Tras la auditoría de los procesos de gestión correspondientes al año 2015, Cerem International Business School ha renovado la certificación ISO 9001:2008, que garantiza el cumplimento, de carácter voluntario, de la normativa internacional para la calidad de los productos y servicios y la satisfacción del cliente.
De acuerdo con la escuela de negocios, el centro se encuentra en proceso de mejora continua desde la implantación en 2013 del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) y la optimización del entono web llevada a cabo en 2014.
Entre los logros de 2015 que le merecieron la renovación de la certificación se encuentran:
– Avance en la implantación en Latinoamérica, evidenciado por el incremento de la cifra de negocio en el continente.
– Mejoras en el entorno web como herramienta comercial de captación de clientes y espacio donde se materializa la enseñanza y el aprendizaje.
– Puesta en marcha de una nueva metodología en los programas académicos que incluye aspectos como convocatorias en fechas cerradas, vídeos explicativos de todos los módulos y temas, clases virtuales en directo en cada uno de los módulos, clases en abierto sobre temas de actualidad, nuevo sistema de evaluación, networking mejorado, entre otros.
Como objetivos de mejora para 2016 la escuela se propone la implantación de la nueva metodología en al menos el 80% de los programas, la adaptación de los temarios de los másteres en Gestión Integrada y Calidad y Medio Ambiente a las nuevas normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001, mejoras en la estrategia comercial y la incorporación de un Máster en Big Data y de las especialidades en Big Data y Project Management al MBA. Las dos especialidades se ya se encuentran en el catálogo formativo.
La próxima auditoría se llevará a cabo en marzo de 2017 y bajo el nuevo estándar ISO 9001:2015, lo que supondrá para la escuela ajustarse a nuevos requerimientos en cuanto a la relación de la organización con su entorno y terceros y la gestión del riesgo.
Fuente: Cerem International Business School