los problemas cotidianos que surgen todos los días.
Todo recae sobre la responsabilidad del administrador de empresas de supervisar que todos los asuntos administrativos y financieros se completen correctamente, dentro del plazo adecuado y se apeguen a todas las legalidades.
Aunque los deberes de un administrador de empresas pueden variar, todos tienen responsabilidades básicas que son similares. Por lo general, dirigen las actividades financieras y presupuestarias de una empresa, analizan los estados financieros y evalúan los informes de ventas y ganancias.
Asimismo, sugerirán recortes presupuestarios u otras opciones para maximizar las ganancias y minimizar los costos, cuando sea necesario. Un administrador de empresas supervisará los cambios tecnológicos y de políticas, así como la creación de nuevos procedimientos para promover la eficiencia.
En general, un administrador comercial supervisará las operaciones diarias generales para garantizar que se cumplan los objetivos del departamento y de la empresa y que se obtengan ganancias.
Debe asegurarse de que la organización y el buen liderazgo se mantengan siempre de manera adecuada, al mismo tiempo que se adhieren a todas las leyes legales y éticas que puedan aplicarse.
Trayectorias profesionales populares para administradores de empresas en México
Hay muchos caminos profesionales relacionados para que los administradores de empresas en México sigan, ya que tanto las habilidades como la experiencia que implica el rol son transferibles a varios roles, como administrador de oficina, especialista en marketing, especialista en negocios o roles de analista de negocios.
Una carrera en administración de empresas en México también puede llevar a asegurar un puesto gerencial, como gerente de oficina o gerente de operaciones.
¡Hay muchas opciones disponibles para trabajar en administración de empresas y con la experiencia, las calificaciones y la motivación necesarias es posible construir una carrera exitosa en los negocios y hacer contribuciones significativas!
Conoce la Maestría en Administración de Empresas de UNIR México.